Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Marzo 2024, 11:01:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Falleció Bobby Fischer  (Leído 1167 veces)
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« : 18 de Enero 2008, 15:15:41 »

(del diario Olé)

El estadounidense Robert "Bobby" Fischer, campeón del mundo de ajedrez entre 1972 y 1975, murió hoy en Reykjavik, Islandia, a los 64 años, según informó oficialmente la radio nacional islandesa.

Fischer había nacido 9 de marzo de 1943 en la ciudad de Chicago y se consagró campeón al vencer al soviético Boris Spassky en el denominado "Match del Siglo". El ex campeón poseía la nacionalidad islandesa y era un refugiado político, perseguido por traición en su país natal.

El brillante ajedrecista, criado en el barrio neoyorquino de Brooklyn, fue buscado por las autoridades estadounidenses por jugar una partida de revancha contra Spassky, su rival durante la Guerra Fría, en Yugoslavia, pese a las sanciones internacionales que pesaban sobre ese país.

A los 15 años se convirtió en el Gran Maestro más joven de la historia en alcanzar tal grado tras ocupar el quinto puesto en el Internazional de Potoroz, en la ex Unión Soviética.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #1 : 18 de Enero 2008, 15:19:09 »

Creo que en su momento revolucionó el ajedrez, antes de él, no había grandes noticias, y hoy mismo, a pesar de la globalización, creo que ningún otro ajedrecista moviliza lo que hizo él en sus años


* maestro.jpg (31.1 KB, 533x398 - visto 60 veces.)
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #2 : 18 de Enero 2008, 16:12:20 »

(del diario Olé)

El presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el ruso Kirsán Ilyumzhinov, afirmó hoy que Bobby Fischer marcó "una época en la historia de la humanidad" tras conocer la noticia de la muerte del legendario ajedrecista estadounidense.

"Fisher es un gran ajedrecista, una época en la historia de la humanidad, como Newton, Einstein y Gagarin", le dijo la agencia Interfax. "He tratado de llamar al teléfono móvil de Fisher y no contesta. Pero un amigo común estadounidense me confirmó su muerte", señaló el presidente de la FIDE.

La muerte de Fischer, quien tenía 64 años, fue anunciada por la Radio Nacional de Islandia, país donde vivía desde marzo de 2005, refugiado de la justicia de su país.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #3 : 18 de Enero 2008, 16:22:29 »

"He tratado de llamar al teléfono móvil de Fisher y no contesta. Pero un amigo común estadounidense me confirmó su muerte", señaló el presidente de la FIDE.


Curioso sistema para chequear  Cabezon Cabezon Cabezon
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 806
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.126


Casi, casi de vuelta...


« Respuesta #4 : 18 de Enero 2008, 17:00:23 »

He visto una foto donde daba miedo...
En línea

Tréveris
Veteran@
****

Karma : 60
Sexo: Masculino
Mensajes: 735


"ahora con internet los chicos se te educan solos"


« Respuesta #5 : 18 de Enero 2008, 17:40:56 »



Curioso sistema para chequear  Cabezon Cabezon Cabezon

Mira que si le contesta...
En línea

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #6 : 18 de Enero 2008, 20:19:12 »

(del diario Olé)

El ex campeón del mundo de ajedrez, el ruso Garry Kasparov, afirmó hoy que la carrera de Bobby Fischer "fue un hito revolucionario en el juego", tras conocer la noticia de la muerte del gran ajedrecista estadounidense.

"El ascenso de Fischer en el mundo del ajedrez durante la década de 1960 fue un hito revolucionario para este juego", dijo Kasparov. Y agregó que "la tragedia es que él dejó este mundo muy pronto, y su vida extravagante, así como sus declaraciones escandalosas, no contribuyeron a la popularidad del ajedrez".

"Sé que su muerte fue consecuencia de una insuficiencia renal", explicó Einar Einarsson, presidente del Comité de Ayuda a Fischer, que vivía asilado en Islandia desde 2005 para evitar su extradición a Estados Unidos.

"Por lo demás, Fischer no era de esas personas que intenta buscar asistencia médica porque no confiaba en la medicina occidental. Amaba la naturaleza y por eso también amaba a Islandia. Estaba muy contento de vivir en este país, pero se sentía un poco prisionero porque no le permitían viajar", añadió Einarsson.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Danini
PeterPaulistic@
*****

Karma : 309
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.938


Te alabamos, oh todopoderoso Helguera


WWW
« Respuesta #7 : 18 de Enero 2008, 20:26:23 »

descanse en paz, un genio
En línea

Segovia libre, independiente y con vistas al mar

Culotanga F.C. Campeón de Primera en ProFurgol.com
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.562 segundos con 17 consultas.