Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
25 de Septiembre 2025, 05:20:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 Gran Premio de Turquia  (Leído 8512 veces)
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²

Aficionado a los comics...

« Respuesta #20 : 10 de Mayo 2008, 17:55:25 »

Calificación GP de Turquía - equipo Renault

Suerte diversa para el equipo ING Renault F1 Team esta tarde, ya que sus dos pilotos, Fernando Alonso y Nelson Piquet, han finalizado la sesión de calificación para el Gran Premio de Turquía de mañana en 7º y 17º posición respectivamente.

Tras una mañana en la que la pista ha estado bastante húmeda, el tiempo ha mejorado para la sesión de calificación, aunque las bajas temperaturas han provocado que la pista siguiera ofreciendo unos bajos niveles de adherencia. La sesión de calificación ha sido breve para Nelson, ya que el piloto brasileño no ha sido capaz de clasificarse para la Q2 y mañana tomará la salida desde la octava fila de la parrilla.

Fernando ha estado mejor, clasificándose nuevamente para la tercera manga de la calificación, confirmando así el ritmo que ya había mostrado en los entrenamientos libres. Sin embargo, en una sesión en la que todo ha estado muy ajustado, el español ha logrado la séptima posición que le permitirá luchar por los puntos mañana.

Fernando Alonso: "Hoy nos hemos clasificado con comodidad para la Q3 y mañana saldremos séptimos, que es más o menos lo esperado, aunque creo que podríamos haber hecho algo más. La salida de la carrera será vital, pero creo que deberíamos estar luchando por sumar algún punto. Es importante no olvidar dónde estábamos hace tan sólo dos carreras. Estamos progresando, eso está claro".

Nelson Piquet: "Estoy muy decepcionado con mi rendimiento de hoy en la calificación. He finalizado 17º mientras mi compañero se ha clasificado sin problemas para la Q3. Así es que la carrera no va a ser nada fácil, pero daré el máximo para intentar recuperarme. Voy a trabajar duro con mis ingenieros esta noche para intentar mejorar las cosas de cara a esta carrera y a las próximas. Después de lo que ha sucedido hoy, tengo que demostrar de lo que soy capaz".

Pat Symonds, Director de Ingeniería: "Ha sido una pena para Nelson quedarse fuera tan pronto, sobre todo porque había rodado a un ritmo muy similar al de Fernando toda la mañana. Pero así es la calificación, la competitividad es máxima y hay que hacer un buen tiempo en el momento adecuado. Sin embargo, estoy seguro de que aún puede hacer una buena carrera. En cuanto a Fernando, él está bien posicionado de acuerdo a nuestro actual nivel de rendimiento. Habrá que ver si podemos servirnos en carrera de la estrategia para mejorar a partir de nuestra posición de salida".

Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor: "Probablemente la de hoy no ha sido nuestra mejor sesión de calificación, pero Fernando ha finalizado más o menos en la posición que esperábamos. Las cosas han estado muy igualadas hoy, sobre todo entre los diez mejores, pero espero que podamos competir con ellos en carrera. Este fin de semana continuamos con los progresos que hicimos en Barcelona, lo cual es esperanzador. En el caso de Nelson, la de hoy ha sido una jornada decepcionante para él, ya que será complicado acertar con una estrategia que le permita recuperarse. Debe estar preparado para una carrera dura, pero haremos lo máximo para apoyarle".

Fuente: TheF1.com

Pd.: Esperemos que mañana se confirme que la rotura del pasado premio fue algo pasajero... ok

* pBroma775.jpg (28.42 KB, 540x360 - visto 170 veces.)

Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²

Aficionado a los comics...

« Respuesta #21 : 11 de Mayo 2008, 12:19:03 »

Calificación GP de Turquía - Fernando Alonso

En carrera, espera batir a Heidfeld y a los Red Bull

Las dificultades para entrar en el último corte de la clasificación parece que es algo del pasado para Fernando. En la clasificación del GP de Turquía logró el séptimo mejor tiempo, y saldrá desde la cuarta línea de parrilla en la carrera de mañana. Felipe Massa, con Ferrari, logró la Pole Position.

