1 toda la humanidad no es occidente... si le gente se muere de hambre es que no hay alimentos para toda la humanidad (sea por la razón qeu sea, mal reparto, que tu no estas de acuerdo con el reparto)
2
lo de inminentemente es concepto relativo... lo cierto es que no hay mayor falsedad que decir "la producción" de petróleo es de tantos barriles... no... el petróleo hay lo q hay, su consumo aumenta, y la oferta es la misma... se pagará más hasta q se acabe... sea el 2015 o el 2050
por otra parte el aire que hay no hay más... me encanta la idea de que muramos con un alto nivel de vida por no saber renunciar al mismo... es de justicia poética. (te falto hablar de las insignificantes calvas que salen en el amazonas... pero tranquilo, los muebles de ikea son muy baratos)
3
vale... no esta claro...

lo de los polos se refiere a la joven de Rajoy que se le cayó el halado y se derritió en el asfalto.
4
Espero que todos los que citas se equivoquen y tu tengas razón... pues me da miedo pensar que lo próximo está aquí.
Cuando era pequeño mi padre se bañaba en el puerto... ahora es un suicidio, cuando era pequeño llegué, en acampadas, a beber agua de los ríos... ahora es un suicidio... y en galicia no es que sea muy industrial...
1.- De hecho la producción de alimentos a nivel mundial podría alimentar a toda la población. Si hay gente que pase hambre no es porque materialmente el planeta no produzca más comida.
2.- La oferta de petróleo es la oferta de los yacimientos descubiertos. Si se descubren más yacimientos aumenta la oferta. Evidentemente, debe existir una cantidad finita de petróleo en el planeta, desconocemos cuánto, pero lo que sabemos es que al ritmo actual de consumo las reservas existentes no se van a acabar en 10 años, ni en 100.
3.- Que los polos se derriten? Es curioso, no hace mucho leí que la capa de hielo del polo sur se hacía más gruesa y de más extensión.
Total, que como no sabemos si algo malo puede pasar, frenemos ahora el desarrollo porque podemos pasar sin ir en coche privado al trabajo o poniendo más bajo la calefacción. Tomando todos esas medidas fantásticas que nos proponen los gobiernos (por cierto todas pasan por más impuestos qué sorpresa) solucionaremos o no el problema o no problema del cambio climático pero
lo que es seguro es que impediremos el desarrollo económico de países enteros.