Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:16:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Desastre humano en Myanmar 22.500 muertos  (Leído 4279 veces)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« : 6 de Mayo 2008, 17:06:35 »

Myanmar eleva a 22.500 muertos y 41.000 los desaparecidos por el ciclón 'Nargis'
Laputta, Gyapor y Bogolay han desaparecido bajo el agua
La ONU culpa al Gobierno de la catástrofe por no haber instalado un sistema de alerta
DAVID JIMÉNEZ | AGENCIAS
BANGKOK | YANGON | GINEBRA.- La cifra de víctimas del ciclón 'Nargis' aumenta por horas mientras equipos de rescate sin apenas material técnico o humano tratan de llegar a las zonas más devastadas. La radio estatal birmana ha elevado a 22.464 el número de personas muertas por el ciclón tropical.

Otras 41.000 personas desaparecieron como resultado del ciclón que afectó el sábado al delta del Irrawaddy, señala la misma fuente.

Las zonas más afectadas son las regiones de Irrawaddy, Pegu y Rangún y los estados Karen y Mon, bajo el estado de emergencia desde el sábado pasado.

Trabajadores de organizaciones de ayuda estiman que unas 50.000 personas han muerto por el ciclón y entre dos y tres millones han perdido sus casas.

En una sola localidad, Bogalay, podrían haber muerto hasta 10.000 personas. La ciudad, situada un centenar de kilómetros al sur de Rangún, ha quedado completamente incomunicada y el 95% de sus edificaciones y viviendas han sido arrasadas.

Los supervivientes deambulan sin rumbo por una ciudad desaparecida en busca de comida y agua potable.

La agonía de Bogalay y otras localidades afectadas se ha acelerado por una operación humanitaria que no acaba de arrancar y la pasividad de los 400.000 soldados de la Junta militar birmana.

Naciones Unidas ha advertido en las últimas horas de que el número de muertes podría multiplicarse si Birmania no abre el país a una operación masiva de ayuda. La Junta Militar ha anunciado que permitirá la entrada de ayuda, pero cada organización tendrá que negociar personalmente con el Gobierno.

Naciones Unidas cree que el elevado número de muertos se ha debido en parte a la ausencia de un sistema de alerta para evacuar a la población.

"Un sistema de alerta precoz es muy importante y efectivo, pues un ciclón se puede predecir con 48 horas de antelación, por eso pensamos que en Birmania las autoridades no habían establecido ningún sistema de este tipo que hubiera salvado miles de vidas".

Desastre en otras áreas
La mayoría de las carreteras de acceso a las zonas más afectada, en el delta del río Irrawaddy, permanecen cortadas y en muchos casos serán necesarias lanchas y barcos para hacer llegar la ayuda a los afectados.

Junto a Bogalay se encuentran en una situación de destrucción total las localidades de Laputta y Gyapor.

La combinación de vientos de hasta 240 kilómetro a la hora y fuertes tormentas se ha agravado por el hecho de que las aldeas del delta del río están desprotegidas y sus viviendas están construidas con materiales precarios.

La ausencia de un aviso por parte de las autoridades birmanas hizo que la mayoría de los afectados no tuvieran tiempo para prepararse. "Los vientos se lo han llevado todo, los pueblos y a sus habitantes", según Chris Raye, director del Programa de Ayuda de Alimentos de la ONU en Rangún.

Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #1 : 7 de Mayo 2008, 08:17:58 »

Increible,,, dios santo que horror!!!

No aprendemos y nos tomamos la tierra a cachondeo...

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #2 : 7 de Mayo 2008, 09:24:32 »

Me llama muchisimo la atencion las trabas que está poniendo el gobierno de la antigua birmania para recibir ayuda humanitaria, ya sea en productos o en personas.
De todos modos, Peter tiene razon. Nos tomamos muchas veces a la madre naturaleza a cachondeo, y la madre naturaleza es mucha madre.

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #3 : 7 de Mayo 2008, 13:48:26 »

Cabezon

Es tremendo lo q´está pasando a nivel mundial con tanta catástrofe.... pobre gente .... lo siento muchísimo....... Cry

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #4 : 7 de Mayo 2008, 15:21:55 »

Impactantes las Pocas imagenes que he visto    Cry

Asi como Duele saber que las Dimensiones de esta Catastrofe pudieron ser menores si las " Autoridades "  hubieran tomado las mas minimas precauciones.

Cabezon

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
kió
Veteran@

mensajero de la paz.....

« Respuesta #5 : 7 de Mayo 2008, 15:45:26 »

Es tremendo,si cabe aún mas porque siempre o casi siempre este tipo de catastrofes se producen en lugares donde la pobreza en sí ya es una catastrofe........
Siento tanta pérdida humana y el sacrificio que van a tener que realizar esta pobre gente para salir adelante.......qué injusto es a veces este mundo. Cry
Descansen en paz.

mensajero de la paz.....
Larry
Novatill@
**

Dime quién te admira y te diré lo que eres.

« Respuesta #6 : 8 de Mayo 2008, 02:19:50 »

Es demasiado lamentable por lo que esta pasando esa pobre gente, pero peor aun lo que su gobierno hace para que se vea lo cruel de la situacion.y de no otorgar los permisos necesarios para la ayuda humanitaria. Cabezon
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #7 : 8 de Mayo 2008, 09:09:43 »

Es tremendo,si cabe aún mas porque siempre o casi siempre este tipo de catastrofes se producen en lugares donde la pobreza en sí ya es una catastrofe........
Siento tanta pérdida humana y el sacrificio que van a tener que realizar esta pobre gente para salir adelante.......qué injusto es a veces este mundo. Cry
Descansen en paz.

Por estas cosas y por otras, si de verdad un dios nos ampara,,, que coño hace esta gente para sufrir tanto para que nosotros no suframos nunca Huh

Claro, para eso esta la FE, el EDEN y el coño de la bernarda, pero mientras el hombre hace y desace y la naturaleza tambien, entonces para tener Dioses asi mejor tengamos demonios e infiernos.... EN FIN!!!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #8 : 8 de Mayo 2008, 11:10:47 »

Por estas cosas y por otras, si de verdad un dios nos ampara,,, que coño hace esta gente para sufrir tanto para que nosotros no suframos nunca Huh

Claro, para eso esta la FE, el EDEN y el coño de la bernarda, pero mientras el hombre hace y desace y la naturaleza tambien, entonces para tener Dioses asi mejor tengamos demonios e infiernos.... EN FIN!!!

Yo creo que existe un Dios que nos ampara, no creo que exista un Dios que se ocupe de que sea un niño bueno y que no me pase nada. Libre albedrío se llama eso.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #9 : 8 de Mayo 2008, 11:36:37 »

Yo creo que existe un Dios que nos ampara, no creo que exista un Dios que se ocupe de que sea un niño bueno y que no me pase nada. Libre albedrío se llama eso.

Pues si nos ampara,,, y deja morir a 22.500 personas muertas de hambre y azotadas por guerras y dolor,,, espero que entiendas que no me guste tu dios.

Libre albedrio pero sometidos a la Fe?

Prefiero someterme al estado y que la Fe me la cree yo....

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.991 segundos con 15 consultas.