Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:28:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El 60% de los borradores de Hacienda perjudica al contribuyente  (Leído 2063 veces)
Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« : 4 de Junio 2008, 08:44:07 »

SEGÚN RECONOCEN LOS TÉCNICOS DE HACIENDA
El 60 por ciento de los borradores de Hacienda perjudica al contribuyente

LD (Europa Press) Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han reconocido que el 59 por ciento de los borradores remitidos por la Agencia Tributaria a los contribuyentes, con motivo de la Campaña de Renta 2007, esconden "omisiones" en las deducciones o reducciones fiscales, y fallos que perjudican a los contribuyentes. Por eso, los técnicos de Hacienda piden a los ciudadanos que comprueben "minuciosamente" los borradores.

Gestha estima que hasta 1,7 millones de estos borradores, bien sean confirmables directamente o estén pendientes de rectificación, pueden contener incorrecciones que, al no advertirse, impidan al ciudadano beneficiarse de las deducciones fiscales estipuladas por ley.

En concreto, los técnicos de Hacienda consideran especialmente importante la "omisión" de la compensación fiscal por deducción en la adquisición de la vivienda habitual, aplicable en el caso de las viviendas adquiridas antes del 20 de enero de 2006. Para Gestha, este "olvido" cobra especial relevancia en el caso de los matrimonios, ya que puede suponer entre 225 y 450 euros por cónyuge si la inversión realizada por cada uno alcanza los 4.500 euros anuales.

Las omisiones más frecuentes están relacionadas con deducciones

Gestha indica que las "omisiones" más frecuentes que esconden los borradores de Renta están relacionadas con reducciones o deducciones, que pueden generar beneficios fiscales "muy ventajosos" para el ciudadano en capítulos tan dispares como seguros de vida y vivienda vinculados a préstamos deducibles, las compensaciones entre cónyuges separados o divorciados y anualidades por alimentos a hijos, donaciones y cuotas aportadas a sindicatos y colegios profesionales.

Asimismo, afirma que otras circunstancias que no constan en el borrador y que dan derecho a deducción fiscal son las minusvalías reconocidas con efectos en 2007, los matrimonios celebrados o disueltos en 2007, los hijos nacidos o adoptados en el primer semestre de 2007 (salvo que la madre haya cobrado la deducción por maternidad anticipada) o los gastos de notaría, registro, tasaciones periciales.

También indica que pueden no constar las aportaciones realizadas al promotor en viviendas en construcción, así como buena parte de las deducciones autonómicas relacionadas con la edad, la discapacidad, el apoyo a las familias y el acceso a la vivienda de los jóvenes.

En la misma línea, los técnicos de Hacienda piden a los ciudadanos que comprueben "minuciosamente" una serie de datos que "frecuentemente" el borrador no recoge o que, si constan, "suelen contener errores por simples fallos o bien por circunstancias muy concretas que hacen imposible a la Agencia Tributaria incluir esa reducción o deducción".

En este sentido, Gestha señala que los equívocos más habituales se localizan en aquellos datos relativos al número de hijos y su edad, lo que puede impedir la deducciones autonómicas por familia numerosa, el porcentaje de titularidad sobre cuentas corrientes y viviendas, el fallecimiento de algún miembro familiar y las referencias catastrales de garajes vinculados a la vivienda habitual y que, a veces, el borrador considera incorrectamente como otro inmueble más, tributando indebidamente.

Acudir a Hacienda para rectificar los datos

Por todo ello, desde esta primera semana de junio, los técnicos de Gestha facilitarán a los ciudadanos que acudan a las plataformas de ayuda a la Renta una relación detallada de estas omisiones y una solicitud de rectificación, con el fin de que el ciudadano posea información suficiente para verificar que los datos son correctos y, de lo contrario, rectificarlos.

Además, con objeto de facilitar al declarante la comprobación directa de estos errores, Gestha ha elaborado una guía útil para que el contribuyente que confirmó el borrador sepa detectar las omisiones que supongan una mayor cuota a devolver o una menor a ingresar, así como un modelo para realizar la rectificación y solicitar la devolución adicional.

