Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 11:18:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El dinero da la felicidad ... cuando se gasta en otros  (Leído 692 veces)
amapola
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1704
Sexo: Femenino
Mensajes: 13.215



« : 23 de Marzo 2008, 11:36:17 »

VANCOUVER, Canadá (AFP) - El dinero puede dar la felicidad, pero con la condición de gastárselo en ayudar a los demás o en buenas causas, concluye un estudio científico difundido el jueves.

La investigación, que se publica este viernes en la revista especializada Science, prueba la validez científica del tópico según el cual brinda mayor satisfacción dar que recibir, declaró a AFP Elizabeth Dunn, profesora de psicología en la Universidad de Columbia Británica (UBC), en Vancouver (costa oeste).

Dunn junto a dos investigadores de la escuela de negocios de Harvard (Harvard Business School) Laura Aknin y Michael Norton, llevaron a cabo tres experimentos con el objetivo de determinar si los participantes en las pruebas eran más felices tras gastar el dinero en sí mismos o destinarlo a una causa social o de caridad.

"Hemos descubierto que la gente que gastaba el dinero en los demás era la más feliz", destacó Dunn. "Estamos aportando pruebas para respaldar una percepción que no viene de ayer".

La primera prueba consistió simplemente en pedir a 630 estadounidenses medir en una escala de 1 a 5 su grado de satisfacción después de gastar dinero en si mismos o en otros. Las personas que fueron altruistas se declararon más felices que las otras.




En línea
Marye
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1952
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.710


¡Se Felíz!


« Respuesta #1 : 23 de Marzo 2008, 16:00:46 »

 Alabar Alabar

Karma Amapola por la noticia.... ahora me quedo más tranquila....sabiendo que no soy la única y q´lo mío no es un problema, si bien no tengo mucho dinero, soy ralmente felíz... cuando le puedo regalar o dar a los demás.... muchas veces... me privo de comprarme algo para poder comprarle a los demás.... es una satisfacción... tan pero tan grande que me hace sentir muy bien.... Gracias
En línea

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Topacio
PeterPaulistic@
*****

Karma : 917
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.579

cada día mas humana , menos perfecta y feliz


WWW
« Respuesta #2 : 23 de Marzo 2008, 19:14:06 »

 Aplaudir Aplaudir karmita para las dos , pues la noticia es preciosa y se que ambas son generosas  Aplaudir

Ami tambien me pasa que al ver que se puede ayudar al otro a veces con tan poco , creo que es ahi cuando uno siente realmente el hacer feliz a otro
ojala todos puedan seguir este ejemplo , estoy segura seria un mundo mejor y feliz  Besito Gracias
En línea

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #3 : 24 de Marzo 2008, 19:41:27 »


 Muy buena la Noticia Amapola 

 GRACIAS por compartirla     Bailarin
En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4083
Sexo: Masculino
Mensajes: 39.077


« Respuesta #4 : 25 de Marzo 2008, 07:52:29 »



Pues nada, os paso un nº de cuenta y me hacéis unos ingresos ok


Lo que sea por veros felices Smiley pD............................pD




En línea

Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.674 segundos con 17 consultas.