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« : 14 de Junio 2008, 22:15:12 » |
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Previo GP de Francia - circuito
Magny Cours será el séptimo circuito que albergue este Gran Premio
El Grand Prix francés se disputa desde el comienzo de la Fórmula 1, pero Magny-Cours lo alberga desde 1991. Otros escenarios escogidos para disputarse la carrera fueron: Reims (11 veces), Rouen (5 veces), Clermont- Fèrrand (4 veces), Le Mans (1 vez), Le Castellet y Dijon-Prenois (5 veces).
Sólo Estados Unidos contó en su historial más circuitos en su Gran Premio, con nueve.
El circuito de Magny Cours está situado a medio camino entre Paris y Lyons y a 15 kilómetros de la localidad de Nevers, que pertenece al Département Nièvre en la zona oeste de Burgundy. Su pequeño aeropuerto ha sido utilizado por muchos equipos y pilotos, que vuelan hasta allí, normalmente, en aviones privados.
Los trabajos de construcción del circuito de carreras comenzaron allá por 1959. Se abrió en 1961 y se vio sometido a su primer rediseño diez años después. La F1 se trasladó desde Le Castellet en la costa a este escenario rural por iniciativa del gobierno francés, que quiso darle una empujón a la economía de la región.
El circuito tiene un sector muy rápido y dos chicanes también de alta velocidad, además de un para de curvas de media velocidad. La tracción será un elemento clave y los neumáticos tenderán a ser blandos por el tipo de asfalto de Magny Cours ya que es muy liso. Por esa misma razón, la puesta a punto del coche debe ser más fuerte, para ayudar al monoplaza en los sectores más rápidos, pero sin perjudicarlo en las zonas más lentas. Los adelantamientos serán posibles en el final de la larga recta del circuito. Pero debido a su situación geográfica, el circuito de Magny Cours es muy sensible a los cambios de temperatura.
La primera curva a la izquierda es muy rápida y atractiva. En la clasificación se pasa en sexta marcha. A continuación hay que tocar el freno para afrontar la curva de Estoril, que se supera en cuarta y a unos 260km/h. Es muy importante hacer una buena trazada, ya que si no se puede dejar mucho tiempo en ese punto. A partir de ahí, con quinta velocidad y después sexta, la recta antes de llegar a unos 300kph a la curva Adelaida, la horquilla del circuito. Ese es el mejor lugar del circuito para intentar adelantar si se cuenta con un coche que permita estar tras la estela de un rival en la curva de Estoril. Es básico prepara la puesta a punto del coche para esta zona del circuito. Después de Adelaida llega la primera chicana rápida, que puede tomarse en cuarta y con una velocidad de unos 250/260km/h, antes de prepararse para frenar ante la siguiente curva de 180º Ese es un giro muy duro, en el que es sencillo cometer un error si se va demasiado rápido. De ahí sales en segunda y acelerando hasta meter quinta antes de afrontar la chicana de Imola, que también es muy rápida y que se puede pasar sin bajar de velocidad. Una vez superada hay que acelerar al máximo hasta tener que frenar en Chateau d'Eau, que circula en segunda. Una larga curva a derechas obliga ir a 96 km./h en segunda. Aceleramos hasta 257 km./h para llegar a la entrada Lyce, que tiene una curva a la izquierda. Hay que frenar fuerte para esa difícil curva a unos 80 km./h en segunda. De ahí se llega a la parrilla de salida después de unas pequeñas ondulaciones a derecha e izquierda, para comenzar otra vuelta más.
El circuito tiene una longitud de 4.411 Km, está pautado a 70 vueltas con lo que su distancia será de 308,586 kilómetros.
Fuente: TheF1.com
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« Respuesta #1 : 15 de Junio 2008, 19:18:06 » |
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Más novedades en el reglamento del safety car
Un nuevo sistema puede empezar a utilizarse a partir de 2009
El Director deportivo de Renault, Steve Nielsen, afirmo que el nuevo reglamento que controla la entrada del Safety Car (SC) cuando se neutraliza una carrera, se debe implementar con calma.
De acuerdo con Nielsen, será implementado un programa en los ordenadores de los coches para que avise a los pilotos del ingreso y permanencia del SC en la pista con el mero objetivo de mejorar la seguridad.
