Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 20:59:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: COMERSE LOS MOCOS ES BUENO PARA LA SALUD, SEGUN UN ESTUDIO  (Leído 1207 veces)
amapola
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1704
Sexo: Femenino
Mensajes: 13.215



« : 30 de Marzo 2008, 21:21:52 »

ADEMAS, METERSE EL DEDO EN LA NARIZ ES SANO Y CONTRIBUYE A ALARGAR LA VIDA


Asi lo asegura el neumologo austriaco Friedrich Bischinger que, despues de diversos estudios, ha podido comprobar que los chicos que se meten el dedo en la nariz, y ademas se comen los mocos, van a tener una vida mas sana y saludable... Bueno, los chicos... y los miles de personas que dedican a esta actividad las muchas horas que pasan en cola al volante de su coche...
El doctor Bischinger afirma que "con los dedos se llega a partes del interior de la nariz a las que no se puede llegar con un pañuelo, y de esta forma se consigue mantener limpio el interior de las fosas nasales". Al mismo tiempo, recomienda a los padres que animen a sus hijos a realizar esta practica, en lugar de reñirles cuando lo hacen.

El asunto tiene su explicacion ya que, segun el galeno, el hecho de meterse el dedo en la nariz y comerse el moco es "de sentido comun y muy natural en el ser humano, ya que esto es una buena manera de reforzar el sistema inmunologico".

La nariz funciona como un filtro donde se concentran las bacterias que, con el aire, intentan entrar en nuestros pulmones. "Cuando nos comemos el moco, este funciona como una especie de vacuna", dijo el doctor, y añadio tambien que la medicina moderna intenta hacer lo mismo pero de una forma algo mas complicada. "La gente que se mete el dedo en la nariz y despues se come los mocos, consigue reforzar su sistema inmunologico de una forma natural y gratuita". Y es que al comerse los mocos se expone al sistema digestivo a las bacterias acumuladas en la mucosidad, ayudando asi a reforzar el sistema inmunologico de cada individuo.

Los chicos suelen practicarlo de forma instintiva, pero la presion social hace que cuando son mayores dejen de hacerlo. "Yo solo pido que se vea de otra forma, pero que se anime a los chicos a meter el dedo en la nariz, ya que es algo muy natural, y desde el punto de vista medico es una idea maravillosa", o al menos eso cree este experto.

Y no es solo el, porque recientemente un grupo de investigadores britanicos y estadounidenses ya habian señalado que el acto de meterse un dedo en la nariz es una actividad estimuladora de una parte del cerebro, y tambien afirman en sus conclusiones que debe animarse a los chicos a que lo hagan con mas frecuencia.


....................



Lo qué hay que leer!!!
« Última modificación: 30 de Marzo 2008, 21:25:18 por amapola » En línea
Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4083
Sexo: Masculino
Mensajes: 39.077


« Respuesta #1 : 30 de Marzo 2008, 22:11:32 »

 Aplaudir Aplaudir Aplaudir


Voy corriendo a decírselo a mi madre... Bailarin Saltarin Grin


Gracias por la info ok Besito




* 1narizmoco.jpg (10.73 KB, 350x144 - visto 51 veces.)
En línea

Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
Topacio
PeterPaulistic@
*****

Karma : 917
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.579

cada día mas humana , menos perfecta y feliz


WWW
« Respuesta #2 : 31 de Marzo 2008, 03:34:00 »

 JuasJuas JuasJuas que gracioso, sea verdad o mentira habra varios que estaran felices jajajajaja
En línea

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #3 : 31 de Marzo 2008, 17:09:24 »


  Es extraño sin duda pero tambien tiene sus Tintes de Creible 

GRACIAS por la Info  Amapola      ok
En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1971
Sexo: Femenino
Mensajes: 10.193



WWW
« Respuesta #4 : 31 de Marzo 2008, 18:53:04 »

ADEMAS, METERSE EL DEDO EN LA NARIZ ES SANO Y CONTRIBUYE A ALARGAR LA VIDA


Al mismo tiempo, recomienda a los padres que animen a sus hijos a realizar esta practica, en lugar de reñirles cuando lo hacen.

Me disculpen pero mi hijo tiene mu mala gaita pero está mu bien educao....  Tongue
Ya me podéis llamar mala madre pero esta vez por mí vivirá menos y será menos saludable....



Y no es solo el, porque recientemente un grupo de investigadores britanicos y estadounidenses ya habian señalado que el acto de meterse un dedo en la nariz es una actividad estimuladora de una parte del cerebro, y tambien afirman en sus conclusiones que debe animarse a los chicos a que lo hagan con mas frecuencia.


