Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 17:27:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cocina para tontos  (Leído 2937 veces)
Cogollin
Asidu@

Verde que te quiero verde

« : 22 de Abril 2008, 17:20:30 »

Estuve mirando si habia algun post similar y creo que no en caso contrario pido perdon

He puesto el nombre ‘Cocina para tontos‘ para una categoria, que nadie se enoje, es una manera amable de decir ‘Recetas de comida para gente que no tiene ni idea‘, nadie nace sabiendo freir un huevo, efectivamente hay personas que con 16 años ya lo saben hacer perfectamente o si no lo han hecho si lo han visto y serían capaces, pero hay de todo en esta vida y la gente que no sabe cocinar pero que quiere aprender tambien tiene derecho, así que de esta sección hare una base para los que saben menos de cocina.

Esta secciñón será una especie de indice con los conceptos más básicos de cocina, como podrían ser hervir un huevo, hacer una tortilla francesa, freir unas patatas, principalmente todo lo que se nos ocurra, los comentarios están para hacer preguntas desde luego. Hay que disfrutar de la comida, y es seguro que se disfruta más de comidas que ha preparado uno mismo…..

* platillos_postres_cocina_pasteles.jpg (47.71 KB, 400x301 - visto 302 veces.)

El amor, amor-daza, prefiero una mujer que esté loca a una cuerda, las cuerdas atan...
Cogollin
Asidu@

« Respuesta #1 : 22 de Abril 2008, 17:21:37 »

Pues para cocer un huevo necesitamos poner agua en una cacerola a hervir. El huevo o huevos se pueden poner en la cazuela antes o después de que se ponga a hervir. Tenemos que tener cuidado al dejar el huevo de que no se rompa pues se saldría parte del huevo mientras se cuece y queda más feo.

El tiempo necesario para obtener un huevo duro será de 10 minutos desde que el agua haya empezado a hervir. Es recomendable echar un poco de sal al agua hirviendo para que no le salgan grietas al huevo. Una vez que pasan los 10 minutos sacamos el huevo y lo pasamos por agua fría. Si nos pasamos de tiempo el huevo se pondrá algo verde por dentro, síntoma de que se ha pasado.

Para pelar el huevo simplemente le damos unos cuantos golpes y le quitamos la cáscara.

Si logaris esto ya estais un paso mas cerca de ser el proximo ferran adria jejeje  Grin

* huevos-duros.jpg (12.39 KB, 300x225 - visto 300 veces.)

El amor, amor-daza, prefiero una mujer que esté loca a una cuerda, las cuerdas atan...
Cogollin
Asidu@

« Respuesta #2 : 22 de Abril 2008, 17:22:56 »

Seguimos con las recetas sencillas. Vamos a indicar como se debe cocer el arroz blanco, es algo muy sencillo de hacer, y en 20 minutos tendremos una comida nutritiva y que le gusta a casi todo elmundo, el arroz blanco. La receta desde luego no es ningún secreto, es una receta muy sencilla.

El arroz en ocasiones no viene lavado, hay gente que lo lava. De todos modos como lo introduciremos en agua hirviendo no pasa nada por meterlo sin lavar. Cada uno podrá hacerlo como haya aprendido, aquí os dejo mi receta:

Se pone agua a hervir, habrá que medir con un vaso o taza cuanto arroz vamos a cocer puesto que deberemos echar el doble de agua, aunque en ocasiones habrá que añadir un poco más. Ponemos el agua a hervir y le añadimos sal, yo le echo aceite también para que luego el arroz no se pegue. Tendremos que dejarlo a hervir entre 15 y 20 minutos, podeis sacar un poco con una cucharita o con una cuchara de madera para ver si estan ya blanditos los granos de arroz, cuidado con no quemarse. Si veis que se queda sin agua habrá que añadir un poco más. Se le puede incorporar algún tipo de hierba aromática cuando empieza a hervir o al final, laurel valdría o si no algo de mantequilla.

Podemos acompañar el arroz con un huevo frito( o duro mirar arriva xD  JuasJuas) , bacon o lo que a cada uno quiera. Buen provecho!

* arroz.jpg (5.26 KB, 150x150 - visto 262 veces.)

Cogollin
Asidu@

« Respuesta #3 : 22 de Abril 2008, 17:24:30 »

La mayonesa sirve para aderezar ensaladas , platos fríos como pescados o en general, para lo que cada uno quiera. Hacer una mayonesa es sencillo.

