Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 13:43:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: es curioso esto del español L.A. vs España  (Leído 1136 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« : 25 de Marzo 2008, 10:51:47 »

una vez ley que Latinoamérica y España éramos dos regiones separadas por el mismo idioma. Aparte que es en Mexico y en Argentina donde veo mayores diferencias... si existen en todos sitios matices.

http://www.udel.edu/leipzig/texts4/diccio.htm

Si has ido a L.A. o has venido a España... que frases o palabras te han llamado más la atención?

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #1 : 25 de Marzo 2008, 17:27:27 »

Pues YO no conozco L.A. (por cierto es Los Angeles ? o ando perdido ) y a ESPAÑA tengo toda la intencion pero aun no llego por alla.

Aunque tengo algunos años manteniendo contacto con gente que vive alla y por lo tanto platicando y aprendiendo un poco de esa manera tan igual y tan distinta de hablar . De Todas las palabras que una hermosa Mujer , amor y amiga alguna vez me dijo se me quedo mucho una expresion :

" La tienes cruda "

Que mas tarde ella me explicaria que es en referencia a que ERA muy dificil , casi imposible lo que hablabamos o le pedia en ese momento.

Apenas me acuerde de alguna otra comentare     ok

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #2 : 25 de Marzo 2008, 18:48:21 »

Pues YO no conozco L.A. (por cierto es Los Angeles ? o ando perdido ) y a ESPAÑA tengo toda la intencion pero aun no llego por alla.

Aunque tengo algunos años manteniendo contacto con gente que vive alla y por lo tanto platicando y aprendiendo un poco de esa manera tan igual y tan distinta de hablar . De Todas las palabras que una hermosa Mujer , amor y amiga alguna vez me dijo se me quedo mucho una expresion :

" La tienes cruda "

Que mas tarde ella me explicaria que es en referencia a que ERA muy dificil , casi imposible lo que hablabamos o le pedia en ese momento.

Apenas me acuerde de alguna otra comentare     ok

Ah sorry por L.A. me refería a Latinoamérica: Centroamérica, Sudamérica incluso esa Norteamérica cada vez mas Iberoamérica.

en algún chat he comprobado lo dificil que es hablar el mismo idioma (palabras no usadas acá, palabras nuevas, palabras con dos sentidos diferentes... y parrafadas enteras que no entendí nada de nada... ya no palabras sino párrafos enteros. (sobre todo con .ar y .mx)

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Flavio
PeterPaulistic@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #3 : 27 de Marzo 2008, 17:00:33 »

a veces me pasa lo mismo con expresiones de allá, pasó un tiempo hasta que entendí que era que algo "mola", o que "flipa"  Grin Grin

vivir solo cuesta vida...
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.955 segundos con 14 consultas.