Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 15:33:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gran Premio de Italia, moto GP  (Leído 2139 veces)
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« : 31 de Mayo 2008, 15:22:45 »

Valentino Rossi dio el primer paso hacia su séptima victoria consecutiva en Mugello con una 'pole' estratosférica que, a buen seguro, dañó la moral de sus grandes rivales. Sólo Dani Pedrosa y Loris Capirossi se acercaron al registro del piloto de Yamaha, al que acompañarán en la primera fila. No estuvo tan acertado Jorge Lorenzo, séptimo.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #1 : 31 de Mayo 2008, 15:43:45 »

Honda pone en pista un motor para dominar la categoría de MotoGP

Tadayuki Okada no es un mero convidado en el festival que se avecina en Mugello. Este japonés está en Italia para servir de conejillo de indias en un Gran Premio que para Honda puede convertirse en un punto de inflexión para revertir la situación delicada que arrastra desde hace casi dos años. Okada, cuyas arrugas delatan los 41 años que carga a sus espaldas, es el encargado de poner en la probeta de Mugello el nuevo proyecto de HRC para reconquistar el mundo del motociclismo. Y los primeros resultados del experimento no parecen ser malos, pese a que Taddy recordó lo que duele dar con los huesos en el hormigón.

Honda, rezagada en la carrera tecnológica respecto a Yamaha o Ducati, un paso por encima en cuanto al rendimiento del motor, ha depositado todas sus esperanzas en que de este fin de semana se pueda emitir un veredicto favorable tras el resultado que consiga Okada. Por eso, hasta la Toscana se han desplazado los dos máximos responsables del nuevo sueño de Honda, el director del equipo Repsol Honda, Kazuhiko Yamano, y Shinichi Kobuku, líder del nuevo proyecto RC212V.


Optimismo
Ambos explicaron, con un discurso optimista, la relevancia de lo que se trae HRC entre manos, que comenzó a forjar este prototipo el pasado mes de noviembre de 2007 pero hasta ahora no ha sido mostrado públicamente. "Éste es el motor del futuro", explicó Yamano, antiguo mecánico de Doohan y cuya sensibilidad para entender las carreras lo situó como nuevo responsable del equipo oficial de Honda. El ingeniero apuesta todo a que el nuevo motor será un éxito rotundo. Y atendiendo al retraso que ha sufrido en su desarrollo, todo parece indicar que lo será. "Había que cumplir muchos pasos, muchos objetivos diferentes con este motor y creo que se ha conseguido".

El potente corazón que albergará la RC212V no sólo dará vida a esta moto que nació torcida en 2007. Supondrá, según los nipones, "una ganancia de 1.000 r.p.m.", algo posible gracias a la animación por válvulas neumáticas en sustitución de los muelles. Esto, traducido en palabras, permite que el motor endulce la entrega de potencia, ya que hay menos fricción en el proceso de los cuatro tiempos, que la velocidad punta se incremente y que el consumo de combustible (con depósitos limitados a 21 litros) no se vea incrementado.


La referencia
Yamaha ya lo tiene y es el mejor, por lo visto en estas cinco carreras, y Ducati posee un sistema desmodrómico que hace las veces de motor neumático. Pero Honda no sólo pretende mejorar la eficiencia. El motivo que ha estimulado la creación de este motor es más alto. "Queremos que Honda vuelva a ser la referencia, que tengamos el mejor motor de todos", añadió Yamano, que confirmó, sin tapujos, que los nuevos motores "ya están viajando hasta Barcelona". La previsión es que, tras la carrera de  Mugello "haya una reunión con los pilotos, se les muestren los resultados de nuestros tests y ellos puedan decidir".

En Montmeló, "si aquí todo funciona bien", el equipo Repsol Honda puede poner sobre el terreno las nuevas máquinas. Según Yamano y Kokubu, ingeniero partícipe de exitosos proyectos como la antigua NSR 500 o la antigua RC211V de 1.000 c.c., "los dos pilotos tendrían a su disposición una moto con este motor para que prueben y comparen los datos". La otra opción es que, si no hay un balance muy satisfactorio aquí, tanto Pedrosa como Hayden puedan probarlos los dos días de ensayos previstos para después de Montmeló.


