Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:29:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hacienda investiga a José Luis Moreno  (Leído 3346 veces)
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« : 24 de Febrero 2008, 11:52:25 »

Hacienda investiga a José Luis Moreno y le obliga a cambiar de domicilio fiscal
Tributaba en Guipúzcoa sin desarrollar allí ninguna actividad

Hacienda investiga a José Luis Moreno, showman, empresario artístico y productor de televisión, y le ha obligado a trasladar el domicilio fiscal de sus sociedades y empresas fuera de San Sebastián (Guipúzcoa) donde pagaba sus impuestos desde 1994 para beneficiarse de las ventajas fiscales de ese territorio, según fuentes conocedoras del caso. En las pasadas Navidades, Moreno sufrió una brutal paliza de manos de unos atracadores que robaron 300.000 euros en su chalé madrileño.

Los inspectores de la Agencia Tributaria han comprobado que Miramón Mendi, SA, su principal empresa y la primera productora privada de televisión en España -según se anuncia en su página web- tiene su domicilio fiscal en la capital guipuzcoana desde hace trece años sin que desarrolle en el País Vasco ninguna de sus actividades de creación e interpretación artística y literaria.

Miramón Mendi, SA, tiene centenares de empleados, es propietaria de varias sociedades limitadas, factura millones de euros (entre 20 y 40 en los últimos años), y es la productora de series de televisión de éxito como Aquí no hay quien viva y Escenas de matrimonio, entre otras. En 2006, Tele 5 compró a Moreno el 15% de esta sociedad por 11 millones de euros y le obligó a la exclusividad de sus series estrella. Medios del sector la valoran en unos 100 millones de euros.

La Agencia Tributaria tenía en su punto de mira a José Luis Moreno desde hace años, pero no fue hasta 2006 cuando los inspectores de Hacienda investigaron su entramado empresarial constituido bajo la empresa Miramón Mendi, S.A, cuya sede social figura en el número 18 del Paseo de Andoain, en San Sebastián.

La comprobación del domicilio fiscal del holding empresarial que el famoso ventrílocuo ha utilizado desde 1994 comenzó en 2006 y concluyó un año después. Los inspectores adscritos al caso descubrieron que en el número 18 del Paseo de Andoain no hay actividad empresarial o artística aparente. Tampoco oficinas, ni trabajadores de las numerosas productoras de José Luis Moreno. El domicilio es una villa situada en la zona residencial de Ayete, a unos cinco minutos en coche del centro de San Sebastián. Marimón Mendi, SA, aportó al registro de sociedades un fax adscrito a este domicilio.

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=S&pagina=http://www.elpais.es
baby
PeterPaulistic@

« Respuesta #1 : 24 de Febrero 2008, 11:56:45 »

Y por que me suena tanto lo de congelar los salarios para reactivar la economía ¿La economía de quien? ¿De los mismos que siempre están quejandose de los impuestos pero que cada día triplican sus ingresos a costa de los ajustes salariales? Una buena política social seria una feroz lucha contra el fraude,¿Quien se atreve ? Probablemente la cárcel se llevará de empresarios, abogados, banqueros e incluso jueces que dan cobertura legal a todo este espolio y por supuesto mas de un político, "El capitalismo es el sistema menos malo" Si para el que tiene dinero y privilegios
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #2 : 24 de Febrero 2008, 13:20:32 »

Y por que me suena tanto lo de congelar los salarios para reactivar la economía ¿La economía de quien? ¿De los mismos que siempre están quejandose de los impuestos pero que cada día triplican sus ingresos a costa de los ajustes salariales? Una buena política social seria una feroz lucha contra el fraude,¿Quien se atreve ? Probablemente la cárcel se llevará de empresarios, abogados, banqueros e incluso jueces que dan cobertura legal a todo este espolio y por supuesto mas de un político, "El capitalismo es el sistema menos malo" Si para el que tiene dinero y privilegios
El capitalismo es el mejor sistema no el menos malo.
Hablas de congelar salarios como si se los congelasen a esclavos que no pueden buscar otro trabajo si el que desempeñan no les gusta.
baby
PeterPaulistic@

« Respuesta #3 : 24 de Febrero 2008, 13:34:38 »

El capitalismo es el mejor sistema no el menos malo.
Hablas de congelar salarios como si se los congelasen a esclavos que no pueden buscar otro trabajo si el que desempeñan no les gusta.
bueno eso es lo que crees tu yo opino todo lo contrario  ok y sobre lo de congelar los salarios que ese empleado se puede buscar otro trabajo sera en tu mente pues la realidad es  que el capitalismo de engorde existe mucho aqui en españa y todos quieren lo mismo afixiar al currito
« Última modificación: 24 de Febrero 2008, 13:40:06 por baby » En línea
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #4 : 24 de Febrero 2008, 13:54:36 »

Este hombre lleva una racha............
 Martillear Martillear Martillear

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #5 : 24 de Febrero 2008, 14:04:48 »

Toma Moreno!!! Evil

* rokefellertomamorenin.jpg (10.93 KB, 273x291 - visto 112 veces.)

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #6 : 24 de Febrero 2008, 14:06:01 »

bueno eso es lo que crees tu yo opino todo lo contrario  ok y sobre lo de congelar los salarios que ese empleado se puede buscar otro trabajo sera en tu mente pues la realidad es  que el capitalismo de engorde existe mucho aqui en españa y todos quieren lo mismo afixiar al currito

Lo del capitalismo es opinable, de acuerdo, pero habría que aportar alguna alternativa.
Los empresarios buscan maximizar los beneficios, lo mismo que los curritos. Que yo sepa, en España, a nadie se le obliga a permanecer en un puesto de trabajo si no le gusta.
baby
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 24 de Febrero 2008, 14:48:35 »

Lo del capitalismo es opinable, de acuerdo, pero habría que aportar alguna alternativa.
Los empresarios buscan maximizar los beneficios, lo mismo que los curritos. Que yo sepa, en España, a nadie se le obliga a permanecer en un puesto de trabajo si no le gusta.
yo alucino contigo  Bailarin Bailarin
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #8 : 24 de Febrero 2008, 15:44:04 »

yo alucino contigo  Bailarin Bailarin
Por...? Eso es bueno o malo?
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #9 : 25 de Febrero 2008, 10:29:01 »

Lo siento pero sabeis de sobra que este tipo de cosas no tienen cabida en este foro por parte de nadie.. y menos los insultos, las acusaciones y demas mierdas que suelo ver..ataques personales y salidas de tono...no voy a volver a consentir insultos como ... Ahora, ladrad otro poquito, perritos -dobremans-, que yo me ría. ... Tiparraco de mierda... un facha ex-legionario etc etc... y no es ponerme a favor de nadie.. es mas bien que con el dialogo se llega a todas partes con el insulto y la provocacion nunca saludos

Si quereis replica a esto espero que no os paseis y los temas los trateis con respeto...no tengo tanta paciencia como Peter....
« Última modificación: 25 de Febrero 2008, 10:37:26 por Guks » En línea

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.944 segundos con 16 consultas.