Asimismo, ha remitido esta documentación a los colectivos profesionales –abogados, economistas, asesores fiscales, gestores administrativos y asociaciones de consumidores– relacionados directa o indirectamente con la Campaña de Renta, con el fin de que conozcan de primera mano esta información y puedan aplicarla adecuadamente en su actividad de asesoramiento a los contribuyentes.

Finalmente, Gestha ha solicitado a la Dirección de la Agencia Tributaria que en el próximo año informe a los ciudadanos de todas aquellas posibles omisiones en los borradores, de manera que les permita conocer con anticipación las deducciones que no incluyan estos documentos.

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #1 : 9 de Junio 2008, 01:03:42 »

Yo lo veo una pérdida de tiempo y dinero: a quienes hacen los borradores hay que pagarles...

A ver, prefiero que todo ese dinero que se destina a estas cosas, se destine a una gestoría medioenconiciones, pagar un poco más y que las cosas se hagan bien.

P.D. Mi pensamiento no es tan simple, pero no tengo ganas de escribir un tocho, lo siento compis, perdonadme.

"En bocas cerradas no entran papas fritas"
ChiviEurovision
forero limonero y
Moderador/a
PeterPaulistic@

El murcianico galactico!!!!

« Respuesta #2 : 12 de Junio 2008, 09:06:53 »

En mi caso un errorcillo de 400 y pico euros solamente,es que voy tan sobrado....
Concretamente el fallo es en el punto 747 (creo) donde se desgrava el 15% por la vivienda en vez del 25% porque yo la compre anteriormente a 2006,en mi caso en 2005.
Que casualidad que todos los fallos vayan a favor de Hacienda,que caprichosa es la diosa fortuna JuasJuas JuasJuas

snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #3 : 12 de Junio 2008, 10:52:30 »

A mí en la última por darme 27 euros, le quitaron a mis padres 500... yo lo flipo...

Resulta que el que estaba allí no tenía ganas de informarme bien y de decirme que mejor no hiciese la declaración (bueno que aceptase el borrador). Me dijo que salía a mi favor, que pa lante nosequé... y se le olvidó decirme que le quitn a mis padre las prestaciones por un hijo con ingresos menores a nosequé, estudiando nosecuanto...

Y nada, robo a mano armada.

Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #4 : 12 de Junio 2008, 10:54:18 »

bueno, eso no es culpa de hacienda, es culpa del gestor que os hizo la declaración

hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #5 : 12 de Junio 2008, 11:36:54 »

En mi caso un errorcillo de 400 y pico euros solamente,es que voy tan sobrado....
Concretamente el fallo es en el punto 747 (creo) donde se desgrava el 15% por la vivienda en vez del 25% porque yo la compre anteriormente a 2006,en mi caso en 2005.
Que casualidad que todos los fallos vayan a favor de Hacienda,que caprichosa es la diosa fortuna JuasJuas JuasJuas

En este caso la desgravación seria del 20%, pues el 25% son sólo los dos primeros años.
En tú caso 2005 y 2006.

Un saludo.

Rompan filas...
y armas si puede ser...
Si escribimos letras...
y leemos palabras...
¿por qué no bombardear bombas...
disparar a las balas...
y hacer fosas comunes para el odio
y la intolerancia?
Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« Respuesta #6 : 12 de Junio 2008, 12:20:37 »

bueno, eso no es culpa de hacienda, es culpa del gestor que os hizo la declaración

Aquí se está hablando de los borradores que envía Hacienda, no de las declaraciones que te hagan.  No, NO!

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 12 de Junio 2008, 12:21:30 »

Aquí se está hablando de los borradores que envía Hacienda, no de las declaraciones que te hagan.  No, NO!

yo estaba respondiendo a Jaguar, que le daba a devolver apenas 30€ pero no le dijeron que al sacarle de la de sus padres, perdía más dinero  ok

snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #8 : 12 de Junio 2008, 23:33:31 »

Pues el tío es un... (palabra tan malsonante que internet no puede descifrar).

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.115 segundos con 14 consultas.