Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 14:58:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pistorius no competirá contra atletas "normales"(ahora parece que sí)  (Leído 1522 veces)
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« : 14 de Enero 2008, 23:13:52 »

El sudafricano Oscar Pistorius, quien tiene amputadas las dos piernas y corre con prótesis, no fue autorizado a participar en competiciones regidas por reglas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), entre ellas los Juegos Olímpicos.

"Tras un estudio minucioso del informe, el Consejo de de la IAAF decidió que las prótesis (de carbono) conocidas con el nombre de 'cheetahs' deben ser consideradas como ayuda técnica y, por ello, están claramente en descuerdo con la regla 144.2 de la IAAF", precisa la federación en un comunicado.

"En conclusión, Oscar Pistorius no será autorizado a participar en las competiciones regidas por las reglas de la IAAF", agrega el texto.

Pistorius, de 21 años, había solicitado poder competir con atletas sin minusvalías, con la esperanza de tomar parte en los Juegos Olímpicos de Pekín (8-24 de agosto), si se clasificara en 400 metros.

La decisión, en principio, habría sido tomada por unanimidad de los 27 miembros del consejo de la IAAF, que se expresaron individualmente por correo, se fundamenta en las conclusiones de los tests efectuados por el atleta de Pretoria en la Universidad del Deporte de Colonia (Alemania), el 12 y el 13 de noviembre de
2007.

Estos estudios demuestran que Pistorius se beneficia, con sus prótesis, "de una ventaja mecánica (más del 30%) sobre alguien que no las utiliza", señala la IAAF en su comunicado.

El presidente de la IAAF, Lamine Diack, debía haber tomado la decisión el 10 de enero, pero ante la amplitud que tomó el asunto, prefirió apoyarse en una opinión colegiada.

« Última modificación: 17 de Mayo 2008, 00:16:13 por Jorge41 » En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 14 de Enero 2008, 23:14:45 »

Una foto de Pistorius a marcha plena

Alabar Alabar Alabar

* oscarpistorius.jpg (36.83 KB, 533x498 - visto 165 veces.)
« Última modificación: 14 de Enero 2008, 23:18:27 por Jorge41 » En línea

Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #2 : 15 de Enero 2008, 11:00:46 »

Es de agradecer, y mucho, el esfuerzo de este atleta, pero creo que la IAFF ha hecho lo correcto. Dentro de los Juegos Paraolimpicos hay diferentes categorias, y ahi podra competir con gente en las mismas condiciones.
Otra cosa es que en un meeting o en alguna carrera esporadica si que lo dejen participar, como ya lo han hecho, pero las Olimpiadas son las Olimpiadas

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #3 : 15 de Enero 2008, 12:38:11 »

Es de agradecer, y mucho, el esfuerzo de este atleta, pero creo que la IAFF ha hecho lo correcto. Dentro de los Juegos Paraolimpicos hay diferentes categorias, y ahi podra competir con gente en las mismas condiciones.
Otra cosa es que en un meeting o en alguna carrera esporadica si que lo dejen participar, como ya lo han hecho, pero las Olimpiadas son las Olimpiadas

Sincermaente no tengo ningun dato que me haga ver que de verdad es malo que compita un paralimpico con otro que no lo es,,, no se si es cierto que tiene ventaja, pero lo que es cierto es que no tiene ningun motor ni esta dopado...

Sea como sea, justo o injusto es una gran putada para el corredor... Para el atletismo, no lo se la verdada, no lo se.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #4 : 15 de Enero 2008, 12:42:05 »

Sincermaente no tengo ningun dato que me haga ver que de verdad es malo que compita un paralimpico con otro que no lo es,,, no se si es cierto que tiene ventaja, pero lo que es cierto es que no tiene ningun motor ni esta dopado...

Sea como sea, justo o injusto es una gran putada para el corredor... Para el atletismo, no lo se la verdada, no lo se.

Ayer vi unas imagenes de un meeting en no se donde, donde el atleta competia en una carrera normal de 200 metros. En los primeros 100 metros era 8º con aproximadamente 4-5 metros perdidos con respecto al 7º. La carrera la acabó 2º, en una remontada espectacular en los ultimos 80 metros.
El decia que no tenia capacidad de reaccion, de ahi esa distancia perdida, pero los ultimos 80 metros son espectaculares a una velocidad endiablada.
Creo que hay que asumir las cosas como son, y este hombre, con toda su pena, por supuesto, no tiene 2 piernas normales. No estoy hablando de discriminacion ni de nada que se le parezca, solo intento ver las cosas desde un punto de vista real.
Saludos

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 15 de Enero 2008, 13:06:23 »

hay unois zancos saltadores  que los he visto usar y flipas a que velocidad corren y saltan

Ese hombre con su minusvalia se ayuda de un elemento que le pone en clara ventaja,

Con estos zancos que se parecen  en su  forma de trabajar a lo que el usa permiten a un  tipo normal rozar los 30 km/h y con esfuerzo y entreno pasarlos. Un hombre como Pistorius dedicado a ello puede hacer marcas increibles. Y si consigue el poder de reaccion a la salida quizas fuera imbatible en 200m.

Echar un vistazo aqui ...

http://www.befara.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1005&gclid=CM3VprqL-JACFQiKMAodyxAXvw

http://www.youtube.com/watch?v=fxd3zqrifoY

Me parece  bien que no le dejen estar con los "normales"
« Última modificación: 15 de Enero 2008, 13:08:00 por Javi-Rene3 » En línea
PeterPaulistic@²

« Respuesta #6 : 17 de Mayo 2008, 00:16:58 »

(del diario Olé)

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius ganó hoy la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre su eventual participación en los Juegos Olímpicos de Beijing. "El TAS admitió la apelación efectuada por el atleta sudafricano Oscar Pistorius contra la decisión del Consejo de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), el 14 de enero", indicó el tribunal.

El 14 de enero, el Consejo de la IAAF decidió no autorizar a participar a Pistorius en competiciones organizadas bajo su reglamento por un informe de un experto alemán, que estimaba que el corredor de los 400 metros obtenía ventaja de sus prótesis de fibra de carbono.

Un mes más tarde, Pistorius depositó un recurso sobre esta decisión ante el TAS, afirmando apoyarse en "un informe muy sólido" gracias a los estudios efectuados por su propio equipo de científicos. Según él, "varios institutos estadounidenses respondieron que no estaban forzosamente de acuerdo con los resultados de los tests" del laboratorio alemán.

Para participar en los Juegos Olímpicos, Pistorius deberá obtener la marca olímpica mínima impuesta por la IAAF (al menos 45 segundos 95 centésimas, ó 45 segundos y 55 centésimas si otro sudafricano corre por debajo de esa marca), para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Beijing (8 al 24 agosto). Su marca personal es de 46 segundos y 46 centésimas.

Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #7 : 19 de Mayo 2008, 13:56:30 »

Vuelvo a reiterarme en lo que decia hace algunos meses.

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #8 : 19 de Mayo 2008, 22:13:42 »

Vuelvo a reiterarme en lo que decia hace algunos meses.

Y yo tambien, no tengo ni conocmientos ni informacion para dar una opinion,,, solo espero que sea bueno para el corredor y para el deporte,,, y para todos. A saber...

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.666 segundos con 14 consultas.