Ingredientes que necesitaremos: Aceite de Girasol ( valdría cualquier otro, pero de girasol está bien) , un poco de sal, limón o vinagre y huevo.

Antes de empezar: Necesitaremos una Batidora y que los ingredientes se encuentren a temperaturas próximas para que no se corte.

A continuación mezclaremos los ingredientes en el recipiente que tengamos para usar con la batidora, más o menos por cada huevo es un vaso de aceite, la experiencia nos ayudará a medir. Le echamos sal y zumo de limón ( o vinagre ). A continuación lo batimos a máxima velocidad sin para hasta que veamos que se queda bien hecha, veremos que se va mezclando y se va formando la mahonesa. Si se queda demasiado líquida se puede ir añadiendo más aceite y la mayonesa irá espesando un poco.

Es recomendable guardarla en el frigorífico puesto que la mayonesa se estropea rapidamente.

* mayonesa.jpg (13.43 KB, 200x224 - visto 302 veces.)

Cogollin
Asidu@

« Respuesta #4 : 22 de Abril 2008, 17:26:00 »

Freir un huevo frito es algo sencillo, pero tenemos que hacer las cosas bien, empezando por el principio, y seguro que hay gente que no sabe hacerlo, así que aquí dejo la información. A mi me gustan más sin puntilla, pero hay quien prefiere los huevos fritos con puntilla… cada cual es libre de hacérselos como más le guste. La puntilla, por cierto, es el borde un poco churruscadito de los huevos fritos.

Para freir un huevo necesitaremos: Sartén, aceite, sal y el huevo!

Al tajo, tenemos que dejar que el huevo se caliente hasta temperatura ambiente si lo sacamos del frigorífico, echamos en una sarten no muy grande y antiadherente a poder ser dos dedos de aceite. Lo calentamos hasta que humee. Cuanto más caliente esté el aceite más puntilla saldrá. Entonces cascamos el huevo y lo vertimos sobre la sartén, echamos una pizquina de sal y entonces con la espumadera empujamos un poco de aceite por encima de la clara y esperamos a que se haga, es cuestión de 1 ó 2 minutos.

Variaciones: Se puede echar primero la clara y segundos después la yema. También se pueden hacer sin sal, cada uno a su gusto, la experiencia resolverá muchas dudas.

* huevofrito.jpg (27.85 KB, 400x300 - visto 306 veces.)

Cogollin
Asidu@

« Respuesta #5 : 22 de Abril 2008, 17:27:09 »

Hacer un pure es algo sencillo y es un alimento que le gusta a casi todo el mundo. Para hacer pure para unas 4 personas necesitaremos 4 patatas hermosas y mantequilla, leche y sal.

Para preparar el puré pelamos, y cortamos las patatas. Las ponemos a en agua hirviendo con sal. Las debemos cocer durante más o menos 30 minutos. A continuación debemos pasarlas por un pasa purés o batidora y mezclarlas con mantequilla, la cantidad al gusto de cada uno. Cuando ya tenemos la mantequilla mezclada la mezclamos con leche hirviendo, debemos ir mezclando hasta que se quede en una espesura deseada. Podemos añadirle más sal si está soso. Cuando se termine es recomendable servir caliente. También se le puede añadir agua en lugar de solo leche.

Si no teneis el tiempo suficiente o no os atreveis siempre queda la opción de preparar El Puré de Patatas MAGGI, la receta seguro que viene en la caja, pero vamos, que es más facil aún.

* purae-type3.jpg (23.46 KB, 713x407 - visto 298 veces.)

Cogollin
Asidu@

« Respuesta #6 : 22 de Abril 2008, 17:28:48 »

Vamos a seguir con las recetas para novatos, pues, aunque una tortilla francesa sea muy sencilla de hacer la primera vez nos costará más, como todas las cosas, necesitamos experiencia… yo habia hecho algunas tortillas francesas en mi vida, pero el otro dia realmente pasé la prueba de fuego haciendome una grandota con chorizo, queso…..

Para hacer una tortilla francesa necesitamos simplemente 1 o más huevos, un plato para batirlos y una sartén con un fina lámina de aceite, la sartén mejor si es antiadherente. Tenemos que batir el huevo, o los huevos, dependiendo el tamaño de tortilla que queramos, hay gente que recomienda batir primero la clara y luego la llema para que abulte más. Para batirlo simplemente lo movemos rapidamente con un tenedor o instrumento para batir si lo tenemos.

