Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 13:53:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Yo soy inteligente, no creo en Dios...  (Leído 1643 veces)
Almizcle
PeterPaulistic@
*****

Karma : 556
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.286


No os lo bebáis todo, dejadme algo a mi...


« : 13 de Junio 2008, 11:16:54 »

¿Son más listos quienes no creen en Dios?

Richard Lynn, profesor emérito de psicología en la Universidad de Ulster, ha publicado en la revista académica Intelligence un polémico estudio en el que se afirma que las personas más inteligentes tienden a creer menos en Dios.

El argumento central de dicho estudio es que entre la elite intelectual hay una tasa de ateísmo mucho mayor a la de la media de la sociedad. El estudio ha sido calificado de "simplista" por sus críticos.

Crisis de vocaciones

Según Lynn, esto probaría la actual crisis de vocaciones religiosas: en la sociedad actual la mayoría de la gente tiene una formación mucho mayor a la que se tenía hace años, lo que explicaría que cada vez menos gente creyera en Dios, en cualquiera de sus formas.

Efectivamente, según recoge The Daily Telegraph, un estudio que se desarrolló entre los miembros de la Royal Society probó que el índice de creyentes (un 3,3% de los miembros) era muy inferior a la media de creyentes que hay en la sociedad (68,5%).

http://www.20minutos.es/noticia/388895/0/inteligentes/fe/dios/

Saludos, salud y buen finde...  Cervecitas
En línea

Kisses FM
JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #1 : 14 de Junio 2008, 02:13:28 »


 Vaya  !

eN Lo personal NO creo que tenga nada que ver el Grado de Coeficiente con el CREER o no Creer en Dios. Pero Bueno.

 GRACIAS por compartir  Almizcle     Cervecitas
En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Topacio
PeterPaulistic@
*****

Karma : 917
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.579

cada día mas humana , menos perfecta y feliz


WWW
« Respuesta #2 : 14 de Junio 2008, 04:01:33 »

no se si tendra relacion ,a mi parecer si eres inteligente te cuestionas mas las cosas, buscas otras interpretaciones a la realidad , igual es buen punto lo que presenta Gracias
En línea

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #3 : 17 de Junio 2008, 15:20:13 »

Depende del concepto que se tenga de Dios para poder creer o no creer.

un concepto de dios de anciano de barba blanca? ni dios cree en él

esta es la raíz del tema
En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #4 : 17 de Junio 2008, 15:31:18 »

Depende del concepto que se tenga de Dios para poder creer o no creer.

un concepto de dios de anciano de barba blanca? ni dios cree en él

esta es la raíz del tema
^
Y cuál es el concepto de Dios en el que cree la gente?
En línea
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹
*****

Karma : 2470
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.642

Manana mas y mejor


« Respuesta #5 : 17 de Junio 2008, 17:06:47 »

Sacado de la publi en cuestión. No se ve muy bien, pero es que la lista es larga...


* listofcountries.jpg (39.16 KB, 220x1300 - visto 66 veces.)
En línea


no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #6 : 17 de Junio 2008, 20:44:57 »


^
Y cuál es el concepto de Dios en el que cree la gente?

hay gente que cree en varios dioses... hay gente que cree en ser superior pero no todo poderoso, hay gente que cree en un dios personal, otros en un dios impersonal

las estadísticas que pone Ñ son interesantes... pero la pregunta sería no si crees en dios... sino que tipo de dios crees.. el porcentaje de gente podría subir... o bajar..

hay creyentes de un dios impersonal que un creyente monoteísta tradicional diría que es ateo... y no...

si me hablas del dios anciano y de larga barba... pues el número de ateos subiría... pero algún creyente quedaría
En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #7 : 18 de Junio 2008, 14:13:42 »

me explico un poco mejor...

si le preguntas a alguien ... crees en dios y te dice que si..

lo apuntas en la estadística como creyente

pero si le preguntas que es dios para él y te empieza a hablar de energías superiores impersonales ... no lo tacharías y lo podrías en la lista de ateos?

el caso puede darse viceversa.


PD; mi opinión es que todos somos creyentes, hasta el más ateo, de nuestro dios.
En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #8 : 18 de Junio 2008, 16:06:07 »

me explico un poco mejor...

si le preguntas a alguien ... crees en dios y te dice que si..

lo apuntas en la estadística como creyente

pero si le preguntas que es dios para él y te empieza a hablar de energías superiores impersonales ... no lo tacharías y lo podrías en la lista de ateos?

el caso puede darse viceversa.


PD; mi opinión es que todos somos creyentes, hasta el más ateo, de nuestro dios.
No lo quitaría de la lista de creyentes, no.
La verdad es que no te entiendo. Parece que pretendas hacer una clasificación de la imagen que tiene cada uno de su deidad, no del concepto de Dios.
En línea
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #9 : 18 de Junio 2008, 18:11:34 »


No lo quitaría de la lista de creyentes, no.
La verdad es que no te entiendo. Parece que pretendas hacer una clasificación de la imagen que tiene cada uno de su deidad, no del concepto de Dios.

lo único que pretendo decir es que el concepto dios admite tantas connotaciones...

El judaísmo le añadió la omnipresencia, la omnipotencia y la unicidad. cosa, que en mayor o menor medida, han ido recogiendo las religiones monoteistas.

pues el dios clásico no era tal...

para los chinos no existe un ideograma concreto que represente el concepto dios... y no creo que se les pueda llamar ateo.

¿el gran espíritu es dios?

la causa impersonal de origen del universo es dios?

y ya dentro de cada uno existe una experiencia, o una significación, especial y diferente dentro, incluso de cada religión

vamos entendiendo?  vamos que no es tan complicado.

y no sé de donde saca qu quiero hacer una clasificación?

hay quien tiene divinizado el mercado  Tongue ... otros al hombre... otros la naturaleza, otros la tierra... son todos creyentes?

hay quien dice que todos somos dios, que todo es dios...

en que estadística entrarían?

mi afirmación, que dices no entender.. es que todos tenemos un dios... aunque no sea ninguno de los dioses oficiales.

Existe lo llamado nuevas formas religiosas en que los esquemas antiguos no encajan
« Última modificación: 18 de Junio 2008, 18:13:52 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.784 segundos con 17 consultas.