Larry
Novatill@

Dime quién te admira y te diré lo que eres.
|
 |
« : 29 de Abril 2008, 01:14:36 » |
|
Hice esta pequeña investigacion para mis querid@s foristas que preguntaron si se puede perdonar una infidelidad? pero muchos tienen dudas de que si se olvida? Es posible que entonces no han amado con todas sus fuerzas a esa persona o no han tenido una relacion seria.. en fin es cuestion de como lo tome cada persona.
¿Qué significa perdonar? "Perdonar no es lo mismo que justificar, excusar u olvidar. Perdonar no es lo mismo que reconciliarse. La reconciliación exige que dos personas que se respetan mutuamente, se reúnan de nuevo. El perdón es la respuesta moral de una persona a la injusticia que otra ha cometido contra ella. Uno puede perdonar , como en el caso de una esposa continuamente maltratada por su compañero." ("A definition of forgiveness", por Robert Enright, "The World of Forgiveness", octubre/noviembre de l996.)
"El perdón permite liberarse de todo lo soportado para seguir adelante. Usted se acuerda del frío del invierno, pero ya no tiembla porque ha llegado la primavera".
"El perdón opera un cambio de corazón. Debemos ponerle fin al ciclo del dolor por nuestro propio bien y por el bien de futuras generaciones. Es un regalo que debemos proporcionarles a nuestros hijos. Podemos pasar del dolor a la compasión. Cuando perdonamos, reconocemos el valor intrínseco de la otra persona".
"El perdonar no borra el mal hecho, no quita la responsabilidad al ofensor por el daño hecho ni niega el derecho a hacer justicia a la persona que ha sido herida. Tampoco le quita la responsabilidad al ofensor por el daño hecho... Perdonar es un proceso complejo. Es algo que sólo nosotros mismos podemos hacer...Paradójicamente, al ofrecer nuestra buena voluntad al ofensor, encontramos el poder para sanarnos...Al ofrecer este regalo a la otra persona, nosotros también lo recibimos."
Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor, sin amargura, sin la herida abierta; perdonar es recordar sin andar cargando eso, sin respirar por la herida, entonces te darás cuenta que has perdonado
Dios nos mira más allá de nuestros pecados con mucho amor...Cuanto más vemos y sentimos su bondad, más nos enamoramos de Él. En cuanto más nos enamoramos de Él, nuestras vidas automáticamente se van alineando con Él. Toda sanación en nuestras vidas fluye de esta relación amorosa. Al entrar en un profundo conocimiento de su amor, es cuando, de hecho, nos sanamos y tenemos la experiencia más sutil de la unión con Él, sabiendo que su amor puede transformar las más profundas heridas.
Nota: Tomado de Excerpts from the talks at the National Conference on Forgiveness, Universidad de Wisconsin-Madison, marzo de l995.
|
|
|
|
|
|
|
Anonima
|
 |
« Respuesta #1 : 29 de Abril 2008, 11:34:31 » |
|
si es verdad Larry, solo que en mi caso, yo si perdone y voy a ser sincera... perdone una infidelidad, el se acosto con una de mis amigas... el mientras yo trabajaba se veia con ella y llevaban una relacion paralela a la mia... fue duro enterarme de lo que pasaba, casi no lo podia creer.. y le pedi por favor que se fuera de casa, el dejo a mi amiga y regreso a mi lado, volvimos a ser lo que habiamos sido siempre, la pareja ideal, pero.... aunque el dolor paso y ya solo recordaba lo que habia sucedido con total normalidad, no logre olvidar su accion y poco a poco las cosas se fueron enfriando entre ambos... hasta que por bien de ambos nos separamos... y aclaro que la separacion no fue a causa de la infidelidad, solo fue por que sus metas y las mias eran totalmente diferentes...Yo te deseo muchisima suerte y si que se que se puede perdonar pero no olvidar... un beso cariño y te debo el karmita por que ayer ya te lo di y no me deja darlos tan seguidos 
|
|
|
|
''La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano...''  Gracias por ser mi sol aunq tenga mis dias nublados...
|
|
|
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio
|
 |
« Respuesta #2 : 29 de Abril 2008, 12:17:52 » |
|
yo creo que esto es muy dificil de contestar cuando nunca te ha pasado, mi padre siempre decía, el que no la tiene la mata, y el que la tiene se la aguarda. en concreto quería decir, a ti te cuentan algo y dices, si a mi me hace esto l@ mato, y si te pasa a tí dices, y que quieres que haga?. perdonar?, quien soy yo, para perdonar o no? yo no se lo que haría, pero creo que si siguiera con esa persona, viviría siempre con la duda de que "si me lo ha hecho una vez, me lo puede hacer otra, y ahí viene el problema, llega la desconfianza, y sin ella nunca puede ir bien una pareja.
PD. esa es mi opinión.
|
|
|
|
si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
|
|
|
Canela
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.
|
 |
« Respuesta #3 : 29 de Abril 2008, 12:42:39 » |
|
me ha gustado el texto y te doy Karma... considero q perdonar es preciso para tener una vida sentimental (no hablo de la amorosa, q tb es sentimental pero no me referia concretamente a ella) una vida sentimental sana, tranquila, saludable...
las personas rencorosas considero q no son felices, ese tipo de sentimientos negativos y en algunos casos obsesivos nos carcomen, nos pudren y nos llenan de dolor... tengo la capacidad de perdonar y lo hago sinceramente, sin olvidar, aceptando la realidad y superando aquello q no me gusta...
|
|
|
|
He conseguido un alba de locuras en verso para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
|
|
|
Paddy
|
 |
« Respuesta #4 : 29 de Abril 2008, 20:06:00 » |
|
La mayoría de las parejas actuales se basan en unos principios de igualdad y de libertad del que carecían parejas de otros tiempos. Estas dos posturas son muy positivas y fomentan unos buenos cimientos, pero también pueden ser la trampa que lleva a una pareja al fracaso.
A menudo se crean unos lazos de unión con compañeros de trabajo que nos comprenden , entienden nuestro estrés y nuestra situación y nos sentimos apoyados y queridos, esto se confunde con enamoramiento y caemos en una trampa.
Muchas parejas se entretienen en averiguar quien es el culpable y crean verdaderas batallas para conseguir la verdad suprema, desde luego esto les incapacita para ser objetivos y ver más allá. Uno ha realizado la acción, pero el otro probablemente ayudó con su actitud: abandono de tareas, poco tiempo libre, salidas que nunca llegan, dificultades de comunicación, desconexión emocional, despreocupación por los problemas del otro.
Muchos ante una infidelidad reaccionan como se supone que “deben” hacerlo: ira, rabia, abandono, y nueva vida de felicidad inmediata “a rey muerto, rey puesto”. Esto es lo que su círculo les demanda o lo que creen que se espera de éll@s. Os han engañado, olvidaros y haced vuestra vida.
Si tú quieres a tu pareja ¿porqué la abandonas y no luchas por ella?
Lo primero sóis vosotros y vuestros intereses, cada persona hace su vida independientemente de lo que los demás opinen, ¿por qué váis a ser vosotr@s l@s que hagáis caso a los demás?. Es normal que al principio surjan dudas sobre un final feliz, tendréis que demostraros día a día que estáis dispuestos a cambiar y para eso es necesario trabajo y paciencia. Recordad que el objetivo no es volver a como érais antes, porque así fracasásteis. Necesitáis formar un vínculo nuevo con las cosas que faltaban en el antiguo. (Digo Yo)
|
|
|
|
Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
|
|
|
|