Pues si lo dicen los profesores, tambien tendran bastante parte de culpa, digo yo.
Si yo como jefe digo que todos mis empleados son unos inutiles, sera verdad o mentira, pero el primer INUTIL soy yo, que no paro de contratar a INUTILES y pagarles por ello.
Los habrá con culpa y sin ella, como siempre. Pero la queja que más repiten es eso de que como deben adaptar su nivel educativo a los que menos saben, y les llegan nuevos alumnos que a veces a duras penas entienden el español, no avanzan el temario, lo cual redunda en que pasen los años sin aprender nuevos contenidos.
Conste que me limito a decir lo que me dice una amiga que es profesora de colegio público en AndalucÃa. Supongo que no es una muestra representativa a efectos estadÃsticos, pero ella me afirma que eso es un problema generalizado, y no sólo en AndalucÃa (antes fue profesora en Madrid, pero en Madrid hay más alumnos, más colegios y más medios que en AndalucÃa)
Lo que está claro es que existe un problema muy serio con la educación en España. Me gusta lo que propugna Rosa DÃez: Devolución de las competencias en educación al Estado central. Lo de que lo lleven las Comunidades es un FRACASO.