Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 10:54:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ya 30 años de Argentina ´78  (Leído 869 veces)
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« : 25 de Junio 2008, 16:58:44 »

Hoy se cumplen 30 años de Argentina 3 - Holanda 1

Que manera de saltar y revolear la bandera !!!

En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #1 : 25 de Junio 2008, 17:00:30 »

Nota del diario Olé a Mario Kempes:



¿El del 78 fue el mejor Mario Kempes?

-Seguro. Siempre fui goleador, pero me faltaba el reconocimiento internacional.

-¿Cuál es tu primer recuerdo de ese Mundial?

-Lo más impresionante fue ver la alegría de la gente. En todos los partidos y en todos los lugares. También ocurrió en el que perdimos con Italia. Nosotros jugábamos para el fútbol argentino. Y el mejor representante es la hinchada. Realmente maravilloso.

-¿Por qué se festejó de esa manera? ¿Cuánto tiene que ver la Dictadura?

-No lo sé. Se festejó por lo deportivo. Ahora... si había algo más, no te lo podría decir, no me animo a hablar de eso. Argentina necesitaba de estos triunfos para ponerse en donde debía estar en lo deportivo.

-¿Ese colosal apoyo les resultó una presión, o los benefició?

-Lo sentimos como una presión en el primer partido, en el segundo. Después, no...

-Ese Mundial siempre estará en las sombras por muchas causas. Pero si nos atenemos estrictamente a lo futbolístico, el equipo fue claramente el mejor del torneo.

-No sé si fue el mejor. Sí que fue un verdadero equipo. Ese torneo lo ganó el equipo, no las individualidades. La unión del grupo fue sensacional. Muchachos que eran suplentes, entraban y rendían igual que los titulares. Nunca hubo problemas, ni un roce. Todos nos sentíamos útiles.

-Larrosa jugó poco y fue figura, por ejemplo.

-Claro, cuando se lesionó el Pitón (Ardiles) entró la Chancha... Qué jugadorazo...

-¿Cuál fue la clave de ese campeón?

-Todos ayudábamos, todos nos involucrábamos, todos jugábamos. Siempre había opciones de pase. Ese equipo fue de menor a mayor. Como sucede siempre, al principio te cuesta. Además con la incertidumbre de cómo llegábamos: hubo una serie previa en la cancha de Boca, con malos resultados. Pero César fue encontrando el equipo. Y era un equipo con hambre y con variantes: el Flaco tenía dónde elegir. Y para nosotros era una oportunidad de oro... No éramos la Naranja Mecánica pero teníamos nuestros recursos. La Selección del 78 fue irrepetible. Eramos sólidos en todas las líneas. En el 86, Bilardo hace un equipo acorde a Maradona, que era la figura principal, con Burruchaga, Valdano: tenían un equilibro espectacular. Pero en el 78 no había una figura que sobresaliera.

-La figura eras vos.

-No... Fijate que en los primeros tres partidos no hice goles...

-¿Esa solidez se debió a la mano de Menotti?

-Sí, claro. Al Flaco le sobraba coraje. Y le encantaba hablar. Te daba buenos consejos. Nos daba confianza: fijate que Olguín tiraba caños en las dos áreas... Nos formó tan bien que al final, las charlas técnicas no duraban más de un cigarrito... Ya nos había dicho todo lo que nos tenía que decir.

-¿Qué sentiste cuando Hungría les metió un gol de entrada en el primer partido?

-Eso te puede bajar los brazos, te puede desmoralizar. Pero nosotros estábamos tan confiados en nuestra fuerza, en nuestro grupo, que seguimos como si nada. Nunca nos sentimos golpeados, nadie nos pasó por encima. Ni cuando Italia nos ganó. Gracias a Dios, Italia nos mandó para Rosario...

-En el Gigante eras local, te transformaste.

-Ahí empezó a funcionar el jugador que quería Menotti. No sé si fue porque fuimos a Arroyito, un lugar que tanto conocía yo.

-Dicen que fue porque te afeitaste los bigotes... Los muchachos bromeaban con que no te veían detrás de los bigotes...

-Je... El caretón mío se veía en todos lados... No salíamos nunca de la concentración y de vago me los dejé: hacía mucho frío. Hasta que César me dijo: "Aféitese y vamos a ver si llegan los goles... ¿eh?". Y aparecieron los goles, sí. Fue mi explosión y mi revancha: cuatro años atrás, contra Polonia, me había perdido un gol impresionante ante Tomaszewski... No lo había recordado antes, pero después del partido sí... Y le había metido dos. Uno de cabeza y otro, una jugaba bárbara del Pitón. Encima, salvé uno en la línea, con la mano. En los córners siempre iba ahí. Fue penal, pero lo atajó el Pato (Fillol). Menos mal que no expulsaban en esa época...