Más manejable
De momento, las primeras impresiones de Okada son buenas, y Yamano destaca "la manejabilidad de la moto", uno de los puntos fuertes del nuevo bloque motor, de construcción algo diferente pero pensado específicamente para este chasis. Lo único que habría que variar es la puesta a punto y la suspensión. Lo que no revelaron fue la potencia que ofrece el nuevo propulsor ni el régimen de revoluciones máximas que es capaz de alcanzar.

Respecto al posible uso del nuevo motor en Barcelona, Dani es algo escéptico. "Supongo que habrá que evaluar primero si es precipitado o no", comentó, algo desorientado "ante un proceso de estas características". Pedrosa cree que los japoneses ya intuyen qué puede decir él sobre el nuevo motor y recela de una puesta en escena tan rápida por lo que ve positivo que HRC deje la responsabilidad a un probador. "Si hay algo que falla o provoca una caída…", continúa, y le pide a la nueva moto "más potencia, más aceleración, más velocidad punta".
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #2 : 31 de Mayo 2008, 16:58:29 »

Valentino Rossi dio el primer paso hacia su séptima victoria consecutiva en Mugello con una pole estratosférica que, a buen seguro, le tocó la moral a sus grandes rivales en la lucha por el título de MotoGP.

Sólo Dani Pedrosa y el veterano Loris Capirossi se acercaron al registro del piloto de Yamaha, al que acompañarán en la primera fila de la parrilla de salida. No estuvo tan acertado Jorge Lorenzo, que tuvo que conformarse con el séptimo mejor tiempo.

Es la primera pole que logra Rossi esta temporada, que tiene más relevancia si pensamos que, hasta la fecha, las motos calzadas con neumáticos Bridgestone, como la de Yamaha de Valentino, cedían ante las de Michelin. Pero lo cierto es que la lluvia cesó en esta zona de la Toscana y el heptacampeón mundial se mostró intratable ante su público.


Nuevo casco
Con nuevo casco, como cada vez que disputa el Gran Premio de Italia, esta vez con una foto de su cara con una mezcla de sorpresa y risa, Rossi dio un recital y dejó claro que es el favorito número uno para la victoria, que le permitiría ampliar su ventaja al frente de la clasificación general. Rodó por debajo del récord de la pole, en poder de Sete Gibernau desde 2006, y lo más importante, fue el único que dio cuatro vueltas consecutivas por debajo de 1:50 con gomas de carrera.

Pedrosa lo intentó, pero sólo pudo acercarse en su último intento, en el que se quedó a 167 milésimas de Vale. A 183 se situó el veterano Capirossi, en su mejor actuación desde que es piloto de Suzuki. Y es que Loris es otro de los que se mueven como pez en el agua en el circuito de Mugello.

El actual campeón mundial, Casey Stoner, volvió a quedarse en un discreto segundo plano. Saldrá cuarto, justo por delante de los estadounidenses Colin Edwards -otra vez rapidísimo en la calificación- y Nicky Hayden.


Lorenzo sólo pudo atacar al final
En lo que respecta a Jorge Lorenzo, tuvo problemas con la puesta a punto y sólo en el tramo final de la sesión pudo bajar de forma considerable sus tiempos. Saldrá séptimo, aunque ya se sabe que el mallorquín, que todavía no está totalmente recuperado de sus lesiones, se crece en carrera.

El tercer español de la categoría, Toni Elías, sigue con serios problemas de puesta a punto en su moto y sólo pudo ser decimosexto. Claro que peor lo tiene Marco Melandri, compañero de equipo de Stoner, que saldrá penúltimo... Es evidente que algo pasa esta temporada en Ducati.

El japonés Tadayuki Okada, que prueba en el Gran Premio de Italia la Honda con motor de válvulas neumáticas que daría más velocidad a Pedrosa y Hayden, fue decimoquinto.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #3 : 31 de Mayo 2008, 17:00:34 »

PARRILLA DE SALIDA DE MOTOGP
1ºRossi
2ºPedrosa
3ºCapirossi
4ºStoner
5ºEdwards
6ºHayden
7ºLorenzo
8ºToseland
9ºNakano
10ºDe Angelis
11ºVermeulen
12ºDe Puniet
13ºDovizioso
14ºHopkins
15ºOkada
16ºElías
17ºGuintoli
18ºMelandri
19ºWest
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #4 : 31 de Mayo 2008, 17:35:00 »

Rossi estrenó un casco con su rostro en el circuito de Mugello. (EFE)

En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #5 : 31 de Mayo 2008, 17:38:51 »

ENTREVISTA AL HEPTACAMPEÓN DEL MUNDO

Rossi: 'Al final de 2006 me planteé dejar las motos y pasarme a la F1'


Sábado 31/05/2008
AGENCIAS

MUGELLO.- Diluvia en su reino, en el bello circuito de la Toscana que le ha visto ganar en ocho ocasiones, seis consecutivas desde la llegada de la era MotoGP (2002). Se presenta en el Gran Premio de Italia liderando el Mundial, después de enlazar dos victorias seguidas (Shanghai y Le Mans) e igualar el récord de 90 triunfos de Angel Nieto.

