Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 00:20:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El amor dura tan solo cuatro años  (Leído 1195 veces)
amapola
PeterPaulistic@²

« : 23 de Febrero 2008, 10:02:21 »

Según la catedrática Georgina Montemayor, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Los expertos dicen que debe distinguirse del apego y del atractivo sexual.¿Cuándo se acaba la pasión en una pareja? ¿El amor tiene fecha de caducidad? Pues parece que sí. Estas y otras incógnitas por fin tienen respuesta. Eso es al menos lo que ha asegurado la catedrática Georgina Montemayor, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El amor, calificado como un "estado demencial temporal" según los expertos, debe distinguirse del apego y del atractivo sexual, ya que activa diversas sustancias químicas en el cerebro, lo que hace que no se pueda pensar en otra cosa que en el ser amado, según informa la Agencia Federal de Noticias .

En el cerebro
Cuando una persona se enamora "se accionan las zonas que controlan emociones, como el tálamo, la amígdala, el hipotálamo, el hipocampo, el giro singulado y las partes del sistema límbico", señaló la investigadora, quien reconoció que esta situación "suele durar un máximo de cuatro años o hasta que aparece otro ser que despierta esa pasión romántica".

Montemayor ha declarado además que "solo se puede estar enamorado de una persona a la vez". Al contrario que el deseo sexual. Por otro lado, ha advertido que el romanticismo es "tan fuerte" como el impulso de ingerir alimentos o tened ser.

Y, si existe el amor, también existe el desamor. Desenamorarse de una persona hace que el cerebro aumente los niveles de oxitocina, "incompatible" con la pasión

20MINUTOS.ES.
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #1 : 23 de Febrero 2008, 11:25:46 »

Cachis, y mis abuelos que se quisieron toda su vida sin leer esto...... lo que hace el no informarse....    Grin Grin Tongue

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #2 : 23 de Febrero 2008, 22:58:33 »

Huh

Karmaso por la info.... es q´me quedé pensando y me voy a tener q´psicoanalizar.... algo raro me está pasando.... creo q´esto me terminó de confundir.....! esta noche lo hablaré con mi marido sin falta...  JuasJuas JuasJuas !

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #3 : 23 de Febrero 2008, 23:29:43 »

Pues conmigo las mujeres se pegan cada chute de oxitocina que lo flipan jajaja.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #4 : 25 de Febrero 2008, 15:38:16 »

"estado demencial temporal" ......

con razón siempre me han dicho que estaba loca  Grin Grin

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #5 : 25 de Febrero 2008, 19:06:45 »

Oxitocina... Madre... como empiecen a tener contracciones al ver a Kaye alguna da a luz en 10 minutos Grin Grin

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #6 : 26 de Febrero 2008, 00:21:51 »

"nunca entendí esa locura que los hombres llaman amor"

(merlín al rey Arturo)

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.927 segundos con 14 consultas.