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Autor Tema: GP de Holanda de motociclismo  (Leído 1039 veces)
elduke
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siempre intento ir por el camino más fácil


« : 26 de Junio 2008, 12:47:01 »

Casey Stoner y su Ducati vuelven a ser el binomio arrollador de la pasada temporada. El piloto australiano arrolló en el circuito de  Donington Park y volvió a hacerlo en los primeros entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Holanda, novena prueba del Mundial, sacándole más de medio segundo a Nicky Hayden y Dani Pedrosa. El campeón no sólo marcó el mejor tiempo, sino que además se quedó a sólo una décima de la vuelta récord al circuito, que dio John Hopkins en 2006.

Stoner dio 24 giros al mítico Assen, con un mejor tiempo de 1:36.569, seis y ocho décimas por debajo de los dos pilotos del equipo Repsol-Honda, Nicky Hayden y Dani Pedrosa, Más atrás se situaron Colin Edwards, Alex de Angelis y el líder del Mundial, Valentino Rossi. Jorge Lorenzo sigue tomándose las cosas con calma, mejorando vuelta tras vuelta: dio su mejor giro en la última de las 28 vueltas que dio a la Catedral, quedándose a 1,4 segundos de Stoner.

Y si Stoner vuelve por sus fueros, los otros pilotos de Ducati siguen sin levantar cabeza: Marco Melandri, compañero de Casey en el equipo oficial, fue penúltimo, con Toni Elías tras él.


* stoner_donington200608_ES.jpg (25.16 KB, 408x238 - visto 62 veces.)
« Última modificación: 26 de Junio 2008, 12:50:02 por elduke » En línea

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« Respuesta #1 : 26 de Junio 2008, 12:49:09 »

CLASIFICACIÓN DE LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES
1ºStoner
2ºHayden
3ºPedrosa
4ºEdwards
5ºDe Angelis
6ºRossi
7ºDovizioso
8ºHopkins
9ºNakano
10ºDe Puniet
11ºLorenzo
12ºCapirossi
13ºToseland
14ºVermeulen
15ºGuintoli
16ºWest
17ºMelandri
18ºElías
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« Respuesta #2 : 26 de Junio 2008, 12:52:29 »

Dirección de carrera prohíbe variar la trayectoria en las rectas

Marco Simoncelli ha destapado la caja de los truenos en esta primera mitad del campeonato de 250. El italiano, inmerso en casi todas las maniobras controvertidas que se han producido en las primeras carreras, ha dejado un reguero de críticas a su paso que han terminado por degenerar en una reunión en Assen para aclarar ciertos aspectos relativos a la seguridad en carrera.

En Holanda, la dirección de carrera, con Paul Butler a la cabeza, reunió a todos los pilotos de 250, a los que llamó a capítulo para recordar que no se pueden producir situaciones como la que provocaron Simoncelli y Barberá en Mugello. "Marco ya quedó apercibido en Mugello y a la siguiente será sancionado", declaró Javier Alonso, uno de los directores de carrera. Pero Simoncelli está en boca de todos, y su último percance, en Donington, donde dejó casi fuera de combate a Bautista, no ha hecho sino agudizar la punta de los puñales.

Sin embargo, lo acaecido en Inglaterra el pasado domingo, no merece, según Alonso, "ninguna sanción". "Hemos considerado que se pasó de frenada pero que fue un lance de carrera". De lo contrario, la dirección "lo hubiera penalizado porque ya tiene un aviso". Lo que no se tolerará, y se dejó muy claro, "es que no se permitirán cambios bruscos de dirección en plena recta".


Algunos le defienden
Y para defender a Simoncelli hablaron algunos de sus adversarios de 250, que no tienen presente que Simonelli sea un jugador sucio. Matia Pasini, su compatriota, advierte que "se ha exagerado todo un poco. Se pueden hacer muchas cosas en el límite. Creo que hay pilotos como Barberá que hacen más daño al resto". Tampoco el checo Lukas Pesek atacó a su colega de pista. "Yo no lo veo como un piloto peligroso, me parece normal que se la juegue", esgrime, argumentando que si su moto no es de las más potentes tiene que intentar jugar sus bazas, un aspecto que siempre destaca Marco.