Nielsen dijo que en lugar de encontrarse con el pitlane cerrado, los pilotos deberán marcar un tiempo mínimo de vuelta en la primera vuelta ni bien salió el SC. Posiblemente este tiempo mínimo deberá ser un 20% más lento que la media de los tiempos logrados en los entrenamientos libres.
"El tiempo se mostrará en su pantalla y tendrán cinco segundos para presionar el botón de confirmación para demostrar que han visto la señal. A partir de entonces, tendrán que marcar el tiempo indicado. No nos deberíamos apurar en esto. Solo será un experimento para mostrar a los pilotos como funciona el sistema. De ser útil, iremos implementando la nueva regla de a poco. Para ser sincero, este sistema se debería instrumentar en su totalidad a partir de 2009", dijo Nielsen.
Una simulación de este sistema se efectuar durante la segundo o tercer cesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia.
Fuente: TheF1.com
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« Respuesta #2 : 19 de Junio 2008, 19:55:35 » |
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Se espera mal tiempo para el Gran Premio de Francia
El peligro de lluvia es más alto el sábado
La lluvia podría ser otro factor decisivo para la carrera del domingo en el Gran Premio de Francia. Mientras los pilotos y los medios de comunicación se reúnen en el circuito de Magny Cours hoy, los meteorólogos locales anuncian cielos nublados.
El viernes también podría estar nublado, pero no lloverá. No obstante, el sábado hay un 60% de posibilidades de que haya precipitaciones por la tarde, más o menos a la misma hora que cuando se disputará la calificación. El domingo hará 30 grados centígrados, y podría haber tormenta eléctrica, pero con menos probabilidades que el sábado.
Fuente: Thef1.com
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« Respuesta #3 : 19 de Junio 2008, 19:59:25 » |
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Previo GP de Francia - equipo RenaultEl equipo francés dará el máximo ante su público Para el equipo ING Renault F1 Team, el Gran premio de Francia será una carrera muy especial ya que será el Gran Premio de “su casa”. Tanto su cuerpo técnico, mecánicos y sus dos pilotos, el español Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet, son conscientes que los ojos del público francés estarán puestos en ellos. Fernando Alonso: “ Nosotros siempre luchamos para hacer lo mejor, no hay mejor lugar para conseguir un buen resultado que en Magny-Cours. Es un circuito complicado, ya que se necesitan cosas muy distintas del mismo coche en cada parte del circuito. Hay curvas muy rápidas, en las que hay que tener buenos apoyos a gran velocidad, pero también hay horquillas, como en la 5 o antes de la última chicane, en donde hay que tener una buena motricidad y una gran confianza en la frenada. Hay que encontrar un buen equilibrio, lo que puede ser difícil”. “ El otro factor importante son los neumáticos, las temperaturas cambian rápidamente en la pista, por lo que no hay que equivocarse en la elección de las gomas. Me gusta competir en Magny-Cours, es una de las pistas más técnicas de la Fórmula 1. Es increíble pasar a más de 200 km/h en las dos chicanas que anteceden a la línea de llegada”. " Los tests en Barcelona fueron buenos, juntamos mucha información y espero que este fin de semana veamos más progresos. Eso es importante para la moral del equipo porque aún nos queda mucho por hacer para estar a la altura de los líderes Aún así, estoy contento y sé que pase lo que pase daré lo máximo para sacar lo mejor de mi coche y hacer una buena carrera. Siempre hay mucha gente asociada con Renault viendo la carrera y vistiendo los colores del equipo, lo cual es una gran fuente de motivación. Es el Gran Premio de Francia y la escudería es francesa, así que siento una gran motivación para que el fin de semana vaya bien y, una vez más, daré el máximo". Nelson Piquet: “ Afrontaré la cita de Magny-Cours con el objetivo de hacerlo lo mejor posible para el equipo. El coche debería