Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 12:40:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aguirre permite que los curas participen en los comités de cuidados paliativos  (Leído 7818 veces)
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #20 : 8 de Mayo 2008, 16:16:19 »

Hablo de eutanasia y me hablais de cuidados paliativos.
Si es posible evitar el sufrimiento de una persona hagámoslo pero no implica que la matemos.

RAE
eutanasia.

(Del gr. εὖ, bien, y θάνατος, muerte).

1. f. Acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin él.

2. f. Med. Muerte sin sufrimiento físico.

Puedes explicarme que es una unidad de cuidados paliativos?
Un saludo.
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #21 : 8 de Mayo 2008, 16:33:20 »

Mi pregunta es mas simple.
¿Se ha invitado a los imanes, o a los rabinos, etc. etc. a estas "reuniones"?
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #22 : 8 de Mayo 2008, 16:39:58 »

Mi pregunta es mas simple.
¿Se ha invitado a los imanes, o a los rabinos, etc. etc. a estas "reuniones"?
 Gracias
No, ni a los adoradores de satán. Probalemente se deba a que este país ha sido mayoritariamente católico desde ni se sabe y la religión muy mayoritaria sigue siendo la católica.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #23 : 8 de Mayo 2008, 16:43:14 »

Puedes explicarme que es una unidad de cuidados paliativos?
Un saludo.

RAE

paliativo, va.

(De paliar).

1. adj. Que mitiga, suaviza o atenúa. Se dice especialmente de los remedios que se aplican a las enfermedades incurables para mitigar su violencia y refrenar su rapidez. U. t. c. s. m.

2. adj. paliatorio. U. m. c. s.

Por lo tanto, es una lugar (zona/hospital/equipo médico) que realiza actividades tendentes a mitigar la violencia y refrenar la rapidez de enfermedades incurables.
No son, o no deberían ser, lugares donde se administrasen fármacos que matan a la gente
Vito
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #24 : 8 de Mayo 2008, 16:44:05 »

Creo que la constitucion dice que somos un estado laico, y que no se puede marginar a nadie, ni por su sexo, ni por su religion.
Y no creo que le haga mucha gracia al adorador de satan entrar en el hospital y encontrarse con el cura de turno o el crucifijo de rigor.
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #25 : 8 de Mayo 2008, 16:53:30 »

Creo que la constitucion dice que somos un estado laico, y que no se puede marginar a nadie, ni por su sexo, ni por su religion.
Y no creo que le haga mucha gracia al adorador de satan entrar en el hospital y encontrarse con el cura de turno o el crucifijo de rigor.
 Gracias
Pues crees mal, dice que este es un estado aconfesional. Y no es lo mismo.
No margino a nadie por tener un crucifijo o porque existan los curas.
Vito
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #26 : 8 de Mayo 2008, 17:01:02 »

Pues crees mal, dice que este es un estado aconfesional. Y no es lo mismo.
No margino a nadie por tener un crucifijo o porque existan los curas.

CONSTITUCION ESPAÑOLA .... (C&P)
Artículo 16.

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Llamalo como quieras....
 Gracias

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #27 : 8 de Mayo 2008, 17:02:26 »

CONSTITUCION ESPAÑOLA .... (C&P)
Artículo 16.

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Llamalo como quieras....
 Gracias

MInitrasvase, jajajajajajaja

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #28 : 8 de Mayo 2008, 17:04:18 »

RAE

paliativo, va.

(De paliar).

1. adj. Que mitiga, suaviza o atenúa. Se dice especialmente de los remedios que se aplican a las enfermedades incurables para mitigar su violencia y refrenar su rapidez. U. t. c. s. m.

2. adj. paliatorio. U. m. c. s.

Por lo tanto, es una lugar (zona/hospital/equipo médico) que realiza actividades tendentes a mitigar la violencia y refrenar la rapidez de enfermedades incurables.
No son, o no deberían ser, lugares donde se administrasen fármacos que matan a la gente

Ya veo que tu manera de explicarlo es total y absolutamente sesgada y manipulada puesto que hasta que a mi me demuestren lo contrario en las unidades de cuidados paliativos no se adelanta la muerte de nadie sino que se palia el sufrimiento mediante fuertes sedaciones e instalaciones especiales para que el enfermo terminal sufra lo menos posible.
Demostrais una terrible falta de humanidad y si has oido bien humanidad si eres capaz de poner pegas a este tipo de practicas que como te he dicho no tienen nada que ver con adelantar la muerte de nadie así que no vuelvas a manipularlo tal y como lo hicisteis con todo lo del caso Lamela que por lo visto pensaba como tu.
Lamentable en grado máximo. Por cierto los Curas que narices tienen que ver en todo este asunto? Hay que tener una cara enorme para darle este tipo de derechos a la Iglesia sin contar con nadie.
Un saludo.
Vito
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #29 : 8 de Mayo 2008, 17:10:30 »

Bueno ya sabes lo que dijo el obispo de Pamplona... Jesucristo había muerto dignamente y sin necesidad de ningún cuidado paliativo, ...

Pues ale, todos como Jesucristo.
 Gracias

Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.904 segundos con 15 consultas.