Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:34:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un fin de huelga muy polémico - Bermejo rompe la unidad  (Leído 1803 veces)
Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« : 7 de Abril 2008, 13:38:48 »

Bermejo divide a los sindicatos al pactar el fin de la huelga con UGT y CC OO

El acuerdo desata las críticas dentro de ambas centrales  - CSI-CSIF y STAJ se niegan a firmar la oferta de Justicia y la someterán hoy a referéndum  - El ministro ofrece una subida de 190 euros mensuales

Autoritaria, arrogante y antidemocrática». Así califican los sindicatos la actitud del ministro durante la negociación.

Ricardo Coarasa
Madrid- Catorce horas de reunión que concluyeron en la madrugada del sábado y una prórroga de tres más ayer por la tarde ha necesitado el ministro de Justicia para pronunciar la frase que más anhelaba. «La huelga ha tocado a su fin». Después de más de dos meses de paros y acuciado por el imponente atasco judicial ocasionado, Mariano Fernández Bermejo -que se sentó a negociar por primera vez con los sindicatos el pasado viernes- ha conseguido arrancar a dos de los cuatro sindicatos convocantes, UGT y CC OO, un acuerdo para poner fin a la huelga. Los otros dos, CSI-CSIF y SATJ (que representan al 44 por ciento de los trabajadores de las siete comunidades autónomas afectadas), han rechazado firmar el acuerdo y dejarán la decisión final en manos de los funcionarios, a quienes consultarán hoy mismo en referéndum.

El Ministerio de Justicia ha puesto sobre la mesa un aumento mensual de 160 euros que se incorporaría a las nóminas de los empleados públicos este mismo año de forma progresiva y otros 30 más a partir de julio de 2009. A cambio, demanda a los funcionarios un mejor dominio de la informática (para modernizar la oficina judicial) y un mayor control de los horarios para luchar contra el absentismo laboral. Los sindicatos reclamaban 200 euros de incremento con efectos retroactivos desde el pasado enero.

El pacto lo rubricaron finalmente los responsables de Función Pública de UGT y CC OO (a quienes convocó el ministro tras denunciar la «intransigencia» de los portavoces de Justicia de los sindicatos). Ambos tuvieron que abandonar el ministerio protegidos por los antidisturbios ante las protestas de los trabajadores. Pero la injerencia de las cúpulas sindicales ha abierto una notable brecha en sus formaciones. Si el pasado viernes era la delegada de UGT en Madrid la que se sentía «traicionada» después de que su sindicato se desmarcara de los paros y rompiera la unidad de la plataforma, ayer le tocó el turno a CC OO. Su portavoz en la Administración de Justicia (que ha sido el encargado de negociar con el ministerio durante estos dos meses), Javier Hernández, califico de «antidemocrática», «autoritaria» y «arrogante» la actitud de Bermejo. Incluso confesó que baraja presentar la dimisión después de que CC OO haya plasmado la firma en un acuerdo que rechaza. En un comunicado posterior, el sector de Justicia de CC OO insistía en mantener los paros. «Bermejo ha conseguido arrastrar a las cúpulas de los sindicatos de forma autoritaria», denunció Hernández, para quien el comportamiento del ministro «recuerda a épocas antidemocráticas», informa Efe.

Desilusionado también con la actitud de UGT y CC OO se mostraba Juan Antonio Martín, portavoz de Justicia de CSI-CSIF, que les acusó de «mercenarios». «No saben ni lo que han firmado», se quejó. Martín destacó que el representante de Función Pública de UGT se comportó durante la negociación del fin de semana como «el portavoz del ministro». «Han autoliquidado la plataforma con todas las triquiñuelas posibles», denunció el dirigente sindical, para quien el ministerio «nos ha intentado coaccionar diciéndonos que seguir adelante con la huelga tras la renuncia de UGT y CC OO es ilegal». Durante la negociación del sábado, añadió con sorna, Bermejo «desapareció cuatro horas; debió irse a cenar y a ver el partido del Madrid en la tele».