responder bien allí porque se trata de un circuito donde necesitas un buen rendimiento aerodinámico, y nuestro coche estuvo a un buen nivel en Barcelona y Estambul, dos circuitos donde la aerodinámica es especialmente importante. Es un asfalto bastante liso, pero necesitas poder negociar bien los pianos, así que habrá que trabajar duro en los libres par encontrar una buena puesta a punto junto a mis ingenieros y así poder afrontar bien preparados la sesión de clasificación. Lógicamente que al correr el equipo en casa me encantaría poder hacerlo bien, pero no creo que eso suponga una presión adicional porque siempre espero lo mejor de mi mismo, en todas las carreras, y siempre intento ir al límite. Después de dos carreras en trazados urbanos en Mónaco y Montreal, ahora volvemos a un circuito más convencional como Magny-Cours, que además es una pista que conozco bien de mi etapa en la GP2”. Pat Symonds: ingeniero en jefe del equipo: " La pista tiene una superficie muy lisa y puede resultar extremadamente sensible al cambio de temperatura. Esto significa que la dirección del coche se resiente a medida que la temperatura de la pista va subiendo, y ése es un factor que hay que tener muy en cuenta. Puedes pasarte todo el fin de semana intentando encontrar la puesta a punto correcta para el coche. Es muy fácil que el coche pueda padecer algo de subviraje en la segunda vuelta, ya que después el circuito te exige altas velocidades, constantes cambios de dirección y una buena tracción para los giros más lentos”. “ Por otro lado, la superficie de la pista nos permite presentar un coche muy rígido y rodando muy cerca del asfalto, lo que mejora la aerodinámica y nuestra buena tracción, así que creo que seremos competitivos. Es complicado decir quien tendrá ventaja en el tema de los neumáticos en Magny-Cours. Este es un circuito muy particular en términos de neumáticos, ya que la superficie de la pista es única y no ofrece demasiada adherencia. Independientemente de la pérdida de tiempo por vuelta que puede suponer, el equilibrio del coche – el punto medio entre el subviraje y el sobreviraje, también evoluciona y cambia en función de las variaciones que se dan en la temperatura de la pista. Como norma general, cuanto mayor es la temperatura de la pista, más tiende el coche al sobreviraje, y como en principio la carrera suele disputarse en un horario posterior al de las clasificaciones, en principio la temperatura de la pista acostumbra a ser más elevada". Fuente: Thef1.com Pd.: esperemos ver algo mas en esta carrera!!! 
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Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
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« Respuesta #4 : 19 de Junio 2008, 20:28:06 » |
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Las cosas como son en las dos ultimas carreras el Carricoche no ha sido un ferrari pero por lo menos ha sido el 4º coche sin dudas y con un buen pilotaje se ponia entre los 4-6 primeros, pero por un par de errores de pilotaje el resultado ha sido 0 de 2, pero el coche va algo mejor eso no cabe duda, a ver si Alonso sique pilotandolo bien y no comete esos errores que como no esta teiendo suerte cada error le ha costado la carrera, pero lo importante es que el coche va a mejor, que ya es algo.
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« Respuesta #5 : 20 de Junio 2008, 13:41:55 » |
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Las cosas como son en las dos ultimas carreras el Carricoche no ha sido un ferrari pero por lo menos ha sido el 4º coche sin dudas y con un buen pilotaje se ponia entre los 4-6 primeros, pero por un par de errores de pilotaje el resultado ha sido 0 de 2, pero el coche va algo mejor eso no cabe duda, a ver si Alonso sique pilotandolo bien y no comete esos errores que como no esta teiendo suerte cada error le ha costado la carrera, pero lo importante es que el coche va a mejor, que ya es algo.
Empezamos bine el fin de semana!!!!  Alonso rompe el motor!!!!
