A mi me parece un poquito fuerte que en una serie de entretenimiento, mundial se haga esta campaña,,, como digo a mi me gusta Obama, pero aun asi no me gusta esto. Si se hiciera aqui tanto zp como rajoy, no me gustaria un pelo, ni en t5, ni 4, ni a3... me parece que no estan para esto.
Aqui pongo la imagne...
Pedro, en los USA, una cadena de televisión privada o un periódico no estatal puede apoyar pública y económicamente a un candidato (si quiere) como cualquiera otro negocio. No tienen que mantener una postura neutral, si no quieren. De hecho, hay cadenas de televisión que se enorgullecen de haber apoyado históricamente a tal o cual candidato.
No puedes comparar esa situación con si en España se pusiera un "vota ZP" en la camiseta de rubia tetona de "cámara café", por ejemplo. Ya que en España es ilegal que los medios de comunicación financien o publiciten más a un partido que a su oposición, mientras en USA no es ilegal. Las cadenas anuncian su apoyo a tal candidato, en sus noticiarios lo dicen y lo dejan claro. El espectador sabe que esa cadena lo apoya porque es público. La cadena se quita la careta de neutralidad, anuncia sus preferencias y su apoyo a menganito y todos tan contentos.
No veo por qué diferencias una serie de entretenimiento de un informativo. Creo que la televisión, en general, es un medio de entretenimiento, unos programas te entretienen de una forma y, otros, de otra, pero son solo eso, entretenimiento.
P.D. en cuanto a obama... opinaré cuando demuestre y no solo hable... en la historia ha habido personajes que durante la campaña eran grandes promesas de cambios y luego salieron ranas (
p.e. A.H.)