La decisión de estas dos centrales de poner punto y final a los paros no sentó nada bien al medio centenar de trabajadores que se concentró a las puertas del ministerio, que recibió la noticia al grito de «¡traidores!» y «¡nos han vendido!». El acuerdo contempla un Plan Concreto de Actuación para recuperar el trabajo atrasado «en el plazo más breve posible». De momento, durará tres meses que podrán renovarse si el atasco «no ha podido resolverse». Las «horas extra» serán voluntarias y no se descarta trabajar sábados y domingos, aunque no se podrán superar las 40 horas semanales.

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
Bogart
Veteran@

« Respuesta #1 : 7 de Abril 2008, 20:04:54 »

Una pregunta: ¿Para darles prácticamente lo que pedían se ha tenido que llegar a esta situación, por si la justicia no estuviese ya suficientemente desacreditada?   Roll Eyes

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #2 : 8 de Abril 2008, 22:33:42 »

Una pregunta: ¿Para darles prácticamente lo que pedían se ha tenido que llegar a esta situación, por si la justicia no estuviese ya suficientemente desacreditada?   Roll Eyes

mmm lo que pedian?,, Pedian recuperar todo el trabajo cobrando horas extra.

A ti te parece normal que si por ejemplo cuenca les da 1500€ y sevilla 1100€, el estado tenga que dar 1500 por cojones???

Si te parece bien esta huelga apaga y vamonos, yo quiero cobrar lo mismo que el que mas cobra en cualquier lugar de españa,,, eso de JUSTO tiene poquito!

Lo mismo vale un piso en madrid a 30 KILOMETROS que un piso en SEGOVIA en el centro,,, lo mismo y por tanto los salarios deben ser iguales,,,, Como nos gusta la demagogia si esta nos viene bien CLARO!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Bogart
Veteran@

« Respuesta #3 : 9 de Abril 2008, 09:33:48 »

O yo me expreso rematadamente mal o resulta que a algunos de vosotros os ciega tanto la ira que interpretais lo que no está escrito.

Mi frase era, sencillamente: “¿Para darles prácticamente lo que pedían se ha tenido que llegar a esta situación, por si la justicia no estuviese ya suficientemente desacreditada?   

Todas las conclusiones que tú has sacado de esa frase no se corresponde en absoluto con mi enunciado, porque ¿de donde sacas tú que yo esté conforme con la huelga?

Yo hacía la pregunta porque si los trabajadores solicitaban 200 euros más al mes y, al final, se les ha concedido 190, no creo consecuente la actuación del ministro, pues 60 días de huelga, con lo que supone de ralentización de la justicia, no es de recibo. Si son injustas sus peticiones, no se cede hasta esa posición; aunque muchos sospechamos que la decisión se tomó por la proximidad del debate de investidura.

Ese razonamiento tan peregrino de que un trabajador, por el hecho de vivir en una población determinada, no tenga el mismo derecho retributivo que otro realizando la misma función, se contradice con la lógica y con el famoso eslogan, del que tu particularmente deberías estar de acuerdo: “A igual trabajo, igual salario”

Sobre la testiculina que mencionas no comento; me parece improcedente la frase.

Para tu información, tienes que saber que los que solicitaban los huelguistas era la equiparación estatal con los trabajadores de justicia en el ámbito transferido, pues ellos, dejando a parte tu chascarrillo inmobiliario, realizan la misma función y tienen las mismas necesidades que los demás.

Ah, decirte también que entre los que se manifestaban había muchos funcionarios de Madrid, esos que según tú al vivir allí tienen que cobrar mas. Todos aquellos que trabajan en los órganos centrales no transferidos, así como los de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #4 : 9 de Abril 2008, 10:13:47 »

O yo me expreso rematadamente mal o resulta que a algunos de vosotros os ciega tanto la ira que interpretais lo que no está escrito.

Mi frase era, sencillamente: “¿Para darles prácticamente lo que pedían se ha tenido que llegar a esta situación, por si la justicia no estuviese ya suficientemente desacreditada?   