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« Respuesta #6 : 20 de Junio 2008, 13:43:04 » |
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Alonso rompe en los primeros libresEl asturiano podría haber roto el motor de su plaza a pocos minutos de finalizar la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Magny-Cours, escenario este fin de semana del GP de Francia.El piloto español Fernando Alonso (Renault) tuvo que abandonar la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno a causa de una avería en su monoplaza cuando faltaban poco más de dos minutos para acabar. En lo que se supone puede ser una rotura del motor, Alonso tuvo que dejar el coche aparcado fuera de la pista después de que hubiese dejado tras de sí una densa estela de humo. Esta situación no implica complicación alguna para el español, habida cuenta de que en los entrenamientos libres de los viernes los equipos tienen libertad para utilizar propulsores. No se aplica sanción alguna por tener que cambiar un motor roto en las pruebas de los viernes. Antes del incidente, Alonso fue capaz de marcar el sexto mejor en la primera toma de contacto con el circuito de Magny-Cours. El bicampeón mundial español lo hizo a algo más de un segundo del autor del mejor tiempo, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que fue el único capaz de bajar de un minuto y 16 segundos. El brasileño dio la mejor de sus 22 vueltas en 1:15.306. A 696 milésimas lo hizo el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que lideró buena parte de la primera sesión libres. Por detrás acabaron el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), tercero a 749 milésimas, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), cuarto a 767. El líder del Mundial, el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), fue quinto a 1.071, sólo 23 milésimas por delante de Alonso. Fuente:Marca  Vaya tela
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« Respuesta #7 : 20 de Junio 2008, 13:45:14 » |
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Felipe Massa arrollador en la primera sesión libre del GP de Francia
Fernando Alonso abandonado por su motor a dos minutos del final de la sesión
Felipe Massa ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia. El piloto brasileño de Ferrari ha demostrado que como velocidad pura se encuentra al altura de cualquiera y que atraviesa un estado de forma envidiable. Su tiempo de 1'15"306 se ha quedado a tan solo 3 milésimas del tiempo de la pole del año pasado.
La sesión se ha disputado bajo un cielo cubierto de nubes y unas temperaturas inferiores a las habituales para este Gran Premio francés. A una considerable distancia de Felipe Massa se han situado los dos coches de McLaren con Hamilton por delante de Kovalainen y un agazapado Raikkonen. Las posiciones de van de la segunda a la cuarta plaza han quedado muy apretadas y han sido sólo 71 milésimas la distancia que les ha separado.
Tanto Hamilton como Kovalainen han visto como sus monoplazas han tenido ligeras excursiones fuera de pista en un intento vano de acercarse a los tiempos que el "ciclón" Massa había colocado como registro a batir. Afortunadamente ninguna salida ha comprometido la integridad de pilotos ni monoplazas aunque Kovalainen ha visto pasar el muro muy cerca de él recordándole su violento impacto contra las barreras de Barcelona.
Los coches de BMW no han estado muy activos en el día de hoy recurriendo a una táctica repetida a lo largo de la temporada en la que, durante los primeros entrenamientos del viernes, los coches alemanes, no buscan especialmente un tiempo de relumbrón. Con todo, Robert Kubica ha sido quinto sin forzar demasiado. Nick Heidfeld ha vuelto a sentirse incómodo durante esta sesión y no ha pasado del noveno puesto a más de medio segundo de su compañero polaco.
Fernando Alonso se ha visto abandonado por su motor en las fases finales de una sesión en la que parecía estar bastante contento con el equilibrio de su R28. El coche del español ha tenido que buscar una escapatoria cuando unas grandes y espesas humaredas han salido desde su zona posterior. El color blanco de estas indican claramente una rotura de motor que se vienen a añadir la que ya sufrió Piquet durante los recientes test privados en Montmeló. El brasileño ha sido undécimo y su único consuelo es que ha superado a los otros dos monoplazas equipados con motor Renault, los de Webber y Coulthard. Mal inicio pues para los motores de Viry.
Inicio también deficiente para Williams y honda que no han estado nunca entre los coches que rodaban rápido. Ambos equipos tendrán que mejorar mucho sus prestaciones en la segunda sesión si quieren mantener las buenas expectativas que habían estado creando durante los GP anteriores.
El trabajo de los equipos y pilotos continuará a las 14:00 de hoy cuando se de inicio a la segunda sesión de entrenamientos. Podrán seguirlos en directo, como siempre, en la retransmisión que TheF1.com les ofrece de las incidencias de todos los GP.
