Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
9 de Agosto 2025, 20:33:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: una reflexión  (Leído 1831 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« : 19 de Mayo 2008, 14:47:41 »

Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf.
Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf.
El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.

Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime.

El profesor, rápidamente añadió dos cervezas al contenido del bote y efectivamente, el líquido llenó todos los espacios vacíos entre la arena.

Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: "Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada mas nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas.

Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche.....

La arena es el resto de las pequeñas cosas.

Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo el nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes.
Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.
Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua.

Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena".

Uno de los estudiantes levanto la mano y le preguntó que representaban las cervezas.

El profesor sonrío y le dijo: "Me encanta que me hagas esta pregunta!.La cerveza es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos cañas con un amigo"

Cervecitas

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
amapola
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 19 de Mayo 2008, 15:12:43 »

buena reflexión. Creo que todo eso ya lo hacemos, se llama VIDA.

karmita Camilo

Besito Besito Gracias
-
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 19 de Mayo 2008, 22:07:52 »

da un gusto y una alegría volver a leerte que hasta parece que siento mariposas en el estómago. un besazo enorme papi!!
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #3 : 19 de Mayo 2008, 22:39:38 »

El Karma No.  154  por esta Increible Reflexion amigo  yoCamilo

ok

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #4 : 19 de Mayo 2008, 23:52:13 »

Alabar Alabar Alabar Alabar Alabar Alabar Alabar Alabar Alabar

Kaaaaaarrrrrrrrmmmmmmmaaaaaaasssssssooooooooo muy pero muy bueno y totalmente real..... buenísimo........ Besito

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
gatito math
PeterPaulistic@

Math recording...

« Respuesta #5 : 20 de Mayo 2008, 01:23:05 »

joer tioawelo por ande estas???

Grin  Cervecitas Cervecitas

Mathias@r tu codazhon.kom
nada es imprescindible  a ratos ni la muerte misma

forza azurri!!!
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #6 : 21 de Mayo 2008, 09:51:05 »

hace tiempo que leí este texto y ya entonces me encantó..... es de esos que hacen que te vayas a la cama con las cosas claras, la sonrisa tonta y que te plantees que, de ahora en adelante, sólo importa lo verdaderamente importante (valga la "rebuznancia") y no lo urgente

me gustan esas líneas que te hacen reflexionar sobre la postura con la que vives tu vida  ok

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #7 : 21 de Mayo 2008, 12:19:23 »

joer tioawelo por ande estas???

Grin  Cervecitas Cervecitas

sorry socio... este mes me toca trabajar duro...

en fin... ya ves lo que se hace por dinero  Cabezon

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« Respuesta #8 : 21 de Mayo 2008, 13:09:39 »

Aplaudir Aplaudir Aplaudir

Una reflexión a tener muy en cuenta; el orden es muy importante en la vida ok

Va el 1 5 6 Paddykarma y un par de  Cervecitas Cervecitas

Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #9 : 21 de Mayo 2008, 20:13:23 »

gracias gracias...

bueno no es mía la paternidad pero si me parece muy buena para compartirla
 BesitoCervecitas

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.243 segundos con 15 consultas.