Tampoco Álex Debón se ensaña con el de Cattolica. El de Lotus Aprilia no ve que Marco "sea un piloto conflictivo, todo lo contrario, hay otros pilotos más agresivos que nunca han sido penalizados". Mientras, Julián Simón, de KTM Repsol apunta que "el estilo de Marco quizás es muy agresivo, pero lo que ha pasado el otro día fue un lance de carrera. Salvo el incidente con Héctor Barberá no creo que haga nada malo".
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« Respuesta #3 : 27 de Junio 2008, 17:34:41 »

Pedrosa se quedó a milésimas de Stoner en la lucha por la 'pole'

Dani Pedrosa acarició la pole position en el Gran Premio de Holanda. El piloto español, que estuvo agazapado toda la sesión de calificación, que tuvo a Casey Stoner y Valentino Rossi como protagonistas, realizó una última vuelta prodigiosa que le valió el segundo puesto de la parrilla, a sólo milésimas del actual campeón, que volvió a ser el más rápido. Rossi, actual líder del Mundial de MotoGP, completará la primera fila de la parrilla de salida, mientras que Jorge Lorenzo, séptimo, saldrá desde la tercera.


Accidente de Hopkins
La sesión estuvo marcada por los dos accidentes del piloto de Kawasaki John Hopkins, que destruyó su Kawasaki en el segundo de ellos. El estadounidense quedó tendido en la escapatoria, donde tuvieron que atenderle las asistencias, y después fue trasladado a la clínica del circuito.

Stoner dominó casi toda la primera parte del entrenamiento, pero en los últimos minutos se produjo un espectacular toma y daca con Rossi y Pedrosa que puso en peligro su cantada pole. Valentino fue el primero en doblegar a Casey cuando quedaban poco más de seis minutos al realizar un espectacular último parcial en su vuelta rápida. Muy poco después, el actual campeón mundial recuperaba el primer puesto con otro giro fantástico.

Fue entonces, a un minuto del final, cuando Pedrosa entró en acción. El de Honda superó los tiempos de Stoner en los tres primeros parciales, pero en el último perdió la ventaja que había logrado y se tuvo que conformar con el segundo puesto de la parrilla, a sólo 92 milésimas del piloto de Ducati.


Lorenzo saldrá séptimo
Jorge Lorenzo sigue con su progresiva mejora y en esta ocasión se situó séptimo tras realizar una primera vuelta rápida por detrás de Pedrosa, con lo que abrirá la tercera fila de la parrilla. El tercer y último piloto español de la categoría reina, Toni Elías, mejoró respecto a anteriores sesiones pero no pudo pasar del decimocuarto lugar.
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« Respuesta #4 : 27 de Junio 2008, 17:37:16 »

PARRILLA DE SALIDA DE LA CARRERA DE MOTOGP
1ºStoner
2ºPedrosa
3ºRossi
4ºHayden
5ºDe Puniet
6ºEdwards
7ºLorenzo
8ºVermeulen
9ºNakano
10ºGuintoli
11ºDovizioso
12ºDe Angelis
13ºToseland
14ºElías
15ºHopkins
16ºWest
17ºMelandri
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« Respuesta #5 : 27 de Junio 2008, 17:38:17 »

Sete Gibernau podría correr con Ducati en el circuito de Brno

 El regreso de Sete Gibernau al Mundial de MotoGP es sólo una cuestión de tiempo. Los rumores que han alimentado los círculos de opinión que dan vida al paddock no son sólo meras especulaciones. El "regalo de Ducati", como denominó el piloto español a la invitación para entrenarse durante tres días con la Ducati GP9 hace una semana en Mugello, no es un presente casual. Ducati tiene en mente otros menesteres de mayor alcance con Sete, que se prepara como nunca para un posible retorno a la máxima expresión del motociclismo.