Una vez bien batido lo echamos en la sartén cuando el aceite esté bien caliente, luego lo iremos moviendo un poco hasta que la tortilla esté a nuestro gusto, según se haga varias veces nos irá quedando mejor. A una tortilla francesa se le puede echar cualquier ingrediente, pr ejemplo, le podemos añadir trozos de quesitos al huevo antes de freir y quedará muy rica, chorizo, bacon, champiñones, gambas…. multitud de cosas, algunos ingredientes será recomendable freirlos un poco antes de añadirlos a la tortilla.

* 28_1.jpg (29.75 KB, 300x225 - visto 320 veces.)

Yogi
PeterPaulistic@

tu imaginacion es el unico limite.....

« Respuesta #7 : 24 de Abril 2008, 03:59:07 »

Seguimos con las recetas sencillas. Vamos a indicar como se debe cocer el arroz blanco, es algo muy sencillo de hacer, y en 20 minutos tendremos una comida nutritiva y que le gusta a casi todo elmundo, el arroz blanco. La receta desde luego no es ningún secreto, es una receta muy sencilla.

El arroz en ocasiones no viene lavado, hay gente que lo lava. De todos modos como lo introduciremos en agua hirviendo no pasa nada por meterlo sin lavar. Cada uno podrá hacerlo como haya aprendido, aquí os dejo mi receta:

Se pone agua a hervir, habrá que medir con un vaso o taza cuanto arroz vamos a cocer puesto que deberemos echar el doble de agua, aunque en ocasiones habrá que añadir un poco más. Ponemos el agua a hervir y le añadimos sal, yo le echo aceite también para que luego el arroz no se pegue. Tendremos que dejarlo a hervir entre 15 y 20 minutos, podeis sacar un poco con una cucharita o con una cuchara de madera para ver si estan ya blanditos los granos de arroz, cuidado con no quemarse. Si veis que se queda sin agua habrá que añadir un poco más. Se le puede incorporar algún tipo de hierba aromática cuando empieza a hervir o al final, laurel valdría o si no algo de mantequilla.

Podemos acompañar el arroz con un huevo frito( o duro mirar arriva xD  JuasJuas) , bacon o lo que a cada uno quiera. Buen provecho!

se me hace buena tu idea de la seccion solo que para el arroz si no lo lavas antes y biene con mucho almidon queda como pastoso.. y no suelto..

en lugar de aceite pueden usar margarina o mantequilla.

Cervecitas

Voy a pasar por la vida una sola vez, por eso cualquier cosa buena que yo pueda hacer, debo hacerlo ahora, porque no pasare de nuevo por aqui.
La Penosita
Novatill@
**

El exito es lo unico.

« Respuesta #8 : 12 de Junio 2008, 01:34:06 »

Vamos a seguir con las recetas para novatos, pues, aunque una tortilla francesa sea muy sencilla de hacer la primera vez nos costará más, como todas las cosas, necesitamos experiencia… yo habia hecho algunas tortillas francesas en mi vida, pero el otro dia realmente pasé la prueba de fuego haciendome una grandota con chorizo, queso…..

Para hacer una tortilla francesa necesitamos simplemente 1 o más huevos, un plato para batirlos y una sartén con un fina lámina de aceite, la sartén mejor si es antiadherente. Tenemos que batir el huevo, o los huevos, dependiendo el tamaño de tortilla que queramos, hay gente que recomienda batir primero la clara y luego la llema para que abulte más. Para batirlo simplemente lo movemos rapidamente con un tenedor o instrumento para batir si lo tenemos.

Una vez bien batido lo echamos en la sartén cuando el aceite esté bien caliente, luego lo iremos moviendo un poco hasta que la tortilla esté a nuestro gusto, según se haga varias veces nos irá quedando mejor. A una tortilla francesa se le puede echar cualquier ingrediente, pr ejemplo, le podemos añadir trozos de quesitos al huevo antes de freir y quedará muy rica, chorizo, bacon, champiñones, gambas…. multitud de cosas, algunos ingredientes será recomendable freirlos un poco antes de añadirlos a la tortilla.

Muyy buena... jaja Gracias....
nvidia
Novatill@
**

admiro a la mujer...

« Respuesta #9 : 30 de Junio 2008, 10:26:31 »

mira tú qué bien me va a venir este hilo....

continúa, continúa

ok
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 4.135 segundos con 15 consultas.