Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 17:49:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Finde en Madrid  (Leído 1414 veces)
TAK
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 913
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.782

From lost to the river


« : 6 de Febrero 2008, 23:39:15 »

Vereis, el mes que viene pasaré un finde de 3 días en Madrid y me gustaría que me dieseis ideas de qué ver, donde ir, museos para visitar, zona de copas y otros datos que considereis de interés. Ya he estado viendo alguna página de información pero me gustaría contar con la ayuda de mis amigos foreros.
En línea

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
-
PeterPaulistic@
*****

Karma : 603
Mensajes: 1.688



« Respuesta #1 : 7 de Febrero 2008, 00:26:09 »

y yo en marzo ire un dia a bilbao...alguna idea?? aparte del perrito  Tongue
En línea
Tréveris
Veteran@
****

Karma : 60
Sexo: Masculino
Mensajes: 735


"ahora con internet los chicos se te educan solos"


« Respuesta #2 : 7 de Febrero 2008, 18:47:31 »

Yo te cuento sobre Madrid...pero con un poco de orientación que esto es muy grande  Tongue
En línea

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
Juanma
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1042
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.468


¿Te he dicho....?


« Respuesta #3 : 7 de Febrero 2008, 21:27:50 »

Zona de copas Huertas.... si no me equivoco....

Museos ¿hay museos en madrid?

- El Reina Sofia (c/ Santa Isabel 52) No está mal, me han dicho.... eso si si te quedas a comer en el   
   restaurante que ha abierto Sergi Arola, prepara pasta.....
   Horario:
        De octubre a abril incluidos:
         Lunes a sábado,
         de 10,00 a 18,00 h.

         Domingos y festivos,
         de 10,00 a 16,00 h.

        Precio: 6€ (hay dias y horarios gratuitos, a consultar)




- Thyssen Bornemisza (Pº del Prado 8 ) Tambien interesante, y muy cerca del anterior
    Horario:
    De 10:00 a 19:00 De martes a Domingos. Lunes cerrado. Precio 6€ colección permanente,   
    Permanente + exposición temporal (creo que por horas) 9€




- Como no Museo del Prado (C/ Ruiz de Alarcon 23)
   De 9.00h a 20.00h  De martes a domingos y festivos. Lunes cerrado. Precio 6€



Itinerario de museos, pincha aquí.

La última dirección en el mapa es la calle Huertas, zona de copas..... todo en un puñaito. Ahorrando tiempo.


Aranjuez si hace solecito para pasear una mañanita por los jardines.

Catedral de la almudena, Palacio Real y museo del mismo con exposiciones varias..., Plaza de castilla para hacerte las tipicas fotos del forero sujetando las torres kio / \ ..... Parque del buen retiro, evita los domingos.... evita el barrio de Moratalaz, pues ahí vivo yo y si te pillo te toca invitarte a algo.....

Y dejo a otros foreros que digan algo más, incluso sería interesante que no fuesen de madrid y dijesen lo que les llamó la atención....

Un saludo.
En línea

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1971
Sexo: Femenino
Mensajes: 10.193



WWW
« Respuesta #4 : 7 de Febrero 2008, 21:43:32 »

qué te vi a contar, una catalana en los madriles......

lo que más me llamó la atención desde las primeras veces que visité madrid allá en el siglo pasado fue el palacio real (impresionante por dentro), la plaza de oriente (mi rinconcillo allá) y las calles aledañas (es hablar de madrid y se me pega el redicho Tongue ) el ayuntamiento por lo sencillo y el encanto de la placilla y evidentemente la puerta del sol y su kilómetro cero (ahora con más obras que la madre que me par Lips Sealed laqueestánliandoluegohablandelasobrasdelaveenbarcelona.... la plaza mayor es impresionante con edificios muy guapos y la almudena me gusta por dentro y por fuera digan lo que digan .... el retiro es guapísimo en una mañana tranquila (que por cierto sé yo de alguien que no me ha llevao alli a pasear.... aún ) .... la casa de campo, verde, verde, verde.... vamos que hay una jartá de fotos mires donde mires...

los caídos me gustó por lo impresionante del montaje que tienen, aunque reconozco que la capilla da bastante yuyu (aunque la última vez que estuve alli no paré de reirme) .... eso sí, la cruz monumental.... vale la pena subir y pegarte la caminata...... pero búscate a un compi de fatigas que no se te raje  Tongue 

el escorial fantástico y el pueblin no está mal

pero sabes lo que más me sorprendió de madrid??  juer, allá cualquier calle de segunda es del tamaño de una avenida aqui  Shocked

y si por casualidad caes por moratalaz no dejes de hincarle el diente a un papaviejo... no me preguntes qué es pero está de vicio  Roll Eyes
En línea