Ajeno a los focos, Valentino Rossi (Urbino, Italia, 1979) se refugia en la pequeña oficina del 'hospitality' de Yamaha, donde atiende sin premura a la entrevista concertada, después de situarse cuarto bajo la lluvia de Mugello.

Pregunta.- Tiene ante sí un año trascendental después de sumar dos temporadas en blanco, ¿siente ansiedad ante la idea de que la historia se vuelva a repetir?
Respuesta.- No creo que ésta sea la temporada definitiva para recuperar el título de campeón, porque con la llegada al equipo de los nuevos neumáticos Bridgestone nos hemos dado un tiempo de adaptación. Finalmente, en China y Francia funcionaron a la perfección. Estoy muy contento con la decisión que tomé. Si continuamos así, podré luchar por el título esta temporada o en 2009. Este año va a ser importante porque hay nuevos rivales, muchos pilotos jóvenes que vienen apretando muy fuerte.

P.- ¿No se siente un poco mayor rodeado de tanto jovenzuelo?
R.- [Risas]. Sí, la verdad es que me siento un poco mayor rodeado de tanto joven, pero para andar fuerte en moto hay que pilotar desde muy pronto. Creo que hasta los 32 o 33 años se puede ser competitivo, así que todavía me quedan tres o cuatro años para poder seguir en lo más alto. Mis rivales son muy fuertes, pero yo no pienso ir despacio.

P.- Pero los jóvenes vienen apretando fuerte...
R.- Sí, porque la MotoGP actual es muy similar a la de 250 cc. a la hora de pilotar. Por eso, Lorenzo, Dovizioso y De Angelis no han tardado nada de tiempo en adaptarse a la nueva moto y ya van muy rápido.

P.- De todos los jóvenes que corren en MotoGP, ¿quién le ha sorprendido más?
R.- Pienso que Casey Stoner, aunque Dani Pedrosa es muy fuerte. De los nuevos, Jorge Lorenzo.

P.- ¿Por qué Stoner?
R.- Porque él no era tan rápido cuando corría en 125 y 250 cc. Cuando Pedrosa y Lorenzo llegaron a MotoGP ya eran campeones del mundo, mientras que Stoner no. Ha cogido mucha confianza en sí mismo y es el único que entiende cómo funciona la Ducati, una moto muy particular.

P.- ¿Esperaba un arranque de temporada tan espectacular como el que está teniendo Lorenzo?
R.- Va muy fuerte, pero pensaba que iba a necesitar más tiempo.

P.- ¿Cómo es su relación con él?
R.- Pienso que buena, aunque no nos conocemos bien. Me parece una persona muy positiva.

P.- El dice que usted es el 'Dios de las motos'
R.- ¿Sí? Gracias.

P.- También asegura que le gustaría sentarse a hablar con usted para conocerse más.
R.- Somos compañeros de equipo y al primer rival que hay que ganar es a tu compañero de equipo. La rivalidad es buena y positiva.

P.- Después de 13 años en el Mundial, ¿a lo largo de todo este tiempo se ha planteado en algún momento bajarse de la moto?
R.- Sí, al final de 2006, cuando se planteó la posibilidad de pasarme a la Fórmula 1. No sé si he hecho bien o mal, pero me gusta esta vida y conservo la pasión por las motos.

P.- ¿Es consciente de que el Mundial se sustenta sobre sus hombros?
R.- Sí.

P.- Y cuando usted se retire, ¿qué pasará?
R.- Que continuará, aunque puede que en Italia tenga menos repercusión.

P.- Dorna deberá buscar otro icono mediático similar a usted.
R.- Sí, un piloto que vaya fuerte, que gane y que fuera de la pista tenga personalidad y sea simpático.

