Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 16:30:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Encuesta de la FIFA: cual es la mejor liga?  (Leído 903 veces)
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« : 28 de Enero 2008, 16:34:33 »

(del diario Olé)

La página oficial de la FIFA propuso una atractiva encuesta en su edición digital: "¿Cuál es la mejor liga del mundo?". Y el campeonato argentino quedó tercero en la elección por detrás de la inglesa y española. La calidad de los jugadores que surgen en el país, y la pasión con la que se vive cada partido, son los puntos que destacaron los votantes.

"Los torneos en Argentina ofrecen un espectáculo de carácter mundial como un River-Boca... otras, como la italiana o la española, son muy competitivas pero creo que la gente va a presenciar sus partidos sólo por las figuras", opinó Santariel. "De Argentina salen los mejores futbolistas", indicó Riverbig, un colombiano.

"Me quedo con los campeonatos de Argentina porque se juega con mucha pasión", explicó Luis Martín, de México. "Es la mejor porque se hace muy difícil destacarse y además tiene un condimento extra: las hinchadas", fundamentó Verdeleon.

No todas fueran rosas. Javierel22 criticó el fútbol argentino. "Las figuras se van muy rápido. La calidad cayó mucho en la última década", aseguró.

Gracias a su fútbol ofensivo, los jugadores de nivel internacional y los excelentes estadios, la Premier League de Inglaterra se erigió fácilmente como la mejor liga del mundo. "Se juega de una manera muy vertical, rápida y ofensiva. Además de que producen demasiados goles y tienen figuras mundiales como Cristiano Ronaldo, Tevez, Rooney, Lampard, Drogba, Fernando Torres, Gerrard, Fabregas... es la mas fantástica del mundo", dijo el mexicano Omarsito.

El segundo lugar fue para la liga español. Diseks, desde México, dio su opinión: "Es la mejor porque cuenta con grandes figuras". Pocos votos sumó el Calcio y en el quinto puesto quedó el torneo azteca.

¿Cómo se juegan?

Argentina

El año futbolístico se divide en dos Torneos: Apertura y Clausura, cada uno de 19 fechas. Cada campeón se clasifica a la Copa Libertadores de América. Paralelamente se suman las unidades que cada equipo obtiene en la suma de los dos campeonatos y los que mejor ubicación tienen también acceden a disputar el torneo internacional. El descenso es por promedios de puntos en los últimos tres años. 

Inglaterra

Se juega un campeonato por temporada. Son 38 partidos con sus revanchas a lo largo del año. Todos los equipo, hasta los de categorías inferiores, participan en forma simultánea en diferentes competiciones locales. El ganador de la Premier League se clasifica a la Champions, lo mismo que el segundo y el tercero. Descienden los tres últimos.

España

También lo disputan 20 equipos y todos se enfrentan entre sí, en partidos de ida y vuelta. El campeón, el segundo y el tercero acceden a jugar la Champions League. A comienzo de año se disputa la Copa del Rey, un torneo en el que participan los conjuntos de todas las categorías, y es eliminatorio. Descienden los tres últimos.

En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Danini
PeterPaulistic@
*****

Karma : 309
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.938


Te alabamos, oh todopoderoso Helguera


WWW
« Respuesta #1 : 28 de Enero 2008, 16:38:53 »

Bahhhh....... donde esté la liga brasileña femenina, que se quiten las demás!!!
En línea

Segovia libre, independiente y con vistas al mar

Culotanga F.C. Campeón de Primera en ProFurgol.com
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #2 : 28 de Enero 2008, 16:44:12 »

Bahhhh....... donde esté la liga brasileña femenina, que se quiten las demás!!!

 JuasJuas JuasJuas JuasJuas

Yo me sigo quedando con la liga brasilera, pero de Beach Volley  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes  Grin Grin Grin
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Danini
PeterPaulistic@
*****

Karma : 309
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.938


Te alabamos, oh todopoderoso Helguera


WWW
« Respuesta #3 : 28 de Enero 2008, 16:46:14 »



 JuasJuas JuasJuas JuasJuas

Yo me sigo quedando con la liga brasilera, pero de Beach Volley  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes  Grin Grin Grin

 Grin Grin

hombre, puestos a elegir otros deportes, la lucha en el barro no está nada mal tampoco... Wink
En línea

Segovia libre, independiente y con vistas al mar

Culotanga F.C. Campeón de Primera en ProFurgol.com
Tréveris
Veteran@
****

Karma : 60
Sexo: Masculino
Mensajes: 735


"ahora con internet los chicos se te educan solos"


« Respuesta #4 : 28 de Enero 2008, 23:25:41 »

Siempre después de todas esas que se han nombrado...me quedo con la inglesa. Me parece casi increible y envidiable como un fútbol aburrido, cerrado y violento se ha convertido en algo tan apasionante, tanto fuera como dentro del campo.
En línea

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
Azofra_13
PeterPaulistic@
*****

Karma : 93
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.243


...o juremos con gloria morir...


« Respuesta #5 : 29 de Enero 2008, 00:17:52 »

PREMIER LEAGUE siempre.
En línea

Kun Kun Kun Kun Kun!!!!!!
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.591 segundos con 17 consultas.