Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:45:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Por favor.... desconecten todo........  (Leído 1575 veces)
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« : 16 de Marzo 2008, 18:14:08 »

Huh Shocked Roll Eyes

Piden no chatear, ni escuchar musica, ni tv en pascuas.   
Piden no chatear, mirar TV ni escuchar música durante las Pascuas

El presbítero Roberto García y el párroco Martín Manevy, ambos de Corrientes, instaron a los fieles a no "chatear" durante la Semana Santa debido a que Internet obstaculiza "el momento de reflexión de las personas", lo mismo que "la música y la televisión".
García criticó "la cultura de la imagen que distrae" a las personas y "les quita de un buen momento para reflexionar acerca de lo que sucede con su vida".

Dos sacerdotes correntinos instaron a los fieles católicos a no "chatear" durante la Semana Santa debido a que Internet obstaculiza "el momento de reflexión de las personas", lo mismo que "la música y la televisión".

Las declaraciones sorprendieron a la población correntina, ya que el presbítero Roberto García y el párroco Martín Manevy Puccio consideraron que la semana que viene "el chateo debería ser dejado de lado, como la televisión y la música".

García, cura de la localidad de Virasoro, y Manevy Puccio, párroco de la Iglesia capitalina Nuestra Señora de Fátima, explicaron que "el tiempo de Cuaresma es para la formación del corazón y para que este objetivo final se logre hay que actualizar la abstinencia".

"La abstinencia debe pasar por el corazón y no sólo por el estómago", indicó Manevy Puccio, en referencia al llamado a la abstinencia que se traduce en la recomendación de no ingerir carnes rojas en la Semana Santa.

Este párroco aseguró que "a través de Internet las personas se llenan de cosas que pueden obstaculizar la reflexión pascual y caer en el egoísmo, la vanidad y la soberbia".

Por su parte, García criticó "la cultura de la imagen que distrae" a las personas y "les quita de un buen momento para reflexionar acerca de lo que sucede con su vida".

En declaraciones al diario local La República, ambos religiosos llamaron evitar esta práctica que consiste en comunicarse con otras personas a través de los populares sistemas de Internet.

"Puede ser una opción penitencial durante la festividad, al igual que podría ocurrir con el uso de teléfonos celulares, la televisión y la música", dijo.

Además, argumentaron que al margen de las "prohibiciones" documentadas en el Código de Derecho Canónico, "la Conferencia Episcopal Argentina actualizó hace años otras prácticas, como el chat, deben quedar de lado".
Sábado 15 de Marzo de 2008 16:22 NA

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/72486-Piden-no-chatear,-mirar-TV-ni-escuchar-música-durante-las-Pascuas/

Lips Sealed Shocked Roll Eyes

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #1 : 16 de Marzo 2008, 18:40:33 »

Que ganas de meterse con Temas que NI al caso    Cabezon

Tendre que escuchar Atento a las Recomendaciones .... y reirme a Discrecion

Smiley

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Topacio
PeterPaulistic@

cada día mas humana , menos perfecta y feliz

« Respuesta #2 : 16 de Marzo 2008, 19:31:59 »

sin ofender a nadie me parece un drastica la medida , creo que la fe no se va asi por mirar internet o cosas asi , ademas la iglesia tambien tiene paginas web

bueno en pedir no hay engaño , pero cada uno sabe como manejar su fe

me carga que empiezen a tratar de decirme lo que debo o no hacer  Martillear

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #3 : 17 de Marzo 2008, 13:41:29 »

bueno, pues como yo soy muy obediente, voy a hacer caso de lo que dicen estos señores, nada de internet, no voy a entrar en el post de juegos, ni en el de fotografía, ni en ninguno de los que entro habitualmente, esta Semana Santa entraré en el post de sexo, y de guarreridas, ale, Cabezon.

será posible, yo alucino, es que al final tendré que preguntar cada día lo que tengo que hacer, ellos quieren hacerlo?, que lo hagan, pero a mí, que me dejen tranquila.  Huh Huh

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #4 : 17 de Marzo 2008, 21:52:56 »

bueno, pues como yo soy muy obediente, voy a hacer caso de lo que dicen estos señores, nada de internet, no voy a entrar en el post de juegos, ni en el de fotografía, ni en ninguno de los que entro habitualmente, esta Semana Santa entraré en el post de sexo, y de guarreridas, ale, Cabezon.

será posible, yo alucino, es que al final tendré que preguntar cada día lo que tengo que hacer, ellos quieren hacerlo?, que lo hagan, pero a mí, que me dejen tranquila.  Huh Huh

jajaja... venga te has ganado un karma por la carcajada que acabo de echar que ademas es el 2222

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.686 segundos con 16 consultas.