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Autor Tema: F1 gran premio de Monaco  (Leído 12421 veces)
Miguelito38
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« : 20 de Mayo 2008, 16:22:58 »

Previo GP de Mónaco: consideraciones técnicas
La carrera en el Principado promete mucho este año
 

La de Mónaco puede ser una carrera realmente distinta, la más especial del calendario de la Fórmula 1, pero para los ingenieros el reto sigue siendo el mismo: preparar el coche para obtener el máximo rendimiento a lo largo del circuito. Mónaco es el circuito que menos errores te permite del calendario, y sacar el máximo partido del R28 en las calles del Principado requerirá una serie de medidas inusuales y la determinación del piloto. Al tratarse de un trazado urbano, el asfalto suele ofrecer un nivel de adherencia muy bajo al principio del fin de semana, pero para el domingo, la pista ya cuenta con la suficiente goma y su estado continúa evolucionando hasta la última vuelta de la carrera.

Las calles del Principado no parecen presentar ningún problema para un turismo normal, pero sí que pueden resultar realmente duras para la suspensión de un Fórmula 1. El asfalto no sólo está bacheado, sino que la pista es muy estrecha y puede llegar a ser muy deslizante, sobre todo las líneas blancas que ordenan el tráfico normal. Para salvar estas variaciones de la pista, la altura de los monoplazas acostumbra a subirse entre 5 y 7 milímetros como norma general.
 
 Para disponer de la máxima adherencia, normalmente el equipo adopta unos reglajes en la suspensión más blandos de lo que es habitual. Eso ayuda a que el coche supere mejor los baches y los desniveles. El estado de la pista también obliga a que cada rueda pueda actuar de forma independiente para superar los baches, así que también se suavizan las barras de torsión. También hay que prestar una especial atención al ángulo de la suspensión. El objetivo prioritario es ofrecer al piloto un coche neutral, fácil de pilotar y que le dé confianza.
 
 Mónaco requiere los niveles de apoyo aerodinámico más altos de toda la temporada. Al contrario de lo que mucha gente piensa, el mayor beneficio de la carga aerodinámica no se obtiene en las curvas, ya que la mayoría de ellas se toman a una velocidad tan baja que el agarre mecánico es el que cobra mayor importancia. Los mayores beneficios de contar con una alta carga aerodinámica se obtienen en las frenadas y la aceleración, manteniendo el coche estable en las curvas y asegurándose de disponer de una óptima tracción para salir de las curvas.
 
 La famosa horquilla del Grand Hotel es la más cerrada de toda la temporada junto con la Rascasse. Eso requiere contar con el mayor ángulo de oblicuidad (en las ruedas directrices) de todo el año, algo más del doble que el necesario en Barcelona. El control de tracción y el diferencial se ajustan para ayudar a que el coche pueda girar en aceleración, mientras que también se hacen algunos retoques en el triángulo de la suspensión para garantizar que el ángulo de oblicuidad es el necesario.
 
 Mónaco no es un circuito especialmente exigente con los neumáticos debido a que no se alcanzan altas velocidades. Por ello, Bridgestone suministrará a los equipos los dos compuestos más blandos de su gama (blando y súper blando), lo que contribuirá a contar con una buena tracción en la salida de las curvas lentas.
 
 Se utiliza una relación de marchas muy corta para optimizar la aceleración y aprovechar al máximo la potencia del motor a baja velocidad. El número de cambios de marcha por vuelta es de 53, con lo cual el total al final de la carrera asciende a 4150.
 
 A primera vista, el de Mónaco podría parecer el circuito menos exigente de la temporada, con solo el 45% de la vuelta completada con el acelerador a fondo. Pero las apariencias, a veces, engañan. Los numerosos baches de la pista implican que el motor puede pasarse de revoluciones con suma facilidad si las ruedas pierden el contacto con el asfalto. Un motor flexible a bajo régimen y potente a bajas revoluciones serán dos factores muy importantes en Mónaco.

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Miguelito38
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« Respuesta #1 : 20 de Mayo 2008, 16:23:55 »

El GP de Mónaco podría estar pasado por agua
Existen probabilidades de lluvia para esta semana
 
 
La lluvia podría hacer acto de presencia este próximo fin de semana durante el transcurso del Gran Premio de Mónaco.

Las previsiones meteorológicas anuncian temperaturas templadas, por debajo de los 20ºC para toda la semana, incluido sábado y domingo, y una posibilidad de lluvia par los próximos días.

