Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
21 de Julio 2025, 17:19:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: cosas q leí  (Leído 1555 veces)
Canela
Moderador Area
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« : 28 de Enero 2008, 12:03:05 »

En el Panfleto de un buen amigo, amante de las letras y otros vicios, leí lo siguiente que comparto con vosotros por creerlo interesante...

Gracias

Motivos emotivos
Norbert Bilbeny| [fragmento]

En el recorrido de la vida hay unos tramos para la pasión y otros para la razón, pero todos pasan por el cauce de la emoción, de la que en un grado u otro dependen y sacan partido. Lamentablemente, para muchos la «madurez» consiste en reprimir las emociones y la pasión, y quien no lo hace es acusado de «inmaduro» o «adolescente». Pero sólo estos, los de la sinceridad a contracorriente, son los que más cerca habrán estado de la felicidad. Ahí está, en la emoción, toda el alma humana y lo que nos hace humanos, porque las diferencias genéticas y funcionales del homo sapiens con los otros primates no son muy destacadas.

Fuga sin fin
Joseph Roth| [apunte en el diario del protagonista]

Dormí con una mujer que, después de una hora, me despertó para preguntarme si mi amor interior hacia ella correspondía a mi capacidad de rendimiento corporal. Pues sin ese «factor espiritual» se sentiría «manchada». Tuve que vestirme deprisa y, mientras buscaba debajo de la cama un botón de mi camisa que había salido rodando, le expliqué que mi alma habitaba siempre en aquellas partes del cuerpo que justamente necesito para la práctica de cualquier actividad. Por ejemplo; cuando salgo de paseo, en los pies, etc.

Caridad
André Comte-Sponville| [extracto de su “Diccionario filosófico”]

Es el amor desinteresado por el prójimo. Que sea desinteresado cae por su propio peso: el prójimo no siempre es interesante.

Como, por definición, el prójimo es cualquiera, la caridad, por principio, es universal. Es lo que la distingue de la amistad, que no se da sin elección ni preferencia (Aristóteles: «No es un amigo el que es amigo de todos»). Uno escoge a sus amigos; nadie escoge a su prójimo. Amar a los propios amigos no significa amar a cualquiera, ni amarlos de cualquier manera: es preferirlos. La caridad sería más bien una dilección sin predilección. No hay que confundirla con la filantropía, que es el amor a la humanidad, es decir, a una abstracción. La caridad sólo se refiere a los individuos, en su singularidad, en su concreción y en su fragilidad esencial. Es amar a cualquiera, pero en la medida en que ese cualquiera es alguien; es alegrarse de la existencia del otro, sea lo que sea, pero tal como es.

Lo que nos aparta de ella es el yo, que sólo sabe amarse a sí mismo (egoísmo) o amar en beneficio propio (concupiscencia). Esto nos indica el camino a seguir. «Amar a un extraño como a uno mismo -escribe Simone Weil- implica como contrapartida: amarse a uno mismo como a un extraño.» Hay razón en decir que La caridad bien entendida comienza por uno mismo, pero normalmente se entiende al revés. La caridad comienza cuando uno deja, en la medida de lo posible, de preferirse.

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #1 : 1 de Febrero 2008, 08:27:14 »

Lamentablemente, para muchos la «madurez» consiste en reprimir las emociones y la pasión, y quien no lo hace es acusado de «inmaduro» o «adolescente». Pero sólo estos, los de la sinceridad a contracorriente, son los que más cerca habrán estado de la felicidad.

Por su condición de rebeldía, también pueden haber estado mas cerca de la infelicidad. No precisamente estar a la contra de la razón, abre las puertas de la felicidad.

Quizá no capto el sentido. Nusé

Canela, me has hecho cavilar a las 7 de la mañana, y eso no te lo perdonaré nunca!!   Tongue  Besito

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Canela
Moderador Area
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« Respuesta #2 : 3 de Febrero 2008, 21:14:10 »

y tu que haces a las 7 de la mañana en poesia? ... deberias estar en el bar de la esquina con un cafe bien caliente entre las manos jajajaja no son horas ehhh  Tongue aunq bueno, muchos  ni se molestan en pensar ya sean las 7 o las 2 de la tarde...

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #3 : 4 de Febrero 2008, 15:53:03 »

Bueno, bueno...no me riñas. Ya no lo haré mas  Tongue

Es que hay días que uno se levanta así, con ganas de marcha.   Grin  Besito

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.523 segundos con 16 consultas.