Todas las conclusiones que tú has sacado de esa frase no se corresponde en absoluto con mi enunciado, porque ¿de donde sacas tú que yo esté conforme con la huelga?

Yo hacía la pregunta porque si los trabajadores solicitaban 200 euros más al mes y, al final, se les ha concedido 190, no creo consecuente la actuación del ministro, pues 60 días de huelga, con lo que supone de ralentización de la justicia, no es de recibo. Si son injustas sus peticiones, no se cede hasta esa posición; aunque muchos sospechamos que la decisión se tomó por la proximidad del debate de investidura.

Ese razonamiento tan peregrino de que un trabajador, por el hecho de vivir en una población determinada, no tenga el mismo derecho retributivo que otro realizando la misma función, se contradice con la lógica y con el famoso eslogan, del que tu particularmente deberías estar de acuerdo: “A igual trabajo, igual salario”

Sobre la testiculina que mencionas no comento; me parece improcedente la frase.Para tu información, tienes que saber que los que solicitaban los huelguistas era la equiparación estatal con los trabajadores de justicia en el ámbito transferido, pues ellos, dejando a parte tu chascarrillo inmobiliario, realizan la misma función y tienen las mismas necesidades que los demás.

Ah, decirte también que entre los que se manifestaban había muchos funcionarios de Madrid, esos que según tú al vivir allí tienen que cobrar mas. Todos aquellos que trabajan en los órganos centrales no transferidos, así como los de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

Comenta, comenta, que parece que solo se habla de lo que uno quiere...
Demagogia barata y trasnochada además de que me parece indecente que quieran cobra el retraso como horas extras y esto no se lo ha inventado nadie compañero.
Hace poco menos de 20 días no le calcé una ........ a un "funcionario" de milagro por torearme durante dos semanas y sobre todo teniendo en cuenta que la huelga no le afectaba ya que el registro civil no tiene nada que ver con los funcionarios de justicia.  El personaje en cuestión estuvo toreando a mi hermana durante casi dos semanas para inscribir a mi sobrino recién nacido con la excusa de que "hoy no hay red", “los ordenadores están colgados”   y claro está hasta que no está inscrito en el registro no le asignan un médico con lo que a mí me parece importante y serio y hasta que el último día dijo que si que había pero que estaba en huelga... a los diez minutos me presenté allí y se le cayó la cara de vergüenza al personaje ese.
Resumiendo como tenemos poder para joder pues jodemos y punto pelota.
Si a estos dos sindicatos les parece razonable el acuerdo porque narices no puede llevarlo a cabo con ellos independientemente de que haya o no otros sindicatos que no estén de acuerdo?...
Un saludo.
Bogart
Veteran@

« Respuesta #5 : 9 de Abril 2008, 10:59:33 »

Tú, como siempre, no te enteras de la película.

Y la "testiculina" a la que me refiero es a la frase soez que se menciona en el otro escrito. ¡¡Ya ves, exactamente igual que haces tú en el tuyo!!

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #6 : 9 de Abril 2008, 11:09:27 »

Y la "testiculina" a la que me refiero es a la frase soez que se menciona en el otro escrito. ¡¡Ya ves, exactamente igual que haces tú en el tuyo!!

Cuando dejes de calificar los comentarios de los demas, entonces comentare cosas contigo.

Hasta entonces punto en boca para mi.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #7 : 9 de Abril 2008, 15:12:55 »

jajajajaja me parto y me troncho contigo  Besito
Como dices en tu perfil "Quod non veta lex, hoc veta fieri pudor" mas moralidad y menos leyes jajajajaja
Aun estoy esperando a que me digas quien dijo que el PHG estuvo o no consensuado con con toda la gente como TU digiste, señor don letrado. Alabar
Un saludo.
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #8 : 9 de Abril 2008, 15:16:17 »

Coincido con PeterPaulX solo que yo soy mucho menos politicamente correcto, que le vamos a hacer.
Con dios señor don.
Un saludo.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.576 segundos con 15 consultas.