Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 18:37:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Contador gana el Giro de Italia  (Leído 1277 veces)
elduke
PeterPaulistic@²

siempre intento ir por el camino más fácil

« : 1 de Junio 2008, 23:31:55 »

Alberto Contador se coronó en Italia tras mantener su diferencia e incluso aumentarla sobre Riccardo Riccó en la vigesimo primera y última etapa con una contrarreloj que comprendía las localidades de Cesano Maderno y Milán sobre un recorrido de 28,5 kilómetros. El español se convierte de esta manera en el segundo ciclista en ganar el Giro tras los dos conseguidos por Miguel Indurain. El vencedor de la etapa fue el italiano Marco Pinotti que fue el más rápido al cruzar la línea de meta.

Excelente, brillante, sensacional... No hay palabras para describir la última hazaña de Alberto Contador. El madrileño se hizo con la victoria final en el Giro de Italia en una ronda que no tenía previsto disputar estando él de vacaciones. Sin embargo, la organización realizó 'in extremis' la invitación al equipo Astana, una invitación al campeón, al mejor, a alguien con quien los italianos no contaban.

No en vano, los italianos dominaban la carrera de su país en los últimos once años. En 1996 Tonkov se convertía en el último 'extranjero' en conseguirlo y desde entonces la hegemonía de los 'locales' ha sido dominante. Pero la historia está para cambiarla y este año, en la 91 edición, llegó un nuevo rey para imponer su monarquía y clavar su bandera española en lo más alto de Milán. Contador ha demostrado que el ciclismo es un deporte grande y ha reavivado el interés de los españoles por el mundo de la bicicleta.

El bólido de Pinto
El madrileño ha aguantado las emboscadas más peligrosas estando en peor forma que sus rivales debido a su nula preparación para esta carrera. Sin embargo, cuando uno es el mejor, el más grande, responde siempre ante las adversidades y Contador es un claro exponente de esta teoría. Los ataques en la montaña fueron respondidos por el de Pinto y la última etapa, la contrarreloj, demostró por qué tenía que subirse a lo más alto del podio.

El último día del Giro, Contador era consciente de que tenía media ronda en su bolsillo. Pero Alberto es un tipo humilde y quería ser cauto porque no se fiaba de los escasos cuatro segundos que sacaba a 'La Cobra' Riccó. Los tiempos en línea de meta se iban sucediendo hasta que alguien dio un golpe en la mesa para clavar la referencia más notable. Ese hombre era Marco Pinotti que lograba un sensacional tiempo de 32'45''. Una marca muy difícil de superar, incluso para los 'importantes', que a su paso por la meta quedaban claramente delatados por el cansancio acumulado de la montaña que les traicionaba en el último día.

Al final, Marco Pinotti se hizo con el triunfo en Milán pero la historia era otra. Todo el mundo estaba pendiente de lo que hacían Contador y Riccó sobre el asfalto y la primera referencia hablaba ya de 55 segundos, los que arañaba Contador a 'La Cobra', que salió sin veneno. La segunda referencia era todavía más demoledora ya que ascendía a 1'26''. Ya estaba todo resuelto y nada detendría al bólido de Pinto. En línea de meta la diferencia entre ambos en la general subió hasta el 1'57'' y alirón español era un clamor cuando 'nuestro' corredor alzaba los brazos.

¡¡Grande, bravo, 'bravissimo' Contador!!

* contador_010608_ES.jpg (24.46 KB, 354x215 - visto 179 veces.)
« Última modificación: 1 de Junio 2008, 23:33:37 por elduke » En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 1 de Junio 2008, 23:34:35 »

Alberto Contador afirmó hoy tras proclamarse vencedor del Giro de Italia, que este triunfo es "moralmente más importante" que revalidar su pasada victoria en el Tour de Francia. Así lo aseguró el corredor de Pinto en una rueda de prensa tras la victoria de un Giro al que no llegó en el mejor estado de forma y en el que esperaba resistir sólo una semana.

"El Tour ha sido un antes y un después en mi vida, pero este año el Giro tiene un sabor especial y moralmente ganar este Giro es más importante que revalidad el título del Tour", dijo. Sin embargo, Contador agregó que ganar el Tour el año pasado "fue mucho más difícil", pues llegaba "más muerto" a la meta que en este Giro.

El corredor de Pinto explicó que sólo hoy cuando cruzó la meta en Milán estuvo seguro que había ganado el Giro, aunque reconoció que empezó a ver que tenía posibilidades de victoria tras la difícil decimoquinta etapa, que concluyó en la Marmolada. La etapa más dura, aseguró Contador, fue la séptima con final en Pescocostanzo. "Fue un final duro en el que llegué con Danilo Di Lucca, Riccardo Riccó y Leonardo Piepoli y allí empecé a tener más confianza y decidí seguir adelante", dijo.

Contador aseguró que no sentía algún resquemor por haber ganado el Giro sin haberse adjudicado alguna etapa, sobre todo teniendo en cuenta en la condiciones físicas en las que se encontraba cuando llegó. El ciclista pinteño puntualizó que él no se siente un "ganador sorpresa", pues "las sorpresas ya se han dejado atrás" y ahora es favorito en cualquier carrera que dispute.

Contador es así el segundo español en conquistar Giro y Tour, al igual que Miguel Indurain, que ganó cinco carreras francesas y dos rondas italianas. "Nunca me pude imaginar que sería yo el sucesor de Indurain", aseguraba el madrileño, que añadía simpáticamente que cuando el navarro ganaba los Tours, el aún "jugaba a las canicas".

