Y a qué te dedicas tú? Parece que estés descontento con tu trabajo, sea el que sea. Te has planteado cambiar?
Yo gracias a mis muchos años de trabajo, ya estoy jubilado, y es por eso que veo las cosas desde otro plano.
He pasado por muchos tipos de trabajos, desde ser emigrante en Alemania hasta Director en una multinacional española. Y siempre he tenido claro que trabajar para otro sean en las condiciones que sean, es explotacion. Es vender unas horas de TU VIDA por un precio que nunca es justo.
A mi me toco eso y luche por salir de aquella situacion, pero solo lo consegui con la jubiacion.
Ahora veo mucho conformismo "eso es lo que hay" "si no te interesa hay 30 esperando" etc.
Creo que si el trabajador se une puede apretarle las tuercas al empresario y conseguir mejores condiciones de trabajo.
Desgraciadamente los españoles somos muy individualistas y siempre pensamos que nosotros tratando directaente con el jefe conseguimos mas....

?
Como anecdota una que yo vivi hace años...
Una empresa pequeña, unas 20 personas, estudio de delineacion, yo tabajaba de delineante proyectista y con mimisma categoria habia 3 mas. el sueldo como siempre no era de los mejores y cada dia habia mas trabajo, asi que un dia decidimos plantarnos y nos fumos al director para pedir aumento se sueldo y si no nos marchabamos de la empresa... se puso hecho una fiera y dijode todo, pero finalmente conseguimos unaumento de sueldo para nosotos y para todos los demas delineantes.
Creo que supimos escoger el momento y supimos estar unidos.