Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores
|
 |
« : 4 de Febrero 2008, 22:21:47 » |
|
Me han mandado esto y os hago participes
CASO 1. > >> Un amigo fue al gimnasio y dejo todas sus pertenencias dentro de su > >> casillero. Después del entrenamiento y una ducha, él salió y vio el > >> candado de su casillero abierto y pensó, 'que curioso, yo pensé que lo > >> había cerrado' > >> El se vistió y simplemente reviso la cartera para asegurarse que todos > >> estaban en orden. Todo parecía bien, todas las tarjetas estaban en su > >> lugar y no faltaba dinero. > >> > >> Después de unas semanas, cuando recibió el estado de cuenta de una > >> de sus tarjetas de crédito, venían cargos por ¡2.400 €! > >> > >> Llamó al teléfono de aclaraciones del banco y empezó a reclamarles > >> que el no había realizado las transacciones. > >> > >> El personal del banco verificó que no había ningún Error en el > >> sistema y le preguntó algunos datos de su tarjeta. > >> > >> Pero entonces, cuando el sacó su tarjeta comprendió todo; esa no era > >> su tarjeta, en su lugar, encontró una tarjeta de crédito ya expirada > >> del mismo banco. > >> > >> El ladrón irrumpió en su casillero en el gimnasio y cambió las tarjetas. > >> El banco emisor de la tarjeta de crédito dijo que al no haber > >> denunciado el robo, no se podía hacer nada, ya que las compras se > >> habían hecho hacia bastante tiempo y él tendría que pagar esa > >> cantidad. > >> > >> ¿Por qué el banco no hizo alguna llamada o verifico al tener esos > >> consumos tan grandes? > >> > >> Porque se hicieron bastantes compras pero de cantidades pequeñas y > >> eso raramente llama la atención de las compañías o tiendas que reciben > >> las tarjetas, y al sumarse los consumos, dieron esa cantidad. > >> > >> ¡Él tuvo que pagar por algo que no tiene! > >> > >> CASO 2. > >> > >> Un hombre en un restaurante paga por su comida con su tarjeta del crédito. > >> > >> Le entregaron el recibo y él lo firmó, la camarera doblo el recibo y > >> puso la tarjeta de crédito dentro de el. > >> Normalmente, el lo tomaría simplemente y lo pondría en su cartera o > >> bolsillo, sin embargo, el echó una mirada sin querer y descubrió que > >> era una tarjeta del mismo banco pero de otra persona, ya expirada. > >> Llamó a la camarera y parecía nerviosa. > >> Ella tomo la tarjeta, se disculpó y fue rápido hacia el cajero bajo > >> la mirada atenta del hombre. > >> > >> Todo lo que la camarera hizo al llegar con el cajero, fue entregarle > >> la tarjeta expirada y el, sin ninguna palabra de por medio, la tomó, > >> la dejó bajo el mostrador y le entregó la tarjeta original del > >> cliente. > >> > >> ¡Ningún intercambio de palabras; nada! Ella la tomó y regresó al > >> hombre solo con una disculpa. > >> > >> Asegúrese siempre que la tarjeta que pone en su cartera es suya. > >> Revise, siempre que firme por algo, que la tarjeta que le devuelven > >> es la suya, aún cuando haya estado lejos de usted por un corto tiempo. > >> > >> Muchas personas apenas reciben la tarjeta de regreso y la guardan > >> asumiendo que es la suya. > >> > >> ¡POR SU PROPIO BIEN, DESARROLLE EL HÁBITO DE VERIFICAR SU TARJETA DE > >> CRÉDITO CADA VEZ QUE LE HA SIDO DEVUELTA DESPUÉS DE UNA TRANSACCIÓN! > >> > >> > >> CASO 3. > >> Ayer entré en una pizzería para recoger una orden que había hecho > >> por teléfono. Pagué usando mi Tarjeta de débito de Visa, que claro, > >> carga directamente a mi cuenta corriente. El joven detrás del > >> mostrador, tomó > >> mi tarjeta, la deslizo por el aparato y la puso bajo el mostrador > >> mientras esperaba la respuesta de aprobación, que es el procedimiento > >> normal. > >> > >> Mientras tanto, tomó su teléfono celular y comenzó a marcar. > >> Noté que su teléfono era del mismo modelo que el que yo tengo, pero > >> nada parecía fuera de lo normal. Entonces, escuche el 'clic' que se > >> escucha en mi teléfono al tomar una foto. > >> > >> Él me devolvió entonces mi tarjeta, pero mantuvo el teléfono en su > >> mano y continuo apretando los botones. > >> > >> Entretanto, yo me quede pensando y preguntándome a que le había > >> sacado una foto. > >> > >> Discretamente mire bajo el mostrador y no había nada; me di cuenta > >> que lo único que estuvo en ese lugar, fue mi tarjeta de crédito y puse > >> atención a lo que el seguía haciendo. > >> > >> Él puso su teléfono en el mostrador e inmediatamente después, se > >> escuchó el sonido que indica que el mensaje multimedia ha sido > >> enviado. > >> > >> Ahora me parece mas claro; estoy seguro que este muchacho sacó una > >> foto de mi tarjeta de crédito y se la envió a alguien. > >> > >> Inmediatamente cancelé esa tarjeta al salir de la pizzería. > >> Días después, me llamaron del banco para decirme que alguien estaba > >> tratando de hacer transacciones vía Internet con mi cuenta. > >> ¿Que hubiera pasado si yo no tuviera un teléfono igual al suyo? > >> Nunca me habría dado cuenta de lo que hizo. > >> > >> Siempre que usted use sus tarjetas, tome precauciones y no sea > >> descuidado; estas son solo algunas de las formas de hacer fraude con > >> tarjetas de crédito. > >> > >> Yo ya he sido una víctima de fraude de tarjeta de crédito y créame; > >> no es divertido. La verdad es que ellos no pueden hacer nada si usted > >> tiene cuidado, pero no lo haga fácil para ellos.
|