Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 06:10:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Más Memoria Histórica?  (Leído 7749 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #20 : 7 de Marzo 2008, 17:52:52 »

Los golpistas está claro quienes eran. Los otros defendian un gobierno elegido de modo legitimo 5 meses antes por la gran mayoria de los españoles, y que un grupo de militares, banqueros y miembros de la oligarquia dominante, querian derrocar.

Un saludo.
Y por lo visto, los partidos políticos que sostenían ese gobierno tenían todo la legitimidad democrática para secuestrar, violar, torturar y asesinar a quien se oponía.
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #21 : 7 de Marzo 2008, 18:02:58 »

No aprendemos... nunca lo haremos. Es nuestra idiosincracia. A mi tambien me gustaría saber quién era mi bisabuela en el partido comunista pero yo no voy buscando revanchismo con nadie, cada uno que recoja sus muertos y pa su casa de nuevo. No sé porque se crispa tanto la gente con este tema... cada uno que recoja lo suyo y adelante que la vida es corta.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #22 : 7 de Marzo 2008, 18:07:22 »

No aprendemos... nunca lo haremos. Es nuestra idiosincracia. A mi tambien me gustaría saber quién era mi bisabuela en el partido comunista pero yo no voy buscando revanchismo con nadie, cada uno que recoja sus muertos y pa su casa de nuevo. No sé porque se crispa tanto la gente con este tema... cada uno que recoja lo suyo y adelante que la vida es corta.

Te voy a dar un karma, pero no te me acostumbres eh?

Wink

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« Respuesta #23 : 7 de Marzo 2008, 18:15:58 »

Qué fácil es pedir el olvido (sí, es el olvido absoluto) cuando se está en el lado de los ganadores!

Lamento tener que quitarte argumentos, si va por mi eso de "estar del lado de los ganadores".Yo estoy del lado de la Constitución que me dieron, entre otros, mis padres que, por cierto, no estaban en la parte de "los ganadores"; pero que tampoco habían acumulado el rencor que en herencia otros han dejado a sus hijos y cuya misión en la tierra parece ser el remover a los muertos.

Ya lo dije antes: allá ellos. El escarbar algo de hace tantísimo tiempo que ya la gran mayoría de españoles no han vivido, es un error. Con la Constitución se cerró, por ambas partes, una parte de la historia que nunca debió ocurrir. Asi lo comprendieron todos los partidos políticos, por eso se firmó la Constitución dejando cada parte jirones de sentimientos.

Pero por lo visto no todos estaban por esa labor.

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #24 : 7 de Marzo 2008, 19:38:20 »

Y por lo visto, los partidos políticos que sostenían ese gobierno tenían todo la legitimidad democrática para secuestrar, violar, torturar y asesinar a quien se oponía.

Si , y tenian rabo y cuernos. Y echaban fuego por la boca.

En fin.

Rompan filas...
y armas si puede ser...
Si escribimos letras...
y leemos palabras...
¿por qué no bombardear bombas...
disparar a las balas...
y hacer fosas comunes para el odio
y la intolerancia?
Caye
PeterPaulistic@

« Respuesta #25 : 7 de Marzo 2008, 19:40:25 »

Y un tridente, que se te olvida. Vamos, que lo vi yo con mis ojitos de ver.  Tongue JuasJuas

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #26 : 7 de Marzo 2008, 19:48:03 »

Y?

Yo no culpo a nadie de lo que hizo la II Republica y que levantó a parte de la sociedad contra ella.

Luego que nadie busque excusas para una ley de memoria historica totalmente parcial, en lo que paso hace 70 años o dejó de pasar. Ni tu ni nadie de los de aqui habia nacido en ese momento, y si los que nacieron en esa epoca se arrepienten de haber tenido que luchar contra sus propios hermanos, padres e hijos en el frente; quien somos nosotros para quitarles merito a unos en favor de otros?

Que pasa que como un dictador lo hizo antaño, ahora nosotros la revancha?

