Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 12:04:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El IPC sube nueve décimas en marzo y sitúa la tasa interanual en el 4,5%, la más  (Leído 5764 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« : 11 de Abril 2008, 09:28:42 »

Parece que la cosa se está poniendo crudita mucho más rápido de lo esperado

El Índice de Precios de Consumo (IPC) experimentó un aumento de nueve décimas en el mes de marzo, lo que situó la tasa interanual en el 4,5%, la más alta desde julio de 1995, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, la inflación continúa la senda alcista que comenzó el pasado verano y se sitúa por encima del 4% por quinto mes consecutivo, regresando así a los niveles registrados en el año 1995, cuando el IPC llegó, incluso, a superar el 5% en tasa interanual.

La inflación subyacente (que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados) se situó en el 3,4% en marzo, una décima más. Por su parte, el Indicador de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) alcanzó en marzo el 4,6% interanual, dos décimas más que en febrero.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/04/11/43_nueve_decimas_marzo_situa_interanual_desde.html

Se han anunciado medidas económicas? No he visto nada en la prensa económica esta semana.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #1 : 11 de Abril 2008, 09:33:27 »

No puedo ayudar, llevo toda la semana trabajando de 7 a 5 y tengo más de 3,000 titulares de RSS sin leer Sad Sad

Vamos que no me he enterado ni de lo que pasó en el debate de investidura...

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #2 : 11 de Abril 2008, 09:35:58 »

No puedo ayudar, llevo toda la semana trabajando de 7 a 5 y tengo más de 3,000 titulares de RSS sin leer Sad Sad

Vamos que no me he enterado ni de lo que pasó en el debate de investidura...
RSS?
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #3 : 11 de Abril 2008, 09:46:21 »

OFF-TOPIC]

Really Simple Syndication... Yo lo hago con el lector de correo pero tienes un montón de agregadores por ahí. Muchos sitios web ofrecen contenidos sindicados. Lo utilizo para descargarme los titulares de distintos medios de comunicación y de algún foro... Luego leo sólo lo que me interesa.

Seguro que el icono que está debajo lo has visto en más de un sitio web...
/OFF-TOPIC]

Pero como decía, esta semana, el doble de na'... na' de na'...

* 128px-Feed-icon_svg.png (7.31 KB, 128x128 - visto 140 veces.)

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #4 : 11 de Abril 2008, 09:51:40 »

OFF-TOPIC]

Really Simple Syndication... Yo lo hago con el lector de correo pero tienes un montón de agregadores por ahí. Muchos sitios web ofrecen contenidos sindicados. Lo utilizo para descargarme los titulares de distintos medios de comunicación y de algún foro... Luego leo sólo lo que me interesa.

Seguro que el icono que está debajo lo has visto en más de un sitio web...
/OFF-TOPIC]

Pero como decía, esta semana, el doble de na'... na' de na'...
off-topic
Cómo puedo saber más sobre el tema? Está en el area de informática? Podrías postear un link? Igual debería haberte mandado un privado, pero tal vez haya algún otro despistado como yo que le interese el tema.
Gracias
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #5 : 11 de Abril 2008, 10:09:42 »

Acabo de borrar un mensaje que te estaba enviando cuando llevaba dos páginas Cabezon Cabezon Cabezon

Te envío un privi en cuanto pueda

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #6 : 11 de Abril 2008, 12:31:53 »

Un dato muy chungo,,, pero yo tengo una teoria sobre esto que SOLO la cumplimos en europa Italia y Nosotors,,,

Solo se nos ocurre ganar mas dinero a todos cuando mas caro esta todo,,, si alguien no lo entiende yo se lo explico, y compro muchas cosas y paso en muchos sitios por muchas manos y tengo contactos con muchas manos,,, y os aseguro que es asi, somos el unico pais que cuando las cosas suben todos los que estan por en medio aprovechan para ganar mas, y claro el que esta al final del todo es el que aguanta todos los picos de todos los que estan por en medio...

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« Respuesta #7 : 11 de Abril 2008, 13:46:29 »

EL PEOR DATO DESDE JULIO DE 1995
El IPC sube nueve décimas en marzo y sitúa la tasa interanual en el 4,5%

Ep - Madrid
El Indice de Precios de Consumo (IPC) experimentó un aumento de nueve décimas en el mes de marzo, lo que situó la tasa interanual en el 4,5%, la más alta desde julio de 1995, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, la inflación continúa la senda alcista que comenzó el pasado verano y se sitúa por encima del 4% por quinto mes consecutivo, regresando así a los niveles registrados en el año 1995, cuando el IPC llegó, incluso, a superar el 5% en tasa interanual.

La inflación subyacente (que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados) se situó en el 3,4% en tasa interanual, una décima más. Por su parte, el Indicador de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) alcanzó en marzo el 4,6% interanual, dos décimas más que en febrero.

El aumento de nueve décimas de la inflación mensual se debió,   principalmente, a la subida de los precios de vestido y calzado, que se incrementaron en un 3,4% por el inicio de la temporada de   primavera-verano, al aumento de los precios de transporte, que   subieron un 1,7% por el encarecimiento de los carburantes y lubricantes, y al repunte de los precios de hoteles, cafés y   restaurantes, que crecieron un 1%.

Por el contrario, bajaron los precios de la medicina (-1,2%)   debido al abaratamiento de los medicamentos y otros productos   farmacéuticos en un 4,4%.
En tasa interanual, el mayor incremento se registró en el grupo de hoteles, cafés y restaurantes, cuyos precios crecieron un 5,2% por la   celebración de la Semana Santa, y en los precios de la medicina, debido a que el descenso en el coste de los medicamentos fue en marzo   menos acentuado que en el mismo mes de 2007.