La zozobra de Marco Melandri a lomos de la Desmosedici esta temporada tuvo su peor momento en Donington Park, donde el italiano, desnortado y abatido, se dejó llevar hasta la meta como un pelele sobre una moto. Incluso Casey Stoner estuvo a un paso de doblarlo. Melandri, encallado con un moto que no comprende y a la que no puede sacar nada más, ha hecho pensar en Ducati en un relevo de última hora para, al menos, salvar los muebles hasta final de la estación. Y ahí entra en escena Sete.

Aunque según parece Ducati tiene firmado un contrato con Nicola Canepa, la inexperiencia de este piloto probador se antoja demasiado riesgo para subirlo a una moto tan crítica. Y Gibernau, mientras, se está rehabilitando, preparándose a conciencia para un posible regreso a la competición. De hecho, la semana que viene, Gibernau regresará a la acción con unos nuevos ensayos en Mugello, la pista de pruebas de la fábrica de Borgo Panigale donde Sete consiguió en su tercer día de ensayos, acercarse a los tiempos registrados por Melandri durante el Gran Premio de Italia.


Ensayo útil
En Ducati ven con buenos ojos que Sete, si realmente se siente con fuerzas de regresar –y de eso no cabe ninguna duda a nadie en el Mundial-, pueda ejercer de suplente. Su pericia poniendo a punto motos de competición está sobradamente contrastada y de hecho, algunas de las soluciones que Ducati le hizo probar en el anterior ensayo le sirvieron a Casey de mucho en la carrera que ganó en Inglaterra la semana pasada.

Pero su reingreso en la competición no se produciría antes de Brno. Sete prefiere encontrar de nuevo las sensaciones con una moto al límite y comprobar si se siente capacitado para codearse de nuevo con los más grandes. Por eso, se ejercita de forma intensa para aceptar el reto si es necesario en las mejores condiciones físicas y mentales. Y teniendo en cuenta que el Gran Premio de la República Checa no se celebra hasta finales de agosto, el dos veces subcampeón del mundo de MotoGP tiene tiempo de sobra para poner su cuerpo a tono y planificar algunas sesiones más a puerta cerrada con Ducati para cubrir eventualmente la posible salida de Marco Melandri, al que en Italia ven en Kawasaki como sustituto del australiano Anthony West. Al italiano no le queda otra opción que huir de la Desmosedici que le ha hecho olvidarse de cómo pilotar un prototipo de MotoGP.

De esta manera, a Gibernau le serviría para tomar de nuevo contacto con las carreras hasta el final de año y su aventura no se reduciría, como en algunos foros se ha escrito, a una mera prueba para matar el gusanillo. Hasta Valentino Rossi, que en Inglaterra vio con buenos ojos el retorno de Gibernau a MotoGP, le insta a que pruebe de nuevo. "Estaría bien que regresara", dijo, "porque con él tuve grandes duelos, especialmente en la última vuelta, y sería bonito verle otra vez". No es el único en desear verlo de nuevo en pista. Jorge Lorenzo, por ejemplo, también es de los que opinan que aún puede dar guerra en MotoGP.


Oferta de Kawasaki para 2009
Lo de Ducati sería una buena piedra de toque para Sete. Pero esta aventura se ceñiría a cinco o seis carreras para cerrar el campeonato. Luego, los planes para el español pueden pasar por otro equipo con mayor necesidad de un piloto preclaro como él en cuanto al desarrollo. Ducati lo pondría en liza para suplir a Melandri y luego ficharía a un piloto para 2009. Y para esta plaza suena cada vez con más fuerza Hayden, un piloto muy agresivo que podría congeniar bien por su estilo de conducción con la puntiaguda Desmosedici.

