enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor
|
 |
« Respuesta #120 : 25 de Enero 2008, 13:36:06 » |
|
Y la pregunta es.................... ¿Estamos ante el comienzo del fin del mito Federer?
La otra pregunta que me podriais hacer es porque es el fin de Federer y no de Nadal que tambien ha caido en semis, pero es que Nadal ha mejorado este año, Federer no. Pierde un buen puñao de puntos con respecto al año pasado. El nº 1 de Nadal está mas cerca.
No, no es el fin del mito Federer. Ese mito seguirá existiendo y dentro de veinte años podremos decir "yo vi jugar a ese crack". Esto es ley de vida, aparecen nuevos jugadores que, además, se han adaptado al juego de Roger y plantean nuevas alternativas. En mi opinión, Federer seguirá siendo el número 1, sin tantos puntos, pero seguirá siendo el número 1. Hay que entender que lo que antes era el chiringuito de dos, pista rapida para uno y pista lenta para el otro, ahora hay que repartir el pastel entre más...
|
|
|
|
no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
|
|
|
Danini
PeterPaulistic@

Te alabamos, oh todopoderoso Helguera
|
 |
« Respuesta #121 : 25 de Enero 2008, 13:36:20 » |
|
Federer este año cumplirá 27 años, no es viejo, pero es esa edad en la que los años empiezan a pesar... además, el suizo nunca ha destacado por su poderío físico, más bien al contrario, por su calidad tenística, por lo que al llegar a esta edad, notará más el esfuerzo. Federer seguirá arriba porque es un crack, pero los tsonga, nadal, djokovic, ferrer, etc. que son jóvenes que destacan por su poderío físico, y van en ascendencia... yo creo que veremos una o dos temporadas muy igualadas entre 4 o 5 tenistas, sobre todo nadal, djokovic y federer, y despues de esas dos temporadas, el suizo ya no llegará al nivel de los otros.
Yo creo que no es que estemos ante el fin de la era federer, mas bien estamos ante el fin del monopolio federer, pero el suizo seguira ganando títulos, no me cabe duda.
Saludos.
|
|
|
|
Segovia libre, independiente y con vistas al mar Culotanga F.C. Campeón de Primera en ProFurgol.com
|
|
|
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com
|
 |
« Respuesta #122 : 25 de Enero 2008, 13:42:08 » |
|
e insisto con algo que escribí hace mucho tiempo, y ojalá me equivoque, lo veo con menos posibilidades de permanencia a Rafa que a Federer Uno los ve terminar los partidos y el suizo parece que volviera de hacer compras, mientras que Nadal deja ver claramente que ha hecho un gran esfuerzo físico, y creo que eso le va a pasar factura en algún momento
De hecho, Nadal ya tiene problemas fisicos, con lo cual no me extrañaria que tuvieras razon. Quizas sea mas lo que ha dicho Ñ. Pasamos de un chiringuito para dos a un chiringuito para 5 o 6. Esto dará mas espectacularidad a la temporada.
|
|
|
|
|
|
|
Jorge58 (sin comentarios)
|
 |
« Respuesta #123 : 26 de Enero 2008, 14:22:07 » |
|
(del diario Olé)
La rusa Maria Sharapova derrotó esta madrugada a la serbia Ana Ivanovic y ganó por primera vez el torneo abierto de tenis de Australia. Fue en dos sets: 7-5 y 6-3. De esa manera consiguió su tercer título de Grand Slam. En 2007, había perdido la final frente a la estadounidense Serena Williams.
La rusa (20 años) llegó a las final tras derrotar a la número uno del mundo Justine Henin, en cuartos de final, y a Jelena Jankovic (3) en las semifinales.
Las dos tenistas se mostraron nerviosas en el primer set, particularmente Ivanovic, quien cometió 19 errores no forzados contra apenas seis tiros ganadores. Cuando estaba arriba 4 a 3, la rusa perdió su saque, pero luego se recuperó y ganó los tres games siguientes.