También experimentó una subida de precios en tasa anual el grupo   de ocio y cultura, con un incremento de siete décimas, hasta el 0,2%, como consecuencia de la Semana Santa, que este año se ha celebrado en marzo y no en abril, como ocurrió el ejercicio pasado. Los precios del transporte también contribuyeron al repunte de la inflación   interanual, al registrar un aumento de dos décimas, motivado porque   la subida en los precios de carburantes y lubricantes ha sido   superior a la de marzo de 2007.

En el lado de los descensos, los precios de comunicaciones   redujeron su tasa anual casi un punto y medio, hasta el -0,5%, debido a la subida de tarifas de los servicios telefónicos llevada a cabo en   marzo del año pasado. Así, la tasa anual de este grupo vuelve a ser   negativa después de un año.
En cuanto a los grupos especiales, todos, excepto los bienes   industriales duraderos, registraron incrementos anuales de precios. Así, destacaron los aumentos de los carburantes y combustibles   (+17,8%), el de los productos energéticos (+14,1%), los alimentos sin   elaborar y los productos energéticos (+9,9%) y los alimentos   elaborados, bebidas y tabaco (+7,4%).

Por rúbricas, los mayores incrementos de precios en marzo respecto a febrero de 2008 se registraron en complementos y reparaciones de   prendas de vestir (+5,2%), calzado de niño (+5,1%), prendas de vestir   de niño y bebé (+4,6%) y ropa masculina (+3,8%). En el ámbito de la   alimentación, destacaron las subidas mensuales de las frutas frescas,   con un incremento del 1,2%, y los cereales y derivados (+0,9%).

En el capítulo de descensos, los precios que más cayeron en tasa   intermensual fueron los de medicamentos y material terapéutico (-2,6%), el de pescado fresco y congelado (-1,3%), el de la carne de   ovino (-0,6%), los de los objetos recreativos (también un -0,6%) y el de la leche (-0,5%).
En términos interanuales, los mayores aumentos se registraron en los precios de la leche (+27,3%), los huevos (+12,5%), el pan (+11,2%), frutas frescas (+11,1%) y los productos lácteos (+10,7%).
Bajaron, en cambio, los precios de las patatas y sus preparados  (-10,1%), los objetos recreativos (-6,3%), los medicamentos y   material terapéutico (-1,6%) y las comunicaciones (-0,5%).   

Por comunidades autónomas, la inflación mensual subió en todas ellas, siendo los mayores incrementos los de las ciudades autónomas   de Melilla y Ceuta, con una subida del 1,4% y del 1,3%,   respectivamente, seguidas de Canarias (+1,1%) y Aragón, País Vasco y  Galicia (+1%). 
En tasa interanual, la mayor subida, con un 5%, se registró en  Cantabria, seguida de las dos Castillas (+4,8%), Aragón y Asturias   (+4,7%) y Canarias, Extremadura y Galicia, todas ellas con un repunte   del 4,6%.  Por su parte, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, País   Vasco y La Rioja igualaron la tasa nacional, al registrar incrementos del 4,5%, mientras que Murcia situó su tasa interanual en el 4,4%. Por último, los menores incrementos se registraron en Baleares,   con un 4,3%, Madrid (+4,2%), Melilla (+4,1%), Navarra (+4%) y Ceuta   (+3,9%

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #8 : 11 de Abril 2008, 14:38:12 »

Un dato muy chungo,,, pero yo tengo una teoria sobre esto que SOLO la cumplimos en europa Italia y Nosotors,,,

Solo se nos ocurre ganar mas dinero a todos cuando mas caro esta todo,,, si alguien no lo entiende yo se lo explico, y compro muchas cosas y paso en muchos sitios por muchas manos y tengo contactos con muchas manos,,, y os aseguro que es asi, somos el unico pais que cuando las cosas suben todos los que estan por en medio aprovechan para ganar mas, y claro el que esta al final del todo es el que aguanta todos los picos de todos los que estan por en medio...

Siempre se ha dicho que la inflación es una espiral, pero esto hay que acotarlo porque no es en absoluto positivo.
Por lo que parece el gobierno sigue sin tomar medidas, no?
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #9 : 11 de Abril 2008, 15:02:06 »

Siempre se ha dicho que la inflación es una espiral, pero esto hay que acotarlo porque no es en absoluto positivo.
Por lo que parece el gobierno sigue sin tomar medidas, no?

Ojala se pueda cortar, pero sino lo cortan los empresarios no se que leyes o medidas se pueden hacer.

Yo lo veo a diario, arriba del todo se sube 30 centimos, y abajo no llegan ni 5.

Hablo de que antes habia un precio, se le suma 30, y no todos de la cadena reciben 30, ni siguieera el % sobre 30 que llevaban antes, sino bastante menos.

Es decir,,, si el % era el 50%,,, y se pagaba 1e,,, se sube a 1.30€ y uno de la cadena que tenia un 50% y antes tenian .50 ahora no tiene .65 sino .60, por tanto por el camino alguien ha visto que gana algo menos o vende menos entonces decide GANAR mas con menos de lo que vende,,, y al final lo paga el ultimo pato...

Una barbaridad,,, ojala se pare esto, en fins!

Aun asi, las cosas claras, si el otro dia ZP dice que esto es un desastre y estamos en una recesion del 15, a donde vamos?,,, cojen todos los inversores y huyen en momentos de crisis hay que calmar aguas y tomar medidas...

Lo primero no me parce que este mal hecho,,, lo segundo, ahora veremos que ocurre.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.432 segundos con 16 consultas.