Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 19:19:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Esperanza Aguirre anuncia la creación de un colegio catalán en Madrid  (Leído 5603 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #20 : 13 de Febrero 2008, 12:37:34 »

curioso dato...

Por cierto hace dos años conocí una irlandesa que vino a Galicia a estudiar el Gaélico de aquí...  Huh

la pobre debía haberse informado mejor antes de venir...

el caso es que estaba estudiando el estado de los diferentes gaélicos (el de Man, el irlandés, el escocés... etc) y ahora el gallego (alguien le había dicho que aquí estamos reivindicando la historia Celta y ella supuso que hablábamos una forma de Gaélico).

Se quedó todo el verano estudiando gallego... y  Cervecitas estrella de galicia.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #21 : 13 de Febrero 2008, 12:52:14 »

¿Perdona?, quieres decir que no hay tanta diferencia con los estudiantes castellanos, no?, porque españoles somos todos.

Cervecitas

Puce lo ha dicho aunque unos se sientan mas españoles que otros todos somos españoles.
Me pregunto que pensará Javier Arenas sobre la propuesta de Esperanza Aguirre puesto que el condeno ese tipo de politicas.
Un saludo.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #22 : 13 de Febrero 2008, 13:17:59 »

Puce lo ha dicho aunque unos se sientan mas españoles que otros todos somos españoles.
Me pregunto que pensará Javier Arenas sobre la propuesta de Esperanza Aguirre puesto que el condeno ese tipo de politicas.
Un saludo.
Tal vez iba por el tema de crear empleo. Decir que para crear empleos vamos a quitarle más dinero a los ciudadanos para poner funcionarios que enseñen catalán, me parece un chiste de mal gusto. Lo próximo qué va a ser? Crear puestos para funcionarios que enseñen bable?
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #23 : 13 de Febrero 2008, 14:01:48 »

Tal vez iba por el tema de crear empleo. Decir que para crear empleos vamos a quitarle más dinero a los ciudadanos para poner funcionarios que enseñen catalán, me parece un chiste de mal gusto. Lo próximo qué va a ser? Crear puestos para funcionarios que enseñen bable?

Aunque no lo creas en esto del idioma creo que estamos muy muy deacuerdo ya que lo que a mi no me gusta de estas comunidades es la discriminacion que hacen con las personas que hablan castellano dentro de lo que es España por mucho que ellos digan otra cosa.
Un saludo.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #24 : 13 de Febrero 2008, 14:11:05 »

un dato solo: en la uni de glasgow puedes estudiar catalán y castellano. Hay más alumnos en catalán que en castellano (y por lo que me han contado los de catalán superan con creces a los otros)...

espera.. espera.. ahora que lo pienso no es tan raro este dato..

Un escocés aprendiendo catalán...  no os parece que hay refuerzo cultural?
 JuasJuas

Sorry no pude evitar el chiste de los tòpicos... y ambos tienen la misma fama   Grin

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #25 : 13 de Febrero 2008, 14:46:03 »

Aunque no lo creas en esto del idioma creo que estamos muy muy deacuerdo ya que lo que a mi no me gusta de estas comunidades es la discriminacion que hacen con las personas que hablan castellano dentro de lo que es España por mucho que ellos digan otra cosa.
Un saludo.
Sí me lo creo, de verdad. Entiendo que discrepemos cuando positivamente hay distintos modos de ver las cosas, pero es que hay cosas que son de sentido común. Esta es una de ellas.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #26 : 13 de Febrero 2008, 15:09:58 »

un dato solo: en la uni de glasgow puedes estudiar catalán y castellano. Hay más alumnos en catalán que en castellano (y por lo que me han contado los de catalán superan con creces a los otros)...

en Italia uno de la lombardía me dijo; los etarras son los salvadores del pueblo vasco que luchan contra la opresión y la tiranía de la dictadura y del ejército español. (claro ejemplo de como puede llegar la publicidad al extranjero)

posiblemente una campaña bien orquestada desde cataluña en escocia e irlanda consigue dar nombre al catalán, pero lo que es evidente es que con el catalán van a llegar mucho menos lejos que con el castellano.  también los hay que estudian servio, o mi caso, hablo italiano y no tengo ni papa de inglés. No todo el mundo estudia idiomas por interéses laborales.  Besito

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #27 : 13 de Febrero 2008, 22:50:22 »

en Italia uno de la lombardía me dijo; los etarras son los salvadores del pueblo vasco que luchan contra la opresión y la tiranía de la dictadura y del ejército español. (claro ejemplo de como puede llegar la publicidad al extranjero)

posiblemente una campaña bien orquestada desde cataluña en escocia e irlanda consigue dar nombre al catalán, pero lo que es evidente es que con el catalán van a llegar mucho menos lejos que con el castellano.  también los hay que estudian servio, o mi caso, hablo italiano y no tengo ni papa de inglés. No todo el mundo estudia idiomas por interéses laborales.  Besito

Bonvenon kaj sukceson

Tréveris
Veteran@

"ahora con internet los chicos se te educan solos"

« Respuesta #28 : 14 de Febrero 2008, 00:03:29 »

Los defendemos tanto nuestro idioma...llamémosle por su nombre: "español"

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
Páginas: « 1 2 3 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 4.129 segundos con 14 consultas.