cristian_mbl
PeterPaulistic@

Siempre seras mi amor platonico....
|
 |
« : 7 de Junio 2008, 03:16:02 » |
|
Olle, buscando recetas en internet siempre me sale el mismo condimento.......
bueno les cuento, estoy buscando la receta de cochinita pibil, un plato tipico de mexico de la region de yucatan si no estoy equivocado,....
una ves lo probe y me gusto bastante, pero haora quiero cocinarlo..
y dentro de la receta aparece Recado de Achiote.... por mi experiensia el achiote en un fruto... creo..
pero el recado de achiote, por lo que e logrado saber es una mezcla de condimentos...
si alguien sabe lo que es y como se hace esa mezcla.. lo agradecere montones..
ojo, aki en chile, no se consigue el que se vende comercialmente..
de antemano gracias...
|
|
|
|
Cuando te sientas sola, vez que el mundo te da la espalda..........
llamame, y le tocamos el culo al mundo muack
|
|
|
JCarlos2013
|
 |
« Respuesta #1 : 7 de Junio 2008, 15:43:12 » |
|
Pues aun sin ponerme a Investigar solo me queda una duda
¿ NO sera " RECAUDO " ?
|
|
|
|
El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1 modo Extraño : TU te quedaste a MI LADO
Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
|
|
|
Yogi
PeterPaulistic@

tu imaginacion es el unico limite.....
|
 |
« Respuesta #2 : 24 de Junio 2008, 21:55:26 » |
|
tengo entendido que es una yerva.. como podria ser el azafran.. ( no digo que es lo mismo ), asi que prepararlo sera un poco dificil... 
|
|
|
|
Voy a pasar por la vida una sola vez, por eso cualquier cosa buena que yo pueda hacer, debo hacerlo ahora, porque no pasare de nuevo por aqui.
|
|
|
JCarlos2013
|
 |
« Respuesta #3 : 25 de Junio 2008, 19:01:36 » |
|
A C H I O T E
El achiote es una semilla de color rojo intenso que se mezcla con varias especias formando una pasta.
Se puede usar para condimentar aves, pescados y carne de cerdo. Su origen es del sureste del país
Achiote
(Del náhuatl achíotl) Arbusto de la familia de las bixáceas, de 3 a 4 m de altura. Las hojas, alternas, pecioladas, cordadas, enteras, agudas y lisas, miden 20 cm de longitud. Las flores, hermafroditas y rosadas, se dan dispuestas en corimbos de dos a cuatro individuos, provistos de estambres numerosos. El fruto es una cápsula acorazonada de 5 cm. de largo, roja al principio y oscura después, erizada de pelos rígidos y dehiscente por dos valvas.
En la madurez se abre y deja al descubierto de 30 a 50 semillas. De éstas, también rojas, casi triangulares, algo comprimidas y con tegumento carnoso, se extrae la sustancia colorante del mismo nombre. Este colorante se prepara lavando las semillas a fin de separar de ellas la delgada capa de pulpa cerosa que las envuelve; se cuela el líquido y se deja que la pulpa en suspensión se deposite. Como residuo queda una pasta rojizo - anaranjada a la que se da forma de barras o pastillas.
Actualmente se emplea, gracias en buena medida a su inocuidad, para dar color a ciertos productos alimenticios. En algunas regiones del país se emplea como condimento en sustitución del chile. El aceite que contienen las semilla se usa contra la lepra, en sustitución del aceite de chalmougra (Gynocardia odorata). Las hojas picadas y maceradas producen una sustancia gomosa a la que se atribuyen propiedades diuréticas y antigonorreicas.
En Yucatán se dice que las semillas son antídoto del veneno del piloncillo (Jatropha curcas ) y de la yuca (Manihot esculenta). Vegeta en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Sinaloa y Morelos. Se le conoce también como achiotillo, achíotl, changarica, pumacua, cuxub y k'uzub.
|
|
« Última modificación: 25 de Junio 2008, 19:06:44 por Jcarlos2007 »
|
|
El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1 modo Extraño : TU te quedaste a MI LADO
Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
|
|
|
JCarlos2013
|
 |
« Respuesta #4 : 25 de Junio 2008, 19:07:19 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Yogi
PeterPaulistic@

