Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 02:09:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las actuales condiciones de trabajo  (Leído 1918 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #10 : 18 de Abril 2008, 10:25:00 »

Es un tema complejo. ¿salario justo? un concepto muy indeterminado. Un "buen salario" depende de tantas cosas, horas invertidas, calificación... y algo totalmente ajeno como es el mercado laboral (oferta y demanda)

antes un licenciado (al menos 5 años de formación) al salir al mercado laboral ganaba más que un oficio... pero ahora hay tantos licenciados que los hay que prefieren trabajar en algo no cualificado para sacar más (tengo una amiga bióloga, esta de vendedora en una tienda... gana más; tengo otro amigo psicólogo... camarero... gana más)

Y un buen sueldo ... de pronto, por azares del IPC se convierte en una miseria (por mucho que luego venga revisiones de salario)

En mi vida he visto de todo, y lo he sufrido casi todo... deje de estudiar y trabaje en trabajos no cualificados (aprendiz de ebanistería, calderería y otros)
luego hice una diplomatura y una licenciatura... trabajé para otros... y siempre era insuficiente... siempre trabajas más que el jefe y ganas menos

Con los años monté mi propia empresa... contrato gente... ay como cambia todo... lo que pagas siempre te parece de más... tú eres el que asume todo el riesgo.. y en época de crisis tengo cobrado menos que mis empleados (ellos sueldo fijo... yo no)

Al final, pese a parecer que se trabaja menos, trabajas más (control de la propia empresa) y tienes un queme gordo al ver como los trabajadores "pasan de todo", como te tienes que estar preocupando de que trabajen, de que no hurten cositas, de que cumplan plazos, de que no se "se pierdan" del chollo....  Además llevar la contabilidad, riesgos laborales... pufff de legislación aplicable...

Y mientras yo vivo en un puro estrés , ellos viven de lo más relajado.

Pero no me olvido cuando yo trabajaba para otros... sigo buscando ese equilibrio en el que todos nos sintamos satisfechos, cediendo ambos.

Nunca me gustó ir de jefe y doy mucha libertad pa todo (permisos y demás) lo que me ha valido unas constantes tomaduras de pelo. (idas al médico que curiosamente estan en una cafetería, mentiras de trabajos realizados... etc). Y claro al final puñetazo en la mesa... y a ponerse serios, pues es que somos como chicos... y no se entiende, por parte del trabajador... que si nos jodemos, nos jodemos todos, no sólo el jefe.

y el jefe tiene que entender que los empleados no son siervos...

respeto... y dar una seguridad... Creo que yo consigo con esto un buen ambiente laboral (años conseguirlo)

Como ves, amigo mío, si en parte es dinero... en parte es psicología... tengo una trabajadora que me comentó que tenía ofertas de trabajo mejor pagadas en otros sitios... pero que no se iba de aquí ni de coña... la flexibilidad, la seguridad, el buen trato... no tienen precio.

Además tampoco estoy seguro que podría pagar más...

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.027 segundos con 14 consultas.