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #2 : 1 de Junio 2008, 23:36:26 »

El ciclismo español está de enhorabuena. Alberto Contador ha conseguido algo inédito desde hace muchos años al poner en boca de todo el mundo su nombre a la hora de hablar del deporte de las dos ruedas. El vigente campeón del Tour de Francia conquista ahora Italia con su primer Giro bajo el brazo y sella su nombre entre los más grandes.

Alberto Contador fue el campeón por 'sorpresa'. Nadie contaba con él a falta de diez días cuando su equipo, el Astana, recibía una inesperada invitación para disputar la gran ronda italiana. En aquel momento, su nombre sonaba ya en muchas quinielas aunque él, humilde de nacimiento, reconocía abiertamente que no estaba ni física ni mentalmente preparado para conseguir grandes metas.

El ciclista más conocido de Pinto se encontraba en ese momento con su novia de vacaciones en la playa disfrutando del sol y la tranquilidad. La llamada de su director deportivo, Johan Bruyneel, le dejaba sobre la mesa una propuesta difícil de rechazar para un ganador nato. Era consciente de que la preparación había sido nula y su intención era probarse durante la primera semana para después hacer una valoración de su intento.

Pero la cosa se torció, afortunadamente. En la crono de Urbino, Contador consiguió ser segundo en la etapa y se colocó cuarto en la general. El corredor debió llamar a su novia para decirle que llegaría tarde del trabajo y que no le esperara para cenar. La llamada se repitió al día siguiente y así sucesivamente hasta que, el domingo pasado, Alberto se dio cuenta de que podía hacer algo grande.

Semana de la moda en Milán
Hace justo una semana, Contador se enfundaba su primera 'maglia' rosa después de pasar por 'il Muro', la Marmolada. Posteriormente, un día más tarde, el corredor defendía su nueva vestimenta tras quedar cuarto en la cronoescalada y las opciones por el título se antojaron más que serias. Después de dos etapas denominadas como trámite, llegaba la temida montaña.

Alberto afrontaba las 'paredes' de Italia con la ilusión de un ganador. Sin embargo, no fue fácil. Las embestidas de Di Luca primero y Riccó después, fueron muy punzantes. Pero el madrileño no se arrugó y, aunque cedió mucho tiempo, logró mantenerse de rosa con tan sólo cuatro segundos sobre 'La Cobra' Riccó. Pero el italiano perdió todo su veneno en el Mortirolo, no digamos Di Luca, y el español volvió a dar la espalda a la amenaza.

En la última etapa, Contador, siempre cauto, no quería cantar victoria antes de tiempo. Todos los pronósticos era a su favor en la contrarreloj y el ciclista no sorprendió en las apuestas consiguiendo la victoria final. Siete días después de estrenarse como líder, Contador logró completar la semana de la moda en Milán donde el rosa fue el color predominante.

* contador2_010608_ES.jpg (28.39 KB, 354x215 - visto 184 veces.)

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 1 de Junio 2008, 23:37:26 »

El corredor italiano Riccardo Riccó, del Saunier Duval y que este domingo concluyó en la segunda posición de la general del un Giro de Italia de Ciclismo 2008, que ha visto el triunfo del español Alberto Contador, del Astana, ha señalado que ahora mismo no sabe si participará o no en el Tour de Francia'08.

"¿Yo al Tour de Francia? de momento me voy quince días de vacaciones a Cerdeña. Estoy 'muerto' tanto mental como físicamente", ha comentado Riccó, al término de la contrarreloj final de hoy, en Milán, según ha informado su equipo.

Riccó, al que muchos acusan de tener un "mal carácter", lo que no le hace muy simpático para el gran aficionado, dijo al respecto: "Lo sé, a veces antes de hablar debería contar hasta diez. Pero no es fácil, se me pone la vena y, después, digo cosas de las que me arrepiento. Soy así, espero madurar con el transcurso del tiempo".

El ciclista italiano, que ha querido dar las "gracias" a su equipo por el "apoyo y colaboración" que le han dado en este Giro, no ha dudado en señalar que tiene "algunas lamentaciones que realizar" y que "la suerte no ha estado de mi parte".

"Pero quiero citar a todos para el próximo Giro de Italia, cuando con un año más de experiencia estoy convencido de que será mucho más difícil ganarme", añadió Riccó.

* podio325.jpg (44.21 KB, 325x125 - visto 162 veces.)

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #4 : 1 de Junio 2008, 23:47:44 »

Clasificación general final:
.1. Alberto Contador (ESP/Astana) 89h56:49
.2. Riccardo Ricco (ITA/Saunier Duval) a 1:57
.3. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) a 2:54
.4. Franco Pellizotti (ITA/Liquigas) a 2:56
.5. Denis Menchov (RUS/Rabobank) a 3:37
.6. Emanuele Sella (ITA/CSF) a 4:31
.7. Jurgen van den Broeck (BEL/S. Lotto) a 6:30
.8. Danilo di Luca (ITA/LPR) a 7:15
.9. Domenico Pozzovivo (ITA/CSF) a 7:53
10. Gilberto Simoni (ITA/SDA) a 11:03

javivi_19
Asidu@

Viviendo la vida...

« Respuesta #5 : 2 de Junio 2008, 13:02:51 »

Buen corredor este tio y parece buena gente!!! ENHORABUENA CAMPEÓN! Campeon

A disfrutar!!!
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.927 segundos con 15 consultas.