Asi busca nadie la paz?, con revanchismos?

Que pena.

Angry

Puce , no pedimos revancha, pedimos justicia. Que los procesos injustos sean declarados nulos, sin indemnizaciones ni leches, sólo que al menos, lo hijos y nietos de los que muerieron en la guerra, puedan saber que se ha hecho justicia con su familiar.

Y aquel que esté enterrado en una fosa y su familia quiera recuperar los restos, que lo pueda hcer. Y que calles con nombres de genocidas, desparezcan de nuestras calles, y por último, que el valle de los caidos, se recupere como museo de lo que fue el franquismo, y los cadaveres de jose antonio y franco , sean entregados a sus familias.

Un saludo

Rompan filas...
y armas si puede ser...
Si escribimos letras...
y leemos palabras...
¿por qué no bombardear bombas...
disparar a las balas...
y hacer fosas comunes para el odio
y la intolerancia?
Tovar
Veteran@

Que la fuerza os acompañe!!

« Respuesta #27 : 7 de Marzo 2008, 20:17:31 »

En este post se estan diciendo muchas barbaridades; la ley de memoria histórica no esta mal puesta en el sentido de - como han dicho algunos - que los que buscaban a sus muertos los recojan y los entierren en una tumba digna; ese es el sentido real de la ley; el problema es que hay gente que esta utilizando esta ley en su propio beneficio, buscando revanchismo y abriendo heridas donde ya esta casi todo olvidado despues de 70 años.

Yo no tengo muertos de la guerra. Mi abuelo Pedro estuvo en la carcel un tiempo, pero solamente por vivir en el lugar equivocado, no era mas que un pobre agricultor. Yo soy historiador y soy el primero que dice que no debemos olvidar nuestra historia, pero hay una gran diferencia entre recordar la historia y crear un intento estúpido e infantil de revivir la historia. Parecemos niñatos, siempre con lo mismo "los rojos mataron a mi abuelo" "los fachas mataron a mi padre"; esos bandos ya no existen, hace 30 años que vivimos en una democracia y todas estas mierdas hay que dejarlas donde estan, en los libros de historia.
Caye
PeterPaulistic@

« Respuesta #28 : 7 de Marzo 2008, 21:20:37 »

En este post se estan diciendo muchas barbaridades; la ley de memoria histórica no esta mal puesta en el sentido de - como han dicho algunos - que los que buscaban a sus muertos los recojan y los entierren en una tumba digna; ese es el sentido real de la ley; el problema es que hay gente que esta utilizando esta ley en su propio beneficio, buscando revanchismo y abriendo heridas donde ya esta casi todo olvidado despues de 70 años.

Yo no tengo muertos de la guerra. Mi abuelo Pedro estuvo en la carcel un tiempo, pero solamente por vivir en el lugar equivocado, no era mas que un pobre agricultor. Yo soy historiador y soy el primero que dice que no debemos olvidar nuestra historia, pero hay una gran diferencia entre recordar la historia y crear un intento estúpido e infantil de revivir la historia. Parecemos niñatos, siempre con lo mismo "los rojos mataron a mi abuelo" "los fachas mataron a mi padre"; esos bandos ya no existen, hace 30 años que vivimos en una democracia y todas estas mierdas hay que dejarlas donde estan, en los libros de historia.
Un karma zeppeliano para ti Tovar. ok

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #29 : 8 de Marzo 2008, 00:43:05 »

Lamento tener que quitarte argumentos, si va por mi eso de "estar del lado de los ganadores".

No suelo personalizar mis argumentos y, desde luego no era el caso.

Parece que la Constitución es la panacea de no sé qué cosas... Si a alguien se le hubiera ocurrido en el 78 plantear algo como lo que aquí se plantea, se hubiera armado la de San Quintín. Obviamente, hay heridas que siguen abiertas y no por mirar a otro lado se van a cerrar sin más...

Y no me gusta nada que esto sea una cuestión de partido...

Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.324 segundos con 16 consultas.