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
TAK
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 913
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.782

From lost to the river


« Respuesta #5 : 9 de Febrero 2008, 00:47:05 »

Muchas gracias a Lolin Hood, a quien tengo el honor de haberle brindado su karma nº 300 y a Sirius, merecedora del 697. Si hay más gente dispuesta a conseguir un karma a cambio de unos buenos consejos sobre cosas que ver y hacer en Madrid ya sabeis, este es vuestro post.
En línea

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Marieta
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 3073
Sexo: Femenino
Mensajes: 7.735

"al bien hacer jamás le falta premio


« Respuesta #6 : 9 de Febrero 2008, 13:48:24 »

Muchas gracias a Lolin Hood, a quien tengo el honor de haberle brindado su karma nº 300 y a Sirius, merecedora del 697. Si hay más gente dispuesta a conseguir un karma a cambio de unos buenos consejos sobre cosas que ver y hacer en Madrid ya sabeis, este es vuestro post.

  lo mejor que puedes hacer en Madrid es, visitar a los foreros, son la pera. Bailarin Bailarin Bailarin, a cual mejor. Saltarin Saltarin Saltarin
En línea

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 3142
Sexo: Femenino
Mensajes: 6.644


cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal


WWW
« Respuesta #7 : 9 de Febrero 2008, 18:25:50 »

si t gusta la escultura/arte, ademas de lo k t puso Lolin ( ok)

pasate x la Academia de BBAA de S. Fernando, k hay una exposicion con las obras que Velazquez encargo "copiar" en escayola de grandes obras clasicas d Italia, por orden de la corona española. Son muy muy intersantes, xq muxas andan dispersadas x museos italianos.

Triptico exposicion


sorry es deformacion "profesional" jajaja lo mio es lo "viejo" Tongue
En línea

TAK
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 913
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.782

From lost to the river


« Respuesta #8 : 14 de Febrero 2008, 11:54:58 »

Gracias por las aportaciones, pero me gustaría saber más cosillas. Venga, que sé que podeis  Tongue
En línea

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Juanma
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1042
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.468


¿Te he dicho....?


« Respuesta #9 : 14 de Febrero 2008, 20:40:39 »

Pues al saber hay que darle de comer..... ale arrea con esto....

Madrid es la capital de España[1] y de la Comunidad de Madrid, en la que se configuró la antigua Provincia de Madrid. Es conocida habitualmente como Villa y Corte. Con una población según el censo de 2007 de 3.132.463 habitantes[2] y 3.187.062 según el padrón municipal de 2007[3] (5.843.031[4] contando su área metropolitana), es la mayor ciudad del país y la tercera área urbana de la Unión Europea.

Como capital de la nación, Madrid alberga las sedes del Gobierno, Cortes, principales centros de la Administración pública central, Instituciones y Organismos del Estado, así como de la residencia oficial de los reyes de España[5] . En el plano económico, destaca como importante centro financiero e industrial, sede de numerosas empresas nacionales y de varias de las más grandes corporaciones del mundo[6] , mientras que en el plano internacional, acoge la sede mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y organiza la feria FITUR. Madrid es un influyente centro cultural nacional y cuenta con museos de referencia internacional entre los que destacan el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.

Nacida a partir de un enclave fortificado musulmán (Mayrīt, مجريط; llamado en castellano antiguo Magrit, Magerit y Matrit, que algunos autores, basándose en restos arqueológicos, creen creado sobre un vicus visigodo del siglo VII llamado Matrice o 'arroyo'[7] [8] ), conquistado por Alfonso VI de León y Castilla en 1083, la villa fue elegida en 1561 como sede de la corte por Felipe II, siendo la primera capital permanente de la monarquía hispánica. Desde entonces, salvo un breve intervalo de tiempo entre 1601 y 1606 en el que la capitalidad pasó temporalmente a Valladolid, Madrid ha sido la capital de España y sede del Gobierno de la nación (excepto durante la Guerra Civil, en que el gobierno se trasladó primero a Valencia y luego a Barcelona).


 Grin Tongue
En línea

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.968 segundos con 17 consultas.