P.- Resueltos sus problemas con el fisco italiano [el pasado mes de febrero tuvo que abonar 35 millones de euros por impuestos impagados entre 2001 y 2004] y apartados de su entorno algunos personajes que no le hacían bien [rompió su relación con Gibo Badioli, su manager de toda la vida], ¿ha comenzado una nueva vida?
R.- Sí. La gente que ahora trabaja para mí es mucho más clara. Ahora vivo tranquilo en mi pueblo [Tavullia] y he recuperado la vida que llevaba antes de 2000. Puedo andar con la moto de cross y estar con mi familia: con mi madre, mi hermano, mis amigos, mi perro... Soy menos rico, pero vivo tranquilo [risas]. He ganado en calidad de vida.

P.- ¿Le da importancia al dinero?
R.- No, porque simplemente es dinero. Viene y va...

P.- ¿Sabe cuánto dinero tiene?
R.- Sí, más o menos. Pese a que tengo que pagar mucho dinero en los próximos tres años, sigo siendo un buen partido y espero tener suficiente para cuando llegue mi jubilación [risas].

Rossi, con el casco que estrenó en Mugello. (REUTERS)



* Rossi_con_el_casco_que_estreno_en_Mugello.jpg (34.65 KB, 512x299 - visto 54 veces.)
En línea
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #6 : 31 de Mayo 2008, 17:45:43 »

El casco está sensacional y aunque no creo que tengan mucho tiempo para andar mirando por los espejos, debe ser dificil ir adelante de Rossi y ver esa cara de loco que te mira,   Shocked :oprobablemente te haga despistar  Grin Grin Grin
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #7 : 31 de Mayo 2008, 17:52:31 »

Clasificacion de motoGP hasta antes de la carrera de mañana


* clasificacion_moto_gp_08_antes_mugello.jpg (41.53 KB, 512x467 - visto 60 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #8 : 31 de Mayo 2008, 17:54:17 »

El casco está sensacional y aunque no creo que tengan mucho tiempo para andar mirando por los espejos, debe ser dificil ir adelante de Rossi y ver esa cara de loco que te mira,   Shocked :oprobablemente te haga despistar  Grin Grin Grin

 Grin Grin Grin

Pues si che, un casco sensacional, a ver cuantos se despistan cuando volteen a mirarle. Como siempre 'Il Dottore' demostrando por que es el grande.  Alabar ok
En línea
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #9 : 1 de Junio 2008, 16:24:37 »

01/06/2008 | 09:15 | MSR

ROSSI GANO EN 'SU' CASA


El siete veces campeón del mundo italiano, Valentino Rossi (Yamaha), se impuso en MotoGP en el Gran Premio de Italia de motociclismo, al australiano Casey Stoner (Ducati) y al español Dani Pedrosa (Honda), este domingo por séptima vez consecutiva en Mugello.
Tras una excelente salida de Pedrosa, que fue en cabeza en la primera vuelta, Stoner asumía el mando durante las dos vueltas siguientes, para que Rossi se colocase después en cabeza.
A partir de ahí, 'il Dottore' logró el control de la carrera y se impuso una vez más en 'su' circuito, reforzando su liderato en el Mundial, con una tercera victoria consecutiva (tras Shanghái y Le Mans), la 91 de su carrera y la 65 en la élite de las motos.
La carrera estuvo marcada en la sexta vuelta por las caídas del francés Randy De Puniet y del italiano Marco Melandri, seguidos en la siguiente vuelta por el estadounidense John Hopkins y por el español Jorge Lorenzo.
La próxima competencia el 8 de junio en Catalunya.

MOTO GP
Italia

1 Valentino ROSSI YAMAHA 42'31.153 0 170.231
2 Casey STONER DUCATI 42'33.354 2.201 170.084
3 Dani PEDROSA HONDA 42'36.020 4.867 169.907
4 Alex DE ANGELIS HONDA 42'37.466 6.313 169.811
5 Colin EDWARDS YAMAHA 42'43.683 12.530 169.399
6 James TOSELAND YAMAHA 42'44.959 13.806 169.314
7 Loris CAPIROSSI SUZUKI 42'45.600 14.447 169.272
8 Andrea DOVIZIOSO HONDA 42'46.472 15.319 169.215
9 Shinya NAKANO HONDA 42'46.480 15.327 169.214
10 Chris VERMEULEN SUZUKI 43'01.938 30.785 168.201

En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.488 segundos con 17 consultas.