Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 13:47:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El velo de la novia......  (Leído 1046 veces)
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« : 29 de Enero 2008, 13:16:41 »

I Love You

Durante muchos siglos el símbolo de la virginidad fue el color blanco. Sin embargo, en la Roma clásica fue el amarillo: un velo de ese color, el flameum cubría el rostro de la novia y en ese momento, debía taparle hasta los pies. Creen los historiadores que la costumbre de cubrir el rostro de la contrayente partió del hombre, su significado social sería el de mantener a la mujer apartada, oculta de la mirada de los demás.
Pero el verdadero origen del velo es oriental, se remonta como mínimo al año 200 a C. En ese momento era llevado sólo por las solteras como en señal de modestia y por las casadas en muestra de sumisión.

Gracias

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« Respuesta #1 : 29 de Enero 2008, 15:07:52 »

Históricamente el velo siempre ha sido una prenda relacionada con el atuendo nupcial. El motivo por el cual se ha llevado y en la actualidad se sigue llevando, ya entra dentro de tradiciones y leyendas.

Parece que las primeras noticias sobre su utilización se centran entre los romanos y griegos. Parece ser que ellos lo utilizaban como una defensa ante la influencia de espíritus; en otras culturas también se habla de contrarrestar el posible influjo demoníaco, estimando que su uso servía de defensa a la novia.

En la modernidad, su simbolísmo está representado por la virginidad. También se relaciona con la virtud en la mujer. En el rito católico se le da como influencia mas relevante la pureza.

La tradición, que aún se puede ver en muchas celebraciones católicas actuales, requería que fuese el novio el que desvelase a la novia en el altar en la entrega que hacía el padre de ella, como un acto simbólico de conocer en ese acto a la novia.

Nada que ver todo esto, por supuesto, con el velo islamico actual. Velo que daría para hablar bastante más que el de nuestras clásicas novias.
« Última modificación: 29 de Enero 2008, 18:14:29 por Bogart » En línea

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #2 : 29 de Enero 2008, 18:48:32 »

modestia...... sumisión..... virginidad.... pureza.....

.... ahora entiendo por qué me casé sin velo:  pa chula, yo!!!   Tongue Grin

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
nito
Veteran@

Estoy en el intento de regresar por aca

« Respuesta #3 : 4 de Febrero 2008, 23:00:43 »

Grin Grin Grin Grin Grin

Intentando rehacer mi vida con pareja nueva, y nuevos proyectos
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.547 segundos con 14 consultas.