-Fue tu explosión. Pero también se desató el escándalo por la versión surgida de Brasil, respecto de que te había dado positivo el dóping.

-A mí nunca me tocó el antidóping... A mí no me jodían esas versiones. Venía jugando en el Valencia desde hacía dos años sin vacaciones, todos los domingos. Si me tomaba algo, a lo mejor me rompía el corazón...

-Después vino el peor partido de Argentina: el 0 a 0 contra Brasil.

-No fue el peor, fue el partido más feo del Mundial. Es un partido aparte. Siempre se juega más en el medio que en los arcos. Ahí no sirve la táctica. Es una guerra. Hay que imponer respeto. Si ellos pegan una, vos pegás dos. Lo que menos se hace es jugar al fútbol. Los dos tuvimos oportunidades. Ni ellos ni nosotros queríamos perder.

-El Flaco se enojó mucho con ustedes después del partido, por cómo habían jugado.

-Lo que pasa es que hasta ahí siempre habíamos jugado bien. En realidad, en todo el Mundial, nadie nos pasó por encima... El Flaco siempre nos hablaba de la gente. Siempre predicó el buen juego.

-Y luego llegó el 6 a 0. ¿Qué sintieron cuando supieron que necesitaban cuatro? El Tolo
Gallego se paró en una camilla y los arengó...

-Sí, pero ojo, que después todos arengaban. El Flaco también. Antes del primer cuarto de hora nos metieron un tiro en el palo y otro casi casi... Eso nos hubiera complicado. Perú fue una máquina en la primera rueda, pero después se cayó. La posibilidad de que no hiciéramos los goles suficientes existía. Pero fuimos una tromba.

-Ustedes nunca sospecharon de aprietes y de operaciones sobre los peruanos. ¿No sabían que Videla estuvo en el vestuario de ellos antes del partido?

-No, para nada. La Argentina luego fue superior en hambre, en juego, en todo. Ya le habíamos ganado claramente unos meses antes. No era una cosa de locos. De lo demás nosotros nunca nos enteramos.

-Y así llegaron a la final para hacer un partidazo.

-Fue linda porque ellos aprovecharon nuestro desconcierto los primeros 15 minutos y el Pato las sacó todas. Pero después reaccionamos y cada vez manejamos mejor la pelota. Yo me sentí medio acorralado al principio. Me tiraron todo encima. Pero después me fui soltando. Y así llegaron los goles. Los dos vinieron más o menos parecido, con diferente definición. En el primero me tuve que tirar al suelo porque no llegaba. Y le pasó por abajo de las costillas a Jongbloed. El segundo fue más dramático. Empujaban todos... Ese segundo gol lo hicieron los 25 millones de argentinos.

-¿En la cancha con quién te llevabas mejor?

-Con todos. Con Luque mucho: nos entendíamos perfectamente. Pero también con Bertoni. Mirá si no los goles de la final.

-El tercero te lo robó...

-Je, je... Passarella tenía dolores de gemelos y me fui yo para sacar de atrás. Y así fui subiendo. Hicimos dos paredes con Daniel y nos metimos en el área. Sí, sentí que me agarraban de atrás y me dan vuelta. Pensé que un holandés me hacía penal... Pero no, ¡era Daniel!

-Una constante en ustedes es asegurar que el Flaco los cuidó dentro y fuera de la cancha.

-Del Flaco sólo podemos hablar maravillas. El fue muy protector y nosotros siempre estábamos pensando en jugar. No, de política no hablábamos prácticamente.

-¿Qué sentiste cuando te enteraste de la dimensión de horror que había sufrido el país en esa época?

-No, yo me enteré mucho después... Pero no se puede volver para atrás. Si nuestro triunfo sirvió para que la gente tuviera alegría, aunque sea un minuto, bienvenido sea. No me siento cómplice de la Dictadura ni mucho menos. Nosotros fuimos a jugar y a darle alegría a la gente.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #2 : 25 de Junio 2008, 17:00:55 »

El Matador hoy


* kempes.jpg (19.28 KB, 473x283 - visto 76 veces.)
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 806
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.126


Casi, casi de vuelta...


« Respuesta #3 : 30 de Junio 2008, 12:24:36 »

Qué bueno era!!! Alabar
En línea

Azofra_13
PeterPaulistic@
*****

Karma : 93
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.243


...o juremos con gloria morir...


« Respuesta #4 : 30 de Junio 2008, 20:00:42 »

La final de los papelitos  Aplaudir
En línea

Kun Kun Kun Kun Kun!!!!!!
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.44 segundos con 17 consultas.