¿Y qué opciones tendría entonces Gibernau para la temporada que viene? Fundamentalmente Kawasaki. La fábrica japonesa, que ahora tiene a Hopkins y a West, no está demasiado contenta con ellos. El estadounidense tiene contrato en vigor y al australiano se le acaba al final de este ejercicio. Y Kawasaki ha pensado, y mucho, primero en contratar a un piloto joven, pero después en firmar a un piloto solvente, con capacidad para hacer de la Ninja una moto más competitiva. Ahí entra Gibernau, alguien ideal para evolucionar una moto.
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« Respuesta #6 : 28 de Junio 2008, 14:53:56 »

primero Stoner y segundo Pedrosa, que recupera el liderato Campeon

gran carrera de Rossi que se ha caido y ha remontado para conseguir algunos puntitos  Alabar Alabar
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« Respuesta #7 : 28 de Junio 2008, 16:46:38 »

Casey Stoner logró un triunfo incontestable en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda, novena prueba del Mundial, por delante de Dani Pedrosa, que recupera el liderato del campeonato, y de Colin Edwards. Valentino Rossi se cayó en la primera vuelta, pero se levantó y volvió a subirse a su Yamaha para entrar undécimo en meta. El italiano es ahora segundo en la general, a cuatro puntos de Pedrosa. Jorge Lorenzo realizó una carrera prudente y acabó sexto, mientras que Toni Elías fue duodécimo.

A priori casi todos daban por sentado que, si realizaba una buena salida, Stoner se escaparía en solitario, pero cabía la posibilidad de que Pedrosa y Rossi, segundo y tercero en los entrenamientos, le plantaran cara. Pero nada más darse la salida el italiano se fue al suelo, llevándose por delante a Randy de Puniet, y allí acabó uno de los alicientes del Gran Premio.


Se mete en la pelea por el título
Valentino volvió a subirse a la moto con el objetivo de sumar los máximos puntos posibles. Rodando casi siempre al ritmo de la cabeza, en la decimonovena vuelta contactó al fin con el piloto que le precedía, Marco Melandri, al que superó, y poco después hizo lo propio con Toni Elías para acabar undécimo, ayudado por las caídas de Anthony West y Alex de Angelis.

Por delante, Stoner puso tierra de por medio con aparente facilidad a los mandos de su Ducati Desmosedici y sumó su tercera victoria de la temporada, la segunda consecutiva, que le sirve para meterse otra vez en la pelea por el título; si llegó a Assen a 45 puntos del entonces líder, Rossi, ahora está a sólo 29 de Pedrosa.


Hayden se quedó sin podio
El piloto de HRC no pudo esta vez plantar cara al actual campeón mundial y salvo en las primeras vueltas, en las que supo mantener a raya a su compañero Nicky Hayden, la segunda plaza no peligró en ningún momento. Consolidadas las dos primeras posiciones, parecía que Hayden no tendría ningún problema para hacerse con la tercera plaza, pero su Honda, equipada también en este Gran Premio con el nuevo motor de válvulas rotativas, se paró con la bandera ajedrezada ya a la vista y fue superado por el también estadounidense Colin Edwards, que salió mal y realizó una impresionante remontada.

Jorge Lorenzo, descontento con el rendimiento de su Yamaha, protagonizó una carrera discreta, aunque al final fue capaz de remontar hasta el sexto puesto, el mismo que ocupó en Donington. Toni Elías, el tercero de los españoles en discordia, mantuvo como en anteriores ocasiones un ritmo muy regular y llegó duodécimo, muy lejos de los hombres de cabeza pero por delante de Marco Melandri, piloto oficial de Ducati, que parece tener las horas contadas en la marca italiana.
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« Respuesta #8 : 28 de Junio 2008, 16:48:46 »

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA DE MOTOGP
1ºSTONER
2ºPEDROSA
3ºEDWARDS
4ºHAYDEN
5ºDOVIZIOSO
6ºLORENZO
7ºVERMEULEN
8ºNAKANO
9ºTOSELAND
10ºGUINTOLI
11ºROSSI
12ºELÍAS
13ºMELANDRI
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