juasssssssssssssss yo es que lo he visto y leido y me parto el culillo ajajajjajajajaa
... Salvados por el papa vamos!!! 
Hace un par de años me impresionó una imagen del Papa Benedicto XVI saludando a unos guardias civiles en la plaza de San Pedro y provándose un tricornio. Siempre me pregunté si aquello había sido casualidad o estaba todo montado. Pero me picaba el gusanillo de saber cuanto debía costar conseguir una imagen así.
Con esa duda empezamos a trabajar en el primer capítulo de la serie “Salvados”, titulado “Salvados por la Iglesia”, que se estrenará el domingo 25 de mayo en laSexta.
Hablamos con expertos en el Vaticano para saber lo difícil (o fácil) que podía ser acercarse al Papa. Y una información fue reveladora: en las audiencias que hace el Papa cada miércoles, las parejas de recién casados que acuden vestidos de novios tienen un lugar preferente. Y con mucha suerte puede ser que el Papa se acerque hasta ellos. ¿Y si vamos con un regalo, el Papa lo cogerá? “Eso es casi imposible, al menos que no vayáis recomendados por alguien”.
Sin recomendaciones ni enchufes, lo único que hicimos fue buscarnos la vida para conseguir nuestro objetivo. Y todo ese proceso es el que veremos en el primer programa de “Salvados”: como pasito a pasito, después de muchos filtros, y ante unas altísimas medidas de seguridad, al final conseguimos darle un presente a Benedicto XVI.
Queríamos que el regalo fuese autóctono. ¿Y que hay ahora más autóctono que la guitarra de Rodolfo Chikilicuatre? Para nosotros, más que la guitarra, lo importante era saber la dificultad que podía tener acercarse al Papa. Aunque reconozco que regalarle la guitarra del Chiki Chiki es más televisivo que regalarle unas morcillas de Burgos. Para que vamos a engañarnos.