tu imaginacion es el unico limite.....
|
 |
« Respuesta #5 : 9 de Agosto 2008, 02:19:12 » |
|
gracias por sacarme de mi ignorancia... 
|
|
|
|
Voy a pasar por la vida una sola vez, por eso cualquier cosa buena que yo pueda hacer, debo hacerlo ahora, porque no pasare de nuevo por aqui.
|
|
|
frio
Nuev@
Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #6 : 14 de Febrero 2010, 05:26:34 » |
|
UN POCO TARDE YO SOY DE YUCATAN, ASI ES ES UNA PASTA DE LA SEMILLA DEL ACHIOTE, AQUI SE LE CONOCE COMERCIALMENTE RECADO ROJO, LA RECETA DE LA COCHINITA
ES EN SI NARANJA AGRIA ( EN SU VEZ NARANJA DULCE Y LIMON, O POCO DE VINAGRE BLANCO) -HOJAS DE LAUREL -PIMIENTA GORDA -TOMILLO -CLAVO -AGUA -SAL
DESDE LUEGO EL ACHIOTE
-CERDO. PUEDE SER, PIERNA, LOMO O POLOMO (AQUI ASI SE LE CONOCE A LA ESPALDA DEL CERDO) COSTILLAR(ALGUSTO), SI GUSTAN HIGADO, LENGUA, OREJA. ETC LA PARTE QUE PREFIERAN DEL CERDO, PERO TIENE QUE LLEVAR UN POCO DE GRASA POR EL SABOR
-HOJA DE PLATANO
BUENO SE MEZCLA, EL ACHIOTE O RECADO ROJO CON LA NARANJA (ABUNDANTE) O VINAGRE, CON SAL, TOMILLO, Y LA PIEMIENTA GORDA Y EL CLAVO. ANTES SE PONE EN UNA OLLA LA HOJA DE PLATANO AHI SE VA ACOMODANDO EL CERDO YA MARINADO O ALINEADO CON LA MEZCLA, YA HECHO ESTE PASO, LUEGO SE VIERTE LA MEZCLA Y SE DEJA REPOSAR COMO UNA HORA APROX (ES AL GUSTO). SE LE AGREGA AGUA PASANDO LA CARNE, SE TAPA CON HOJA DE PLATANO, Y SE DEJA COCER APROXIMADAMENTE 2 HRS O HASTA QUE EL CERDO ESTE COCIDO Y SUABE. ( IGUAL SE PUEDE HACER EN EL HORNO DE ESTA FORMA, DESDE LUEGO CON UNA OLLA SIN PLASTICO, O EN UNA DE BARRO)
AQUI EN YUCATAN SE ACOSTUMBRAN LAS TORTAS DE COCHINITA O LOS TACOS
PARA ACOMPAÑAR A LA COCHINITA, SE PICA CEBOLLA MORADA REMOJADA CON NARANJA AGRIA O VINAGRE, SAL . EN ALGUNOS CASOS AQUI SE LE PONE POR SEPARADO CHILE HABANERO CON CEBOLLA, QUE ES AL GUSTO DE CADA QUIEN, PERO A MI ME GUSTA CON UN POCO DE CHILE Y CEBOLLA , LE DA UN SABOR MAS.
AQUI SE LAS DEJO, SI QUIERE SE PUEDEN COMUNICAR CONMIGO POR E MAIL Y YA LUEGO LES PASO BIEN LA RECETA, POR QUE LA PUSE COMO ME ACUERDO, Y SI ES POSIBLE VEMOS COMO HACER PARA MANDAR EL RECADO enrique_frio hotmail
|
|
|
|
|
|
|
|