PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« : 11 de Abril 2008, 12:35:42 » |
|
De chicos, televisión, y padres aprovechados Martes, 29 de Enero de 2008 Pablo Álvarez - FormulaTV Ante la ineficacia de unas productoras que no tienen ideas para crear nuevos productos ni para mejorar los existentes, lo ideal es comprar formatos que han tenido éxito en otros países. De esa forma, las cadenas apuestan por una oferta con muchas posibilidades de cautivar a la audiencia corriendo unos riesgos mínimos.
Esto es lo que pasa y está pasando con programas como 'Tienes talento' que emite Cuatro, y otros similares que no vale la pena ni nombrar. El nuevo talent show de Cuatro, que está basado en 'Got Talent', formato original que está arrasando en Gran Bretaña y América, sigue unos principios simplísimos. Los concursantes van y demuestran sus habilidades cuando las tienen, llegando a caer en lo absurdo y lo surrealista. Una vez terminada su demostración, un jurado compuesto por Miqui Puig, Natalia Millán y Josep Vicent es el encargado de decir si pasan o no de ronda. Así de simple.
Dejando de lado la parte relativa al jurado, de la que se podría comentar las incongruencias y contradicciones en las que caen, nos vamos a centrar en un tema del que parece darse cuenta únicamente la componente femenina del trío.
Es normal que vaya gente con dotes al programa con la intención de llegar a la final y hacerse un hueco en el difícil mundo del espectáculo (cada uno se gana el pan como bien puede). No es anormal que vaya gente sin ningún dote y sin sentido del ridículo a intentar convencer de que realmente valen (no es anormal, pero tampoco es lo normal). ¿No tienen amigos cercanos que les abran los ojos y que les digan con sinceridad: "Mira Pepe, cantas fatal, date cuenta ya que si no se reirán de ti"?
Pues aunque no me guste, tengo que aceptar que todo eso entra dentro de los límites normales y morales que todo programa de televisión debiera tener. Si una persona es madura ella sabrá si le da igual que media España se burle de ella.
Lo que no es normal es que se permita que los chicos participen en programas así. No es normal que salga una joven de 8 años a bailar la danza del vientre para ver si consigue pasar a la final, no es normal que salga un niño a hacer malabares con fuego pudiéndose quemar, y no es normal que el programa admita eso. Claro que la culpa no la tienen los chicos, pues dudo que sean lo suficientemente conscientes como para que sepan qué pasará si ganan, porque si pierden, vuelta a la escuela y listo, pero, ¿y si ganan? ¿Qué vida le esperará a un niño de 10 años que gane un concurso de televisión? ¿Quién le dirá cuando sea más mayor que esa época ya ha pasado y que vuelve a ser un chico normal que tiene que volver a vivir en una vida normal?
Muchos dirán que eso nunca pasará, que nunca llegará un niño a la final, que no lo permitiría el jurado. Bueno, puede, pero entonces, ¿con qué propósito se acepta que participen chicos? Supongo que sube la audiencia, no lo tengo claro.
De todas formas, aunque Cuatro es responsable de esto (y cuando digo Cuatro digo cualquier cadena que emita programas del estilo), los verdaderos responsables son los padres, quienes parecen no darse cuenta de los peligros a los que están haciendo enfrentarse a sus hijos, porque dudo mucho que sean los hijos quienes tengan la iniciativa. Más bien diría que son los padres aprovechados buscando, más que la felicidad de sus hijos, su propia felicidad, o la de sus bolsillos, tampoco estoy seguro.
Ante todo esto, parece que la única que razona es Natalia Millán, porque de los otros dos miembros del jurado, uno es el que va de sabio entendido, y el otro, sin más. La Millán es la única que lo dice claramente, y que desaprueba que haya chicos en programas de este tipo, y muchas veces ha denegado el pase a la siguiente ronda por tratarse de críos, porque eso es lo que son, y deberían estar en la escuela o estudiando, y ya si eso, con 16 años, que decidan si seguir estudiando o si ponerse a trabajar en ese mundillo. Con suerte para esa edad ya habrán podido chocarse contra la realidad.
Y es que ya dicen muchos que la televisión es el reflejo de cómo anda la sociedad. En programas de este tipo se ve en qué fallamos. Todo esto que he contado no es normal, pero no lo es porque nosotros tampoco somos muy normales. Que cada uno saque sus conclusiones.
No puedo estar mas deacuerdo,,, creo que en mi vida he dicho de MUY POCAS o INFIMAS COSAS 'De este agua no bebere',,, Antes que poner a mi niño delante de una camara de TV por dinero o por fama, pongo el culo al primer maromo que pase por delante mio,,, me parece indignante y me niego a creer que hay un alto procentaje y hasta pequeño, que lo hacen porque quieren, y aunque quieran,,, Es como si quieren conducir un coche, NO TIENEN EDAD ni CABEZA para hacerlo, no hace falta una ley para que un niño de 8 años tenga que enfrentarse a esas cosas,,,
Pero la mayoria de esos padres son lso que les llevan cuando son bebes para anuncios porque SON MUY GUAPOS!!!
Me DA ASCO, lo siento, pero cuando tocan a los chicos para estas cosas,,, me pongo MUY RADICAL, me producen ASCO esos PADRES.
|