Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 15:47:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Enfermedad : No Puede Olvidar  (Leído 963 veces)
amapola
PeterPaulistic@²

« : 27 de Mayo 2008, 14:33:19 »

Lo recuerda todo. Jill Price, una neoyorquina de 42 años padece una extrana enfermedad neurológica, llamada síndrome hipertiméstico, que le impide olvidar desde los 8 años. "Sé muy bien lo tirana que puede ser la memoria" escribe Jill en su libro 'La mujer que no puede olvidar' .

La vida discurre como una doble pantalla...y en una de ellas estoy viviendo, como si fueran vídeos caseros, las escenas de todos y cada uno de los días de mi vida". El neurólogo James McGaugh, lleva estudiando su caso desde hace ocho años. Asegura que entre las hipótesis que barajan los expertos están el desarrollo anormal de alguna parte del cerebro o el efecto de algún episodio traumático.

"Digamos que no puedo escapar del ayer, que vivo en una constante e imparable sucesión de ayeres desfilando furiosamente por mi memoria". Y es que esta neoyorquina lo recuerda todo. Si se le preguntara qué ocurrió el 3 de octubre de 1995, respondería sin bacilar que fue martes, que salió el veredicto de O.J. Simpson y que visitó a su hermana.

Desde pequeña sintió la necesidad de escribir un diario y así lo hizo desde los 10 hasta los 34 años en montañas de diarios que ocupan 50.000 páginas. Asegura que necesitaba escribir los hechos más insustanciables del día aunque no necesita volver a leerlos para recordarlos.

Via|Terapiasmanuales

Canela
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« Respuesta #1 : 27 de Mayo 2008, 17:02:00 »

siempre he pensado q perder la memoria es lo peor q le puede pasar a una persona y q por otro lado ésta, es pendenciera y caprichosa y nos espera en cualquier esquina para azotarnos con un recuerdo...

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #2 : 27 de Mayo 2008, 20:12:11 »

Alabar

Karma por la noticia tan insólita... realemte increíble.... Gracias

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 27 de Mayo 2008, 20:21:10 »

mira, justo a mí me pasa lo contario.... ni sé qué hice ayer  Cabezon

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #4 : 28 de Mayo 2008, 02:38:30 »

Extraño el caso de esta Mujer.

YO de mi Infancia NO  recuerdo casi Nada .     Undecided

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.94 segundos con 14 consultas.