Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 16:54:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Perseguidos de ETA tendrán facilidades para rehacer vidas fuera del País Vasco  (Leído 3424 veces)
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« : 16 de Junio 2008, 08:57:45 »

la nueva Ley de Víctimas del Gobierno central ofrecerá apoyo para buscar empleo o piso y contempla el «reconocimiento moral» de los amenazados

COLPISA. MADRID

Las personas acosadas o perseguidas por ETA tendrán el apoyo de la Administración para rehacer su vida lejos del País Vasco o Navarra. La nueva

Ley de Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo que prepara el Ministerio del Interior incluirá ayudas para que estas «víctimas vivas» puedan conseguir, con mayor facilitad, una nueva vivienda o un nuevo trabajo.

El borrador con el que trabaja la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo no hablará de un 'estatuto del perseguido' como tal y no recogerá «indemnizaciones directas» a estos damnificados. Sin embargo, sí incluirá, tal y como pidió hace dos semanas el Parlamento, el reconocimiento «moral» y «político» a las personas acosadas por ETA,

Las únicas ayudas, explicaron responsables del departamento, serán «discriminaciones positivas» para el caso de que los amenazados decidan abandonar sus lugares de residencia habitual. Interior quiere que puedan optar, junto a las víctimas directas del terrorismo, a los cupos en las viviendas protegidas o a traslados laborales si son funcionarios de la Administración pública.

El Gobierno ha «descartado por completo» que estas personas puedan acceder a indemnizaciones, ya que esta posibilidad no tiene «amparo jurídico». «Para que existan efectos indemnizatorios tienen que darse dos condiciones: que haya un hecho concreto delictivo (un atentado) y que se hayan producido daños físicos, materiales o psicológicos cuantificables. Y esto no ocurre con los perseguidos», explicaron altos responsables del departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.

En cualquier caso, las «medidas de apoyo» a este colectivo aún no están cerradas. El director de la oficina de víctimas, José Manuel Rodríguez Uribes, ya ha anunciado a los colectivos de damnificados que tendrán voz en el diseño del futuro texto, incluida la mayoritaria Asociación de Víctimas del Terrorismo, con la queel Gobierno mantuvo fuertes desencuentros en la pasada legislatura y que ahora parecen haber amainado.
El Ejecutivo también tratará de pactar con todos los grupos del Parlamento este texto antes de que llegue a la Cámara, para que pueda ser aprobado en lectura única.

En esas reuniones se acordará la forma en que se hará el «reconocimiento político» a los perseguidos. Los responsables de Interior pretenden que este homenaje legislativo se haga en la exposición de motivos del texto, aunque está abierto a otras sugerencias dentro del articulado.

El proyecto de la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo incluye nuevos derechos a los damnificados durante el proceso penal en el que se enjuicien sus casos. Se garantizará por ley que los afectados no vuelvan ser «víctimas por segunda vez» durante los juicios. Así, a partir de la aprobación de la nueva normativa las personas atacadas en un acto terrorista no volverán a compartir espacio con los familiares de los autores de la acción.

Informar sobre sumarios

El Gobierno quiere también reducir al mínimo la presencia física de las víctimas en los juicios para evitar sufrimientos extras, tal y como han solicitado de manera reiterada los colectivos afectados.

Además, la ley integral incluirá la obligación de los tribunales de informar de manera regular a los damnificados sobre los estados de los sumarios y procesos. El borrador insistirá en varios de sus nuevos artículos en terminar con la discreción de los jueces a la hora de determinar las indemnizaciones. Por primera vez, se fijarán los mínimos y máximos, ya actualizados, que percibirán los afectados para evitar los agravios comparativos entre víctimas.

La ventanilla única, en la que se centralizarán todas las gestiones con el objetivo de evitar burocracias innecesarias, será otro de los ejes del futuro texto, en el que el Ministerio del Interior quiere refundir la dispersa legislación que atañe a las víctimas. En la actualidad, sólo la normativa básica estatal suma seis leyes, siete reales decretos y tres órdenes internas.

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #1 : 16 de Junio 2008, 09:30:45 »

Me parece un paso hacia adelante muy importante.

Aplaudir  Aplaudir

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #2 : 16 de Junio 2008, 09:32:00 »

Me parece un paso hacia adelante muy importante.

Aplaudir  Aplaudir

Pero si ZP es un traidor y alguien que trafica con las victimas,,, dios santo las barbaridades que se han dicho, gratuitamente... dios santo!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #3 : 16 de Junio 2008, 09:35:37 »

Pero si ZP es un traidor y alguien que trafica con las victimas,,, dios santo las barbaridades que se han dicho, gratuitamente... dios santo!