La mañana había ofrecido buenas sensaciones para Alonso, que había sido segundo en la última sesión de entrenamientos libres, detrás de Mark Webber. Luego, pasó sin ningún tipo de apremios tanto la Q1 (mejor tiempo: 1.26.836) como la Q2 (mejor tiempo: 1.26.522) Allí logró el mejor tiempo del fin de semana.

Mas tarde, en la llamada Q3, puso ruedas blandas y salió a obtener su puesto definitivo en parrilla. Con un clima tan frío, las ruedas duras no funcionaban tan mal, pero por alguna razón, Fernando no las puso. Una vez terminada la clasificación, nos decía lo siguiente:

"La verdad es que después de haber visto como iba el coche esta mañana, esperaba algo más. De todos modos, en la tercera sesión de los libres todo el mundo rueda con diferentes cargas de gasolina y había algunos coches que no estaban ocupando las posiciones que debían, como por ejemplo los BMW".

"Quizás, si se dan bien las cosas, tenemos alguna posibilidad de batir en carrera a Heidfeld y también a los Red Bull, que son los que más preocupan. Parece que en este fin de semana están en forma, y hemos quedado un puesto detrás de Webber, y la lucha mañana habría que centrarla en ellos e intentar ganarles".

"Siempre hay diferencia entre salir en la parte sucia y la limpia, así que esta vez, me toca en la limpia y puede influir un poco. Pero en cada carrera, en cada sábado por la tarde nos hacemos la misma pregunta, y hasta mañana no lo sabremos. Siempre es mucho mejor salir por lo limpio, pero también es verdad que ha habido salidas en el pasado, como en el 2005, en la que Fisichella se puso primero saliendo desde la segunda posición, cuando parecía imposible".

"En la crono dos hice la mejor vuelta de todo el fin de semana, en la que al final conseguí el mejor tiempo. Lo hice en mi anteúltima tentativa, y allí le dije al equipo que esa vuelta era irrepetible. Pero igual pusimos otro juego de ruedas y salimos, pero no pude mejorar".

"Hay circuitos en donde hay menos baches, como éste, en el que las mejoras de suspensión que introducimos en Barcelona no tienen tanto efecto como allí. A su vez, tenemos que mejorar la tracción, porque seguimos perdiendo mucho aquí en el segundo y tercer sector del trazado".

Fuente: TheF1.com

* pBroma778.jpg (70.77 KB, 500x552 - visto 178 veces.)

Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #22 : 11 de Mayo 2008, 13:50:52 »

muy buenos y deportivas madrugadas (aqui son las 5:40 am)

faltan minutos para el comienzo de la carrera que estara super interesante en el arranque y ademas con una condicion metereologica algo interesante tambien muy nublado.

Al fin tengo internet en mi casa!!!!! para poder comentar

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #23 : 11 de Mayo 2008, 14:02:47 »

vuelta previa y la lluvia esta cerca

Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #24 : 11 de Mayo 2008, 14:05:40 »

alonso 5 kimi sexto mal salida de kovalainen  complico a kimi, que casi se toca con alonzo
« Última modificación: 11 de Mayo 2008, 14:07:21 por Miguelito38 » En línea

Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #25 : 11 de Mayo 2008, 14:09:33 »

kimi da cuenta de alonzo

Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #26 : 11 de Mayo 2008, 14:15:54 »

vuelta 7

massa
hamilton
cubica
kimi
alonzo

Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #27 : 11 de Mayo 2008, 14:29:25 »

hamilton en boxes 6.4

Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #28 : 11 de Mayo 2008, 14:34:07 »

massa entro a pits salio delante de hamilton

kubica tambien en pits falta kimi por detenerce

Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #29 : 11 de Mayo 2008, 14:35:48 »

kimi entra a pits

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.888 segundos con 14 consultas.