Curiosamente, el día en el que existen más probabilidades de lluvia es el viernes, precisamente el día en el que los coches estarán parados, ya que la primera jornada de entrenamientos libres se disputará el jueves, y no el viernes al ser fiesta nacional en el Principado. 


Otras fuentes meteorológicas indican que la carrera se disputará en seco, explicando que si hubiese lluvia sería a primera hora de la mañana
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PeterPointer
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« Respuesta #2 : 20 de Mayo 2008, 18:44:11 »

"Intentaremos dar una sorpresa en Mónaco"

Alonso llega al Principado con ganas, aunque también es realista: "Es un circuito donde el piloto puede marcar la diferencia, pero con un buen coche es más fácil"

La próxima cita del Mundial, el GP de Mónaco, es sin duda una carrera diferente y especial. En las dos últimas temporadas las calles del Principado han visto ganar a Fernando Alonso. Este año se antoja complicado, aunque el asturiano muestra su optimismo por los últimos avances del R28.

Confirmaron en Turquía los progresos que apuntaron en el GP de España. ¿Cuál es la situación del equipo?
En Turquía se puso de manifiesto que los progresos que hemos hecho desde España no eran una simple coincidencia. Sumé tres puntos, aunque es justo decir que gracias a los problemas de Kovalainen en la salida, pero son tres puntos muy importantes y la prueba de que estamos mejorando. Queda mucho por hacer antes de luchar con los que están delante, pero vamos en la dirección correcta y estamos más decididos que nunca a conseguirlo.

Dos victorias en las dos últimas visitas. Sin duda, Mónaco es especial para usted...
Es un circuito diferente y del que tengo buenos recuerdos, porque ganar en Mónaco es muy especial para un piloto. Es una carrera que me gusta, con un ambiente único, y conducir por las calles de una ciudad es muy emocionante. También es una carrera en la que no te puedes permitir el lujo de cometer errores y este año promete ser muy interesante.

¿Cree que los progresos alcanzados en las dos últimas carreras les permitirán defenderse bien en Mónaco?
Hemos progresado, pero aún estamos detrás de Ferrari, McLaren y BMW. A pesar de que Mónaco es un circuito donde el piloto puede realmente marcar la diferencia, tener un buen coche es siempre una ventaja y hace las cosas más fáciles. Intentaremos dar una sorpresa y sacar el máximo provecho de nuestras opciones. Ahora estamos luchando por el séptimo puesto pero, como vimos en Estambul, es posible hacer mejor las cosas si uno de los favoritos tiene un problema. Por tanto, debemos estar preparados para aprovechar las oportunidades que se nos presenten.

¿Qué se necesita especialmente en la puesta a punta del monoplaza para ir rápido en Montecarlo?
Una buena tracción para poder salir bien de las curvas y ello permite también que sea más fácil defender la posición y superar a un adversario. No es el punto fuerte del R28 en este momento, aunque hemos mejorado, y en conseguir una buena tracción es en donde vamos a concentrar nuestros esfuerzos desde los entrenamientos libres del jueves.

Fuente: As

Pd.: Ese es mi Alonso!!!!!!  Aplaudir Aplaudir Aplaudir
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Guks
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« Respuesta #3 : 20 de Mayo 2008, 20:46:35 »

alguno no acabara y mas que con este año no hay la famosa traccion automatica jojojo
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Clifor
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« Respuesta #4 : 21 de Mayo 2008, 00:23:14 »

Qué llueva!! Grin Grin
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Miguelito38
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« Respuesta #5 : 21 de Mayo 2008, 00:25:00 »

a ver quien le pega

cuantos terminaran la carrera!!!!!
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Clifor
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« Respuesta #6 : 21 de Mayo 2008, 00:25:59 »

Seguro que tiene trabajo el del Safety car...
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hurricane
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Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #7 : 21 de Mayo 2008, 07:38:20 »

a ver quien le pega

cuantos terminaran la carrera!!!!!

pues yo digo que si es en lluvia terminarían solo ocho pero si es en seco quizá como unos doce

suerte para Alonso
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Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


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« Respuesta #8 : 21 de Mayo 2008, 08:11:47 »


A ver si el Renault puede seguir prosperando un poquito, el proximo objetivo es BMW, ferrari y mclaren estan a años luz!

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Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
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Miguelito38
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« Respuesta #9 : 21 de Mayo 2008, 16:13:09 »

yo digo si llueva terminan 7 coches y si se corre en seco 10
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