Sólo hay que ver la cara de premio nóbel que se le queda al perla cuando está tratando de cazar al moco escapista mientras está el semáforo en rojo.... claro, claro....

 Grin Grin
« Última modificación: 31 de Marzo 2008, 19:07:51 por Sirius » En línea

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Raskolnikof
PeterPaulistic@
*****

Karma : 732
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.272



« Respuesta #5 : 31 de Marzo 2008, 18:59:49 »

Juer... Cry ni collejas que recibía por lo del dedito... Cry ¡¡ Y no sabían que estaba creciendooo, e interrumpieron este mágico proceso biológico..!!!

Snif, snif....pos bueno..pelillos a la mar por que me privaran de parte de mi desarrollo Cry Cry Cry Cry

 JuasJuas JuasJuas Buen temita, Amapola, muy divertido Grin aunque de seguir los consejos científicos...nos espera un futuro "bastante espeso" Wink Cabezon Grin
Karmawaki Gracias Besito
En línea

"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
Marye
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1952
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.710


¡Se Felíz!


« Respuesta #6 : 31 de Marzo 2008, 19:50:57 »

 JuasJuas JuasJuas

Karma por la noticia.... es q´me hace recordar una situación... bastante desagradable..
Hace dos años fuimos a visitar a mi cuñado porsupuesto a su señora e hija... la cual en ese entonces tenía... tres añitos... mi cuñada también opina q´comerse los moquis es bueno para la salud.. por tal motivo le enseño a la joven q´debería comerlos... porsupuesto q´no le costó nada... la joven todo el tiempo estaba con sus dedos en la naríz... sacando y comiendo sus moquis... pero llegó el momento, justo el último día q´estábamos con ellos... almorzando para vover del viaje, cuando en pleno almuerzo sentada a la mesa.. mi sobrina... estornudó y pueden imaginar lo q´pasó.... su mami a falta de pañuelo de mano le dijo lo q´tenía q´hacer.... y la joven no dudó en ningún momento en comerse ... los .m..... resultado mi marido y yo terminamos con dolor de estómago y no pudimos olvidar lo q´había pasado en las 22 hs. de viaje q´tuvimos de vuelta.... es el día de hoy q´cuando lo comento me hace doler el estómago... si bien es algo, supuestamente natural... pienso q´quiera hacerlo q´no lo hago delante de los demás.... aunq´dicen... q´todo es cuestión de costumbre..... Roll Eyes Cabezon No, NO!
En línea

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1971
Sexo: Femenino
Mensajes: 10.193



WWW
« Respuesta #7 : 1 de Abril 2008, 15:12:13 »

JuasJuas JuasJuas

Karma por la noticia.... es q´me hace recordar una situación... bastante desagradable..
Hace dos años fuimos a visitar a mi cuñado porsupuesto a su señora e hija... la cual en ese entonces tenía... tres añitos... mi cuñada también opina q´comerse los moquis es bueno para la salud.. por tal motivo le enseño a la joven q´debería comerlos... porsupuesto q´no le costó nada... la joven todo el tiempo estaba con sus dedos en la naríz... sacando y comiendo sus moquis... pero llegó el momento, justo el último día q´estábamos con ellos... almorzando para vover del viaje, cuando en pleno almuerzo sentada a la mesa.. mi sobrina... estornudó y pueden imaginar lo q´pasó.... su mami a falta de pañuelo de mano le dijo lo q´tenía q´hacer.... y la joven no dudó en ningún momento en comerse ... los .m..... resultado mi marido y yo terminamos con dolor de estómago y no pudimos olvidar lo q´había pasado en las 22 hs. de viaje q´tuvimos de vuelta.... es el día de hoy q´cuando lo comento me hace doler el estómago... si bien es algo, supuestamente natural... pienso q´quiera hacerlo q´no lo hago delante de los demás.... aunq´dicen... q´todo es cuestión de costumbre..... Roll Eyes Cabezon No, NO!

eeeeeekkkkkkkkssssssssssssssssss, qué asquito!!!
no me extraña que os agarrara dolor de estómago; me pasa a mí y no puedo reprimir la arcada y salir pitando al baño  Martillear Martillear
En línea

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Marieta
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 3073
Sexo: Femenino
Mensajes: 7.735

"al bien hacer jamás le falta premio


« Respuesta #8 : 3 de Abril 2008, 22:53:19 »

lo estoy leyendo y me da ,aaaaaajjjjjjj No, NO!
En línea

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
Marye
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1952
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.710


¡Se Felíz!


« Respuesta #9 : 4 de Abril 2008, 02:03:14 »

lo estoy leyendo y me da ,aaaaaajjjjjjj No, NO!

Si es de terror...  Sad Cabezon
En línea

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.068 segundos con 17 consultas.