pues a mi no me parece una tonteria...
se deberian d kitar, por supuesto. Esto es un estado aconfesional, sino k pongan junto a la biblia y la cruz el coran y el candelabro de 7 brazos...

o pa todos o pa ninguno no?
y eso exactamente ¿por qué? ni los judíos ni los musulmanes tienen el rito de poner a su dios como testigo para comprometerse a algo... ¿les quieres inculcar nuevas costumbres? mmmmm... me da a mí que ellos serían los primeros que se opusiesen.

personalmente ¡me la sopla! no es más que un acto de protocolo más (con origen religioso, sí, pero no es más que otro acto de protocolo) y, como bien ha dicho Canela, estas cosas son muy difícil cambiarlas. yo creo que algun@s no os habéis llegado a pensar las costumbres "absurdas" que tenemos día a día y que tienen su origen (o su mantenimiento) en motivos religiosos y todos hemos quitado su connotación religiosa. esa costumbre no es una excepción.
¿o me vais a decir que la peña celebra los reyes magos como fiesta religiosa? ¿o que aquí en salamanca el lunes de aguas nos vamos al campo rememorando los tiempos en los que en la semana santa las prostitutas abandonaban la ciudad? ¿o que cuando os tomais un vino estais pensando que se mantuvo en este país porque los monjes lo mantuvieron como costumbre hacerlo en su abadía para la eucaristía? ¿o que cuando deseais "buen provecho" en una comida es debido a una derivación de bendecir la comida como anteriormente se hacía? etc...