Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 22:56:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El IPC sube nueve décimas en marzo y sitúa la tasa interanual en el 4,5%, la más  (Leído 5751 veces)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #10 : 11 de Abril 2008, 15:50:33 »

Alguien sabe que paso del famoso "doble etiquetado"?

Se ponia en la etiqueta del producto, el precio del producto en origen, y el precio final.

Me niego a pagar naranjas a mas de un euro el kilo, cuando al productor se las compran a menos de 20 centimos.
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #11 : 11 de Abril 2008, 15:58:01 »

Ojala se pueda cortar, pero sino lo cortan los empresarios no se que leyes o medidas se pueden hacer.

Yo lo veo a diario, arriba del todo se sube 30 centimos, y abajo no llegan ni 5.

Hablo de que antes habia un precio, se le suma 30, y no todos de la cadena reciben 30, ni siguieera el % sobre 30 que llevaban antes, sino bastante menos.

Es decir,,, si el % era el 50%,,, y se pagaba 1e,,, se sube a 1.30€ y uno de la cadena que tenia un 50% y antes tenian .50 ahora no tiene .65 sino .60, por tanto por el camino alguien ha visto que gana algo menos o vende menos entonces decide GANAR mas con menos de lo que vende,,, y al final lo paga el ultimo pato...

Una barbaridad,,, ojala se pare esto, en fins!

Aun asi, las cosas claras, si el otro dia ZP dice que esto es un desastre y estamos en una recesion del 15, a donde vamos?,,, cojen todos los inversores y huyen en momentos de crisis hay que calmar aguas y tomar medidas...

Lo primero no me parce que este mal hecho,,, lo segundo, ahora veremos que ocurre.

Peter los inversores ya se fueron. Ahora empiezan a volver al olor de la sangre.

Las medidas que se pueden y se deben tomar las de fomentar la competencia. Si tú subes 30 céntimos y yo quiero quitarte clientes, lo subiré 25 o bien no subiré el precio. Otra forma, la principal y más rápida, es no subir el gasto público, pero como eso la gente no lo entiende...
Lo del doble etiquetado mejora la información del consumidor, no la competencia. No tiene un efecto muy directo sobre la inflación. Supongo que por eso no se ha hecho, y porque cuesta un huevo también claro.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #12 : 13 de Abril 2008, 11:00:09 »

Peter los inversores ya se fueron. Ahora empiezan a volver al olor de la sangre.

Las medidas que se pueden y se deben tomar las de fomentar la competencia. Si tú subes 30 céntimos y yo quiero quitarte clientes, lo subiré 25 o bien no subiré el precio. Otra forma, la principal y más rápida, es no subir el gasto público, pero como eso la gente no lo entiende...
Lo del doble etiquetado mejora la información del consumidor, no la competencia. No tiene un efecto muy directo sobre la inflación. Supongo que por eso no se ha hecho, y porque cuesta un huevo también claro.

Tu y tu amado gasto publico, jajajajaja

Naaa en serio, por el bien de todos que esto vaya a mejor,,,

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #13 : 13 de Abril 2008, 11:23:39 »

Ejemplo del sector de la leche.....

son 4 empresas a nivel nacional las que controlan el mercado, la leche en origen (ganaderos) es un producto que tiene dos o tres días de vida para que se la lleven. Pues estas empresas han tomado una medida cojonuda bajarle sin negociar el precio de la leche a los ganaderos, usease, o te la compro más barata o la tiras.... los ganaderos han tragado. ¿sabéis cual es lo más cojonudo de la medida?, que la bajada de precios la han hecho CON CARACTER RETROACTIVO, usease, te bajo el precio de la leche, si quieres vale y si no la tiras, y además te debía los últimos cuatro envíos de leche, y esos te los voy a pagar al precio nuevo que te acabo de imponer (aunque yo ya los tenga vendidos y en la tripa de los consumidores), y si quieres vale y si no, no te compro mas leche.......

¿ha bajado el precio de la leche?

nop

Cojonuuudooooooooooo!!!!!!!!!!!!

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #14 : 13 de Abril 2008, 17:34:51 »

Tu y tu amado gasto publico, jajajajaja

Naaa en serio, por el bien de todos que esto vaya a mejor,,,

Lo puedes encontrar en cualquier manual de economía, no es cosa mía.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #15 : 14 de Abril 2008, 10:34:51 »

Ejemplo del sector de la leche.....

son 4 empresas a nivel nacional las que controlan el mercado, la leche en origen (ganaderos) es un producto que tiene dos o tres días de vida para que se la lleven. Pues estas empresas han tomado una medida cojonuda bajarle sin negociar el precio de la leche a los ganaderos, usease, o te la compro más barata o la tiras.... los ganaderos han tragado. ¿sabéis cual es lo más cojonudo de la medida?, que la bajada de precios la han hecho CON CARACTER RETROACTIVO, usease, te bajo el precio de la leche, si quieres vale y si no la tiras, y además te debía los últimos cuatro envíos de leche, y esos te los voy a pagar al precio nuevo que te acabo de imponer (aunque yo ya los tenga vendidos y en la tripa de los consumidores), y si quieres vale y si no, no te compro mas leche.......

¿ha bajado el precio de la leche?

nop

Cojonuuudooooooooooo!!!!!!!!!!!!
Pues se me ocurre que tienen varias posibilidades:
1.- Denuncia por colusión. No les va a llevar a ningún sitio.
2.- Se beben su leche. No creo que tengan tanta sed.
3.- La comercializan ellos mismos. Trabajarán más pero a cambio podrán ganar mucho más dinero.
4.- Tragar con el atraco. Probable
5.- Ir a quejarse al ministerio de Agricultura para pedir que entre todos lo españoles se les pague algo más. Seguro.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #16 : 14 de Abril 2008, 12:07:25 »

Lo puedes encontrar en cualquier manual de economía, no es cosa mía.

Tambien hay grandes manuales de Empresario, jejeje, pero a mi eso de explotar no me mola Tongue

LEETE LAS NORMAS
[/url]
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #17 : 14 de Abril 2008, 12:18:58 »

Tambien hay grandes manuales de Empresario, jejeje, pero a mi eso de explotar no me mola Tongue

Que no es coña, chato, que no se trata de distintas escuelas de pensamiento. Es algo comúnmente aceptado que el gasto público genera inflación; como que a la noche le sigue el día
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #18 : 14 de Abril 2008, 13:03:38 »

Que no es coña, chato, que no se trata de distintas escuelas de pensamiento. Es algo comúnmente aceptado que el gasto público genera inflación; como que a la noche le sigue el día

Ya, y la explotacion le sigue la riquza extrema de los que expotan,,, pero no es plan no?

Mas que con el EURO no ha subido nunca la vida, jamas,,, me digan los numeros que me digan.

LEETE LAS NORMAS
[/url]
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #19 : 14 de Abril 2008, 13:35:59 »

Ya, y la explotacion le sigue la riquza extrema de los que expotan,,, pero no es plan no?

Mas que con el EURO no ha subido nunca la vida, jamas,,, me digan los numeros que me digan.

No comparo nada, te doy un dato. Total, que el gobierno no piensa hacer nada, no? Bueno, nada no, con estas subidas de la inflación recauda más
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.562 segundos con 15 consultas.