ZP ha sido un bragazas durante cuatro años, ya va siendo hora de que enmiende sus errores.

Cuando sus admiradores reconozcais las cagadas anteriores igual que yo ahora reconozco sus aciertos, entonces podremos comentar este tipo de noticias, de igual a igual; mientras tanto me temo que el sarcasmo y la ironia no van a ser patrimonio exclusivo mio, para justificar lo injustificable.

No, NO!

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #4 : 16 de Junio 2008, 09:47:04 »

ZP ha sido un bragazas durante cuatro años, ya va siendo hora de que enmiende sus errores.

Cuando sus admiradores reconozcais las cagadas anteriores igual que yo ahora reconozco sus aciertos, entonces podremos comentar este tipo de noticias, de igual a igual; mientras tanto me temo que el sarcasmo y la ironia no van a ser patrimonio exclusivo mio, para justificar lo injustificable.

No, NO!

Yo creo que nunca ZP ha sido un traidor ni se ha reido de las victimas, ni antes, ni ahora.

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #5 : 16 de Junio 2008, 09:54:56 »

Yo creo que nunca ZP ha sido un traidor ni se ha reido de las victimas, ni antes, ni ahora.

Es que eso lo estas diciendo tu, yo he dicho que ha sido un bragazas con ETA, no hable de traidores ni de haberse reido de las victimas, solo habria faltado que el presidente del gobierno se riera de las victimas de ETA, habria sido la repanocha si esto hubiera sucedido y encima le hubierais seguido apoyando.

Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« Respuesta #6 : 16 de Junio 2008, 10:39:20 »

Lo que se está diciendo cuando se le llama “bragazas” es que una semana después de que ETA comunicara formalmente, a través del diario «Gara», que su tregua no era definitiva y que el cese de la violencia estaba condicionado al logro de sus objetivos políticos tradicionales, el presidente del Gobierno anunció seguidamente, no obstante, que iba a seguir el  dialogo directamente con los terroristas.

Lo que también se está diciendo es que con la actuación pasada cobró todo significado que el presidente del Gobierno dijera de Arnaldo Otegi que «ha venido manteniendo un discurso a favor de la esperanza de paz», mientras el delincuente batasuno estaba en prisión provisional; o que calificara como «accidentes» los posibles atentados que pudieran producirse.

Se está diciendo que se incumplió una palabra pública en el Parlamento y en los Pactos Antiterroristas, cuyas condiciones fueron  progresivamente rebajadas hasta el límite de la claudicación. El Gobierno se comprometió a no dar un solo paso antes de la entrega de las armas por parte de la ETA y el cese absoluto de la violencia callejera y luego suavizó este compromiso para sustituir la constatación real  y previa de la rendición por una más ambigua expresión de la “voluntad”  de abandono. Más tarde hizo la vista gorda ante los brotes de extorsión mediante cartas y de kale borroka, ordenó a los fiscales un bochornoso ablandamiento de sus exigencias en los delitos y, finalmente, ante la exigencia envalentonada de Otegi,  terminó anunciando el comienzo inmediato del diálogo de tú a tú con los etarras y sus compinches.

No se han dicho barbaridades, se ha sido demasiado prudente ante las barbaridades cometidas. Si ahora se empieza a rectificar y se reconduce lo que nunca debió tocarse en la forma en que se hizo, bienvenido sea, pero sin ponerse medallas, pues esta es su obligación mínima para con las víctimas.

Yo creo que el título del artículo periodístico, aunque la intención no sea esa, es bastante elocuente: “ La nueva ley de VICTIMAS DEL GOBIERNO…..”
« Última modificación: 16 de Junio 2008, 11:47:34 por Bogart » En línea

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #7 : 16 de Junio 2008, 12:51:22 »

Es que eso lo estas diciendo tu, yo he dicho que ha sido un bragazas con ETA, no hable de traidores ni de haberse reido de las victimas, solo habria faltado que el presidente del gobierno se riera de las victimas de ETA, habria sido la repanocha si esto hubiera sucedido y encima le hubierais seguido apoyando.

Rajoy lo dijo y lo reitero en el debate de las elecciones. No una ni dos veces. A eso me referia.

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #8 : 16 de Junio 2008, 23:25:41 »

Rajoy lo dijo y lo reitero en el debate de las elecciones. No una ni dos veces. A eso me referia.

Es que Rajoy es otro gilipoyas.

Cervecitas

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #9 : 17 de Junio 2008, 00:23:57 »

Es que Rajoy es otro gilipoyas.

Cervecitas

Brindemos por ello, juassss

Me refiera a Rajoy no a ti.

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.538 segundos con 15 consultas.