Fuente:Thef1
Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia 1 Felipe Massa 2 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'15''306 2 Lewis Hamilton 22 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'16''002 00'00''696 3 Heikki Kovalainen 23 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'16''055 00'00''749 4 Kimi Raikkonen 1 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'16''073 00'00''767 5 Robert Kubica 4 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01'16''377 00'01''071 6 Fernando Alonso 5 Renault Renault Bridgestone 00:01'16''400 00'01''094 7 Jarno Trulli 11 Toyota Toyota Bridgestone 00:01'16''758 00'01''452 8 Sebastian Vettel 15 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01'16''838 00'01''532 9 Nick Heidfeld 3 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01'16''870 00'01''564 10 Timo Glock 12 Toyota Toyota Bridgestone 00:01'16''886 00'01''580 11 Nelson Piquet Jr 6 Renault Renault Bridgestone 00:01'17''063 00'01''757 12 David Coulthard 9 Red Bull Renault Bridgestone 00:01'17''234 00'01''928 13 Mark Webber 10 Red Bull Renault Bridgestone 00:01'17''269 00'01''963 14 Nico Rosberg 6 Williams Toyota Bridgestone 00:01'17''394 00'02''088 15 Rubens Barrichel 17 Honda Honda Bridgestone 00:01'17''491 00'02''185 16 Sebastien Bourd 14 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01'17''683 00'02''377 17 Kazuki Nakajima 8 Williams Toyota Bridgestone 00:01'17''696 00'02''390 18 Jenson Button 16 Honda Honda Bridgestone 00:01'17''928 00'02''622 19 Giancarlo Fisichel 21 Force India Ferrari Bridgestone 00:01'18''072 00'02''766 20 Adrian Sutil 20 Force India Ferrari Bridgestone 00:01'18''673 00'03''367
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« Última modificación: 20 de Junio 2008, 13:52:31 por PeterPointer »
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« Respuesta #8 : 20 de Junio 2008, 16:49:46 » |
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Fernando Alonso se toma la revancha y destrona a los Ferrari Massa, Raikkonen y Hamilton en fila por detrás del Renault
Fernando Alonso ha sido el piloto más rápido después de cumplir con los 90 minutos de entrenamientos libres del que ha constado la segunda sesión de preparación de hoy viernes. El español se ha dado la satisfacción de superar a los coches favoritos a pesar de haber sufrido durante la mañana una rotura en el propulsor de su monoplaza.
Tras el bicampeón español se han situado los dos Ferrari de Massa y Raikkonen que, a pesar de intentar superar en los últimos minutos el tiempo del asturiano de Renault han tenido que conformarse con la segunda y la tercera plaza. En especial, la situación habrá sido dolorosa para Massa, ya que en sus últimos intentos ha perdido el control de su monoplaza en la curva Estoril saliéndose de la pista y entrando en la grava lo que ha estropeado completamente su juego de neumáticos y con ello la posibilidad de recuperar la posición de privilegio.
Los McLaren han estado muy opacos en esta segunda sesión en la que hemos visto como Hamilton se daba un paseo por las afueras de la pista en un intento de acercarse al 1'15" alto. Sólo en los últimos minutos, el piloto "apisonadora" pudo ponerse en el lugar que pretendidamente se le suponía al potencial de su monoplaza. Con todo, el talento británico no pudo llegar más que a cuatro décimas abundantes de diferencia respecto el tiempo marcado por Alonso en su magistral vuelta relámpago.
Sin duda la sorpresa del día ha sido Sebastian Vettal que ha finalizado la sesión en una meritoria quinta plaza superando a los dos BMW y al McLaren de Kovalainen, coches todos ellos muy superiores al Toro Rosso del joven alemán.
El desarrollo de la sesión ha tenido a las temperaturas como factor determinante. Las nubes que abundaban en el cielo han hecho que las excursiones de temperatura del asfalto hayan sido muy notables durante el tiempo destinado a esta segunda sesión. Cuando la sesión se inició la temperatura del asfalto, debido a la abundante insolación que recibía, presentaba valores térmicos cercanos a los 42ºC. Sin embargo, durante el transcurso de la misma, las nubes se colocaron cubriendo el Sol lo que hizo bajar considerablemente la temperatura del asfalto y con ello entorpecer el trabajo de los mecánicos en el ajuste de los monoplazas.
Deficiente actuación la del equipo Honda, que después de haber puntuado en la última carrera en Canadá parecía en disposición de pelear por la zona media y sin embargo ha terminado haciendo compañía a Spyker en las plazas menos lucidas de la tabla.
Mañana se disputará la segunda jornada de entrenamientos con una sesión libre de una hora de duración antes de dirimirse la definitiva sesión de calificación que dará lugar a las posiciones de parrilla de salida del Gran Premio del domingo.
Nosotros les acompañaremos desde TheF1.com con nuestros comentarios en directos y, como no, con todo el resto de información actualizada que el evento francés genere en este tiempo.
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« Respuesta #9 : 20 de Junio 2008, 19:24:07 » |
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