Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:46:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reflexion... Como hemos llegado hasta aquí?  (Leído 4974 veces)
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #10 : 8 de Enero 2008, 21:19:58 »

Y los sueldos?

Como andan ahora los sueldos?

Si antes cobrabas 325.000 pts, ahora 2.000 € ............. y lo normal no es eso, lo habitual es que antes ganaras menos de 200.000 pts y despues pasaras a 1.300 €.

En fin, el problema es que todos tenemos coches nuevos, toda la gente joven que se casa o se va a vivir juntos suelen comprar piso, amueblarlo hasta las lamparas, etc...

A nadie le falta hoy en dia un PC en su casa, ni un par de televisiones, ni telefono movil, ni siquiera una videoconsola para juegos.

Todo sube si, los sueldos poco, pero el dinero o se estira, o... aqui no falta de nada.

Shocked  Shocked

eso es cierto hoy nadie se priva de nada, pero porque la gente se cree que pagando con tarjetas de crédito o con prestamos personales tiene mas dinero... pero el problema está en el en deudamiento que tienen las familias españolas debido a los precios y ese endeudamiento está provocando el intento de venta repentino de viviendas que hace unos años se compraron porque no se pueden pagar las hipotecas. Madrid, se ha llenado de carteles de se vende por todos lados, y lo curioso es que los carteles están descoloridos...

la crisis no ha hecho mas que empezar, y los bancos se las están viendo canutas para cobrar a los morosos (que cada vez son mas) esto ha hecho que los bancos cada vez vayan cerrando mas el grifo de los créditos y que cada vez haya mas gente en ASNEF, RAI.. por lo que esta gente, en breve tiempo se quedarán sin tarjetas de crédito y sin poder legar a final de mes... esto se resume en ajustarse el cinturon y en que los chicos vuelvan a jugar a las canicas en vez de jugar a la play!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Blackmagic
Novatill@
**

« Respuesta #11 : 9 de Enero 2008, 03:39:59 »

Bonita perspectiva
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #12 : 9 de Enero 2008, 09:10:30 »

Bueno, el caso es que es cuestión de prioridades. Es cierto que todo parece haber subido, pero hay muchos articulos que nunca habían sido tan accesibles como ahora. La ropa, nunca habia sido tan barata, asi como los zapatos de importación, los ordenadores y una buena parte de aparatos tecnologicos.

Eso si, todos tenemos una buena TFT de 2000€ con un consumo del doble de electricidad que un televisor de tubo, antes que comprarnos una tele de 25 pulgadas por 300€.

Nadie se resiste a vivir a la última, ni a tener el último modelo de móvil, a esas cenitas de restaurante de fin de semana, a tener la última play, o a cambiarse el coche a menudo: como si poseer lo último nos hiciera mas felices.

No creo que volvamos nunca a las canicas, como dice grounge, entre otras cosas, porque es mas fácil jugar solo en casa que esforzarse en buscar colegas encerrados que quieran echarse unas partidas al aire libre.

De momento, seguiremos quejándonos.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #13 : 9 de Enero 2008, 11:18:43 »

En mi opinion,aunque suene disparatado, somos una democracia muy joven aun y esas son las consecuencias,el consumismo desmesurado.Antes nos conformabamos con bien poco y ahora todo es poco,ha crecido mas el nivel de vida que los sueldos y algun dia tenia que aflorar.Yo por mi parte fomento el copeo en las casas de mis amigos,esa es mi medida reguladora  Grin Grin Grin

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #14 : 9 de Enero 2008, 11:28:18 »

En mi opinion,aunque suene disparatado, somos una democracia muy joven aun y esas son las consecuencias,el consumismo desmesurado.Antes nos