Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 14:25:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: la generación de la EGB  (Leído 2502 veces)
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« : 2 de Junio 2008, 17:30:39 »

....yo fui la ultima generacion de EGB... Cry Cry

Nuestras madres quitaban el polvo con “Centella”, lavaban la vajilla con un
             bote blanco con el tapón naranja de 'Mistol', al Jabón de Marsella' le
             llamaban 'Lagarto'.

Nuestros padres conducían un Seat 131 supermirafiori'.

Nuestras bicis eran 'BH' y nuestras primeras zapatillas de deporte fueron
             unas 'Paredes', aunque a nuestras madres les gustaran más los Kickers'.

Nos cortaban el pelo 'a navaja'. Todos veíamos sólo TVE, aunque podíamos
            elegir entre el UHF y el VHF.

Todos bebíamos gaseosa 'La Casera' o 'La Pitusa'.

Los hombres fumaban 'Ducados'.

Los chicles eran 'Cheiw' y los caramelos 'PEZ'

La gente dormía de miedo en los nuevos colchones 'Pikolín' y el Athletic de
             Bilbao y la Real ganaban las Ligas por pares hasta que a Butragueño le dio
             por enseñar los huevos.

A Sabrina se le escapó una teta en la Gala de Nochevieja y en todo el país
             no se habló de otra cosa hasta el mes de marzo.

A Alaska le dejaban presentar un programa para crios en la tele 'LA BOLA DE
            CRISTAL' con la bruja Avería y Pancho el de 'Verano Azul' todavía no se
             metía picos.

Una Señora le contaba a 'Encarna de Noche' que se le quemaba el hijo en
            Alcobendas porque tenía las empanadillas haciendo la mili.

Una caja de 12 'Plastidecores' era un buen regalo de cumpleaños y por uno
             'color carne' eras capaz de matar. Las cajas de 24 eran como Bin Laden,
             existían, pero nadie las había visto.

Una bolsa de pipas 'Facundo' de 15 pelas era enorme y por una peseta te
             daban dos 'Sugus'.

Repartían Albumes a las salidas de los colegios para engancharte a la
             colección.

Los sobres de cromos costaban 5 pelas, pero también te los daban con las
             tapas de los Yogures 'Yoplait'.

En aquel país de menos de 5000 dólares de renta per cápita, nos daban dos
             'Petisuis', pero es que antes eran la mitad de tamaño.

Las 'María' eran 'Fontaneda', los camiones 'Ebro' y las furgonetas 'DKV'.

El camión del butano tocaba la bocina y los crios nos hacíamos brechas en
             los hierros oxidados de los columpios y nuestras madres nos daban algún
             cachete por romper los pantalones.

Nosotros llevábamos petachos en los codos de los jersey.

En vez de un Magnum Almendrado, pedías un 'polo de limón' y a veces, el
             chocolate era 'La Campana de Elgorriaga'. (Malo, malo,malo).

Las pilas 'Tximist' solían romperse cuando se agotaban en nuestros casettes
             'mono' y los tebeos de 'Mortadelo' pasaban de mano en mano.

Hubo muchas niñas cuya primera colonia fue 'Chispas'. Y no había cartones
             de leche en tetra brik, sino que la leche venía en bolsas de plástico que
             necesitaban un recipiente para meterse en la nevera, y el detergente venía
             en tubos redondos.

Y en vez de grabadoras de DVD y CD-ROM, te ibas a casa de tu colega con
             radiocasette de doble pletina a llenar una TDK de 90 minutos de juegos para
             spectrum 48k o el amstrad.

Y con la teleindiscreta regalaban pegatinas de UVEEEEEEEEEEE!!!!

Aquella generación coleccionábamos cochecitos 'Güisbal', el helicóptero de
             'Tulipán' aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos en los
             anuncios de la tele.

Aquella generación empleábamos el vaso de 'Nocilla' para dibujar a
             Naranjito. Así que la Nocilla, ni mentarla. Además, es 'leche, cacao,
             avellanas y azúcar'. A saber que le echarán a la Nutella esa.

Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

« Respuesta #1 : 2 de Junio 2008, 17:39:05 »

Grin Grin Grin Grin
jajajajajaja..................Curu, la E.G.B, que recuerdos aquellos, aunque yo soy algo mayor y soy del "Almendracao" con pan, y de las muestras de nocilla, en unas tarrinitas pequeñas que te daban de vez en cuando en los colegios, nunca he vuelto a encotrar nocilla tan rica ni almendracao, hasta los sabores se pierden con los años...............

Gracias

(que andas con la crisis de los treinta o asi.......... Tongue Tongue)

Ichigo
Novatill@
**

Riete,es lo mejor que puedes hacer...

« Respuesta #2 : 2 de Junio 2008, 17:48:32 »

me recuerda a un mail q me llego no hace mucho  Undecided, de la generación de los 80... a ver si lo encuentro,  Tongue

Por fin me he dado cuenta,sin ti la vida es mas bella...
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #3 : 2 de Junio 2008, 17:50:38 »

jajajaja de los 30 no, en apenas 20 dias llega la d los 25...aunke no se...todavia no veo yo crisis x ningun lado Grin

enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #4 : 2 de Junio 2008, 17:53:09 »

dios! soy demasiado viejo incluso para alguna de esas cosas... Cabezon Cabezon

¡menos mal que llevo bien mi decrepitud! Tongue Tongue Tongue

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Canela
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« Respuesta #5 : 3 de Junio 2008, 12:50:51 »

oooh q añoranza  Gracias

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #6 : 3 de Junio 2008, 14:40:49 »

....yo fui la ultima generacion de EGB... Cry Cry

Sólo  efectos comparativos... ya que yo fui de las primeras generaciones de la EGB:

Mi madre quitaba el polvo con con sábanas viejas que rompía haciendo tiras largas de ella.   
los platos y todo lo demás con el jabón 'Lagarto'. Ahora bien de ese jabón nos librábamos nosotros de milagro y por que ya existía el heno de pravia .

Nuestros padres conducían un Seat 600 y algunos el simca 1000.

Nuestras bicis eran 'BH' y nuestras primeras zapatillas de deporte fueron
             unas sin marca hasta que aparecieron las keed (o algo asi)

Nos cortaban el pelo 'a la taza" es decir como si nos pusieran una taza en la cabeza y cortaran lo que sobraba... la televisión lo mismo
            elegir entre el UHF y el VHF.

Todos bebíamos gaseosa 'La Casera' o 'La Pitusa... ah.. y mirinda que te me has olvidado; por 50 cts nos daban un baso de gaseosa en algunos sitios.

Los hombres fumaban 'Ducados'. o "caldo" para liar... también celtas (si eras lo suficientemente hombre)  Grin

Los chicles eran una bola colores que comprabas en una máquina y los caramelos... sin marca

La gente dormía de miedo en los nuevos colchones que saliamos de los de lana (o pelo) a los de muelles.. de fútbol ni **** idea.

Cuando yo era pequeño no había tetas... ¿existirían o se inventaron después?

en televisión para chicos lo más progre que había era un globo dos globos tres globos ¿sería alusión a la inexistencia de lo dicho en línea anterior? Claro que para erotismos el programa palmarés en sábado noche presentado por una joven Barbara Rey... (ay que tiempos, que putada)

Pero todos veíamos como un señor de bigote haciendo un programa que realmente valía la pena.. tanto entrevistaba a un ex de la SS (y no dejó que el público aplaudiera) como llevaba un judío que doblaba cucharas y arreglaba relojes con su mente.

lo juguetes de moda scalextric y los madelmán.. eso si.. época muy sexista pq no recuerdo juguetes de niñas... de todas formas jugábamos en la calle... vendíamos cositas que nos sobraban...  había muchos solares vacíos donde hacer guerrillas... coches abandonados... y de vez en cuando mirabamos a las niñas como jugaban a la goma... (no esa no  Martillear) a la comba (cuerda) o con una tiza dibujaban en el suelo una especie de cruz que saltaban por dentro (mariola acá) los chicos al ché... con un clavo o navaja para clavar en el suelo

por una peseta jugabas al futbolin.. el resto de precios no me acuerdo... ah con 0,50 comprabas una bolsa de soldaditos de esos pequeños.

Repartían Albumes a las salidas de los colegios para engancharte a la
             colección. ahhhh esto también

las mamas nos metian un bocata de chorizo y por las mañanas desayunábamos pan con mantequilla.

los fideos tenían bichitos ... puajjjjj

nuestras madres nos daban algún
             cachete por romper los pantalones. Bueno a mi quinta nos pegaban por todo... y en el cole lo mismo... si llegábamos  a casa y decíamos que nos habían pegado en el cole.. nos pegaban de nuevo pues algo habríamos hecho

Nosotros llevábamos coderas, rodilleras.. y remiendos varios... unos jerseyes horribles, con dibujos orteras por delante que picaban un horror.

las vacaciones a las que podíamos aspirar era el campamento de la OJE

ah la leche había que hervirla ... y se solía cortar. .

en mi época la música era del tocata... con esos enormes LP o la versión más cutre del singles... eso sí, cuando salió un cacharro llamado comediscos, ya podíamos sacarlo fuera de casa... asi que el cassette fue una gran revolución

ah... la merienda... por supuesto mantequilla o chorizo...

no había supermercados... se compraba en una tiendas familiares llamadas ultramarinos. Los relojes o eran de contrabando o eran de canarias... y no había ni calculadoras... (alguno sí si su padre se había dado un paseo fuera)

« Última modificación: 3 de Junio 2008, 14:53:30 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #7 : 7 de Junio 2008, 11:58:20 »

Y ahora ponle música a esto......

http://es.youtube.com/watch?v=BCV5yGKWjv4

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #8 : 7 de Junio 2008, 15:40:08 »

Como pasan los Años     Smiley

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #9 : 7 de Junio 2008, 17:07:51 »

Y ahora ponle música a esto......

http://es.youtube.com/watch?v=BCV5yGKWjv4
Que buenooooo jajajaaj. Karmazo que te llevas!!  Grin

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 4.39 segundos con 17 consultas.