Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 11:40:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sin hielo en el Polo Norte....  (Leído 1675 veces)
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« : 28 de Junio 2008, 18:12:11 »

Huh Roll Eyes

Podría deshielarse el Polo Norte

Según un científico estadounidense, podría ocurrir este verano por primera vez desde que existen los registros.-

El Polo Norte podría quedarse en el verano sin hielo por primera vez desde que existen los registros, advirtió hoy un científico estadounidense.

Mark Serreze, integrante del Centro de Datos sobre Nieve y Hielo en Colorado, señaló a la emisora CNN que "este año hay mucho hielo que se funde con mayor facilidad que las masas de hielo acumuladas por décadas o siglos y podría dejar sin hielo al polo".

En 2007, según destacó el informe que reproduce la agencia DPA, la superficie de hielo sobre el Océano Artico se redujo como nunca se había registrado.

Por primera vez, en septiembre del año pasado el Pasaje del Noroeste pudo ser liberado por poco tiempo para la navegación debido a la ausencia de hielo.

Serreze acotó que se formó mucho hielo nuevo en el Artico y precisó que de cuánto durará el hielo dependerán las condiciones meteorológicas.

FUENTE:
http://www.eldia.com/edis/20080628/20080628122209.htm

Shocked Roll Eyes

* polar.jpg (27.71 KB, 484x321 - visto 281 veces.)
« Última modificación: 28 de Junio 2008, 18:14:32 por Marye » En línea

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #1 : 28 de Junio 2008, 20:28:56 »

Que Noticia.

Impactante el Hecho de que esto Pueda ocurrir    Sad

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #2 : 30 de Junio 2008, 12:13:37 »

También debemos tener en cuenta que es "según un científico", será muy bueno pero es uno... hay que contrastar información, no sé. De todos modos es una realidad que está ahí, en pocos años hemos liberado gases que tardaron millones de años en acumularse y después no podemos pretender que en diez años lo frenemos...

Yo creo que en parte, estamos tristemente condenados.

"En bocas cerradas no entran papas fritas"
Yogi
PeterPaulistic@

tu imaginacion es el unico limite.....

« Respuesta #3 : 8 de Agosto 2008, 03:59:30 »

claro que tenemos un problema de calentamiento global.. pero tambien es cierto que estos procesos de calentamento de los polos son ciclicos..

depende de la bibliografia que consultes toda te muestra las dos posiciones un poco tendenciosas...

lo unico que nos queda es preguntarnos..

¿ que estoy haciendo hoy para cuidar mi planeta..?   Smiley

Voy a pasar por la vida una sola vez, por eso cualquier cosa buena que yo pueda hacer, debo hacerlo ahora, porque no pasare de nuevo por aqui.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.503 segundos con 16 consultas.