Algo similar sucedió en el segundo set. Sharapova terminó quebrando el saque de su rival en dos oportunidades y ganó los últimos tres games del partido.
"Es genial. A veces es duro trabajar sin saber cuándo va a dar sus frutos. Tenía un cuadro difícil, el más duro que nunca he tenido en Grand Slam", declaró la rusa luego de recibir el trofeo.
|
|
|
|
Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
|
|
|
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor
|
 |
« Respuesta #124 : 27 de Enero 2008, 16:14:29 » |
|
Djokovic ya tiene su primer grande tras ganar a Tsonga en cuatro sets 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6
|
|
|
|
no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
|
|
|
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com
|
 |
« Respuesta #125 : 27 de Enero 2008, 18:26:33 » |
|
Pues no me cae muy bien este hombre, pero ENHORABUENA.
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #126 : 28 de Enero 2008, 13:34:31 » |
|
Si hay un candidato para pelearle el 1 a Federer es Djokovic.
Y no es que me olvide de Rafa, pero lo veo más consistente al serbio, y tengo en cuenta que la mayoría de las superficies le favorecen, y que a esta altura ya Nadal no contará con un saque que pueda ganar partidos
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #127 : 28 de Enero 2008, 14:01:08 » |
|
(del diario Olé)
Cuentan por Australia que Novak Djokovic ya se está cansando de las imitaciones, del monstruito que él mismo creó. Seguirá ridiculizando los tics de Sharapova y Nadal si se lo piden para las cámaras de televisión, pero, aconsejado por su equipo, vio que el chiste ya pasó.
Es hora de que el Nole bromista le deje paso al campeón. El que pone cara de desequilibrado y se lleva el puño al corazón cuando gana un set, el que juega con público en contra -lo dijo medio en broma cuando le ganó a Federer: "Hoy tuve dos rivales", y ayer también en la premiación- y hace callar a los que no toleran que pique la pelota tantas veces en el servicio. El que dice: "Estoy orgulloso de mí". El que quiere meterse en la discusión que era de Roger y Rafa. Por ello, bienvenido su primer Grand Slam, logrado en Australia, en el duelo de caras nuevas ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (7-2). Es el campeón de Australia más joven (20) y el primer serbio en ganar un Grand Slam.
Tsonga noqueó en el momento justo: con Djokovic sirviendo 4-5, el francés quebró el saque, para alegría de Sting, quien hinchaba por él en la tribuna. El serbio comenzó a tomar control en el segundo, porque levantó su nivel y el francés, desde mañana 18° del ranking, se cansó física y mentalmente.
En el cuarto set, parecía que se venía la definición, con Tsonga apurado& Hasta que Djokovic corrió un drop y sintió dolores en la pierna izquierda. ¿Lesión, exageración? Con un historial de problemas físicos, no era de extrañar que sintiera dolor aun habiendo ganado sus partidos previos en sets corridos.
El serbio fue tratado en la parte anterior de la pierna y salió a jugarse a dos o tres tiros. Tsonga abandonó la postura de pegarle a todo e intentó moverlo con tiros profundos y cruzados. No estuvo fino en la devolución y en su única oportunidad -5-5 y break point a favor-, tiró un passing cómodo a las manos del rival. En el tie-break, se apuró con un drive y un revés que quedaron en la red, más una doble falta que decidió la final (5-1).
Pese a ser dos años menor, Djokovic utilizó su experiencia en partidos importantes para convertirse en el primer campeón de Grand Slam, que no sea Federer o Nadal, desde que Marat Safin conquistó este mismo torneo, en 2005. Con el título, inspiró a sus hermanos menores, ambos tenistas en formación, Marko (jugó el junior de Australia) y Djordje. En la ceremonia siguió haciendo chistes, dijo que "sé que querían que él ganara, pero igual los amo". El bromista y el campeón también pueden convivir.
|
|
|
|
|
|
|
|