Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 09:27:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Debates electorales  (Leído 3683 veces)
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« : 20 de Febrero 2008, 10:53:52 »

Todo listo para el debate, sin Antena 3 ni Tele 5

Campo Vidal y Olga Viza moderarán las dos citas

ROSARIO G. GÓMEZ - Madrid - 20/02/2008

Tras intensas negociaciones, los jefes de campaña del PSOE y del PP han llegado a un acuerdo sobre los periodistas que conducirán los dos cara a cara entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. El primero será moderado por Manuel Campo Vidal -que ya intervino en el debate que enfrentó a Felipe González y a José María Aznar en 1993- y Olga Viza dirigirá del segundo.

El acuerdo no ha sido posible extenderlo a las televisiones. Después de que Tele 5 anunciara su negativa a emitir los debates, ayer se desenganchó Antena 3. Esta cadena explica que no quiere convertirse en "un mero poste repetidor" de un espacio en el que sus profesionales no han intervenido. Antena 3, que mañana emitirá un cara a cara entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro, apuesta por un modelo fijo de debates televisados "fruto del consenso de partidos y televisiones". No obstante, esas dos cadenas privadas ofrecerán la señal por Internet y, en el caso de Antena 3, por TDT y su canal internacional para Latinoamérica.

Fruto de un sorteo, Mariano Rajoy será el que abra el primer debate y Zapatero tendrá la última palabra. El Pabellón 1 de la Feria de Madrid (Ifema) y el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones serán los escenarios de los cara a cara, que se celebrará el próximo lunes y el 3 de marzo, respectivamente. La Academia de Televisión (ATV), encargada de su organización, tendrá que desmontar el plató tras el primer debate y montarlo en el segundo escenario, en el que a Zapatero será el primero en intervenir y Rajoy, el último.

A falta de algunos flecos, los detalles técnicos están ya cerrados. En Ifema, el escenario estará compuesto por una mesa con forma de rombo y tres sillas (sin ruedas). Zapatero se sentará a la derecha del moderador y Rajoy a la izquierda. En el segundo debate cambiarán de sitio. No habrá público en el plató, tan sólo los cámaras, el regidor, los técnicos de sonido y los maquilladores. "Estarán solos ante el peligro", dijo ayer el realizador Fernando Navarrete, en un plató circular de 12 metros de ancho que calificó de "sobrio y sencillo". Dominarán los colores gris metalizado y crema, y el fondo estará salpicado con anagramas de La Moncloa. Un reloj irá marcando los tiempos, controlados por cronometradores profesionales de baloncesto.

Los candidatos tendrán una intervención inicial de tres minutos y a continuación entrarán de lleno en los temas pactados. En total, hora y media (de 22.07 a 23.45) con sólo un corte publicitario de cinco minutos.

La ATV asume la producción, pero los costes serán pagados "a pachas" por las cadenas, explicó Navarrete. Las televisiones aportarán el 80% y las radios y webs de Internet, el 20%. La señal será limpia, sin logotipos, y las cadenas que transmitan el debate no podrán poner rótulos ni superponer imágenes.

Por otra parte, el PSOE presentó ayer ante la Junta Electoral un recurso por el espacio Madrid opina de Telemadrid que había invitado a representantes del PP y de IU. El canal negó que se tratara de un debate electoral.
---------------------

Qué opináis? Debates sí o no? Han hecho bien A3 y T5? Está bien la idea de una señal única que se reparta a todos los operadores?

Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #1 : 20 de Febrero 2008, 11:05:07 »

Vamos por partes.
Debates si, pero creo que con uno bastaba.
Creo que A3 y T5 se equivocan al no mostrarnos minimo uno de esos debates, si bien es cierto que, al ser la misma señal para todas las televisiones, con una o dos que lo emitan hay mas que suficiente. Estas dos plataformas privadas optan por otro tipo de programación, y lo respeto, aunque como he dicho antes, creo que se equivocan.
Lo de la señal unica me parece estupendo. Asi todos podremos ver lo mismo, y no saldrán al dia siguiente los medios afines a un partido u otro diciendo que el angulo de la camara desde la cual se cogia a Zapatero era mejor en una cadena que en otra y que Rajoy salia mas favorecido en la 1 que en 4

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #2 : 21 de Febrero 2008, 08:39:40 »

Desde hace muco habian desaparecido estos debates, por tanto es una gran noticia...

Pase lo que pase los editoriales del dia siguiente estan ya firmados y puestos en rotativas, pero  eso da igual, al verlo en directo cada cual vera las cosas a su modo... a mi me parece perfecto.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #3 : 21 de Febrero 2008, 09:34:32 »

A mi me da igual. No pienso ver ninguno de los dos.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Casual
Veteran@

« Respuesta #4 : 21 de Febrero 2008, 18:18:41 »

Deben existir los debates.

Dos me parece bien. Tres sería aburrido, porque no tienen tanto que decir, ni decirse...

En cuanto al formato: Me parecería lamentable que todo estuviese limitado por tiempos y turnos prepactados. Sería mucho mejor dejar que se peleasen con plena libertad; de ese modo cada uno sacaría lo mejor y lo peor de sí mismos, y no estarían tan pendientes de repetir las consignas políticas preparadas por los asesores. Que saquen el carácter de verdad, y no sean muñequitas parlantes.

La señal debería ser única y compartida por todas las cadenas que quisieran emitir el debate, pero para eso deberíamos vivir en otro país. Preferiblemente uno europeo.

ex nihilo nihil fit
Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« Respuesta #5 : 21 de Febrero 2008, 18:22:46 »

No todo el mundo vota con el corazón. Hay personas que no tienen una definición política y necesitan escuchar propuestas y saber como se responde ante determinadas cuestiones.

Por supuesto que al convencido no le va a hacer cambiar un debate, "gane quien gane", cuestión ésta que tambien es subjetiva.

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
Casual
Veteran@

« Respuesta #6 : 21 de Febrero 2008, 18:38:49 »

Pocos son esos a los que aludes, Bogart...

Mira a Sogtu. Él vota con el corazón a los nacionalistas catalanes, porque sabe que si tuviera que pensárselo, igual traicionaba sus sentimientos independentistas por pensar en el bien de la buena gente del más allá (más allá de Cataluña, claro)...

Sogtu, ¿ahora tampoco te picas...?  Grin

ex nihilo nihil fit
Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« Respuesta #7 : 21 de Febrero 2008, 19:19:46 »

Eso es tirar con bala estriada  Grin

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #8 : 22 de Febrero 2008, 09:22:34 »

Pocos son esos a los que aludes, Bogart...

Mira a Sogtu. Él vota con el corazón a los nacionalistas catalanes, porque sabe que si tuviera que pensárselo, igual traicionaba sus sentimientos independentistas por pensar en el bien de la buena gente del más allá (más allá de Cataluña, claro)...

Sogtu, ¿ahora tampoco te picas...? Grin

Va, solo un poquito (y que conste que lo hago por ti y tu tesón)    Martillear

Yo no voto con el corazón. Supongo que te refieres a que el que vota de corazón vota siempre al mismo grupo político. No, yo voto a cualquier partido político de mi país que me convenza con su programa, o por lo menos, que me lo venda con ganas. Supongo que como hacen las buenas gentes del país de mas allá (de más allá de Catalunya, claro)...

Ale, ya tienes el cupo completo hasta el milenio que viene.   Tongue

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #9 : 22 de Febrero 2008, 10:28:13 »

Ayer hubo un primer debate electoral entre los candidatos a Ministros de Economia, Solbes por el PSOE y Pizarro por el PP en Antena3 TV.
Bueno, según datos de Antena3, recogidos de una encuesta entre los espectadores de dicho debate, Solbes ganó ese debate por un margen de ¡¡¡¡10 PUNTOS!!!!

Si esto es cierto, yo hago una pregunta sin ninguna maldad: ¿Este es el gran fichaje del PP para las elecciones? Es como cuando debuta un portero de futbol en un partido oficial y le meten 6 goles en el primer tiempo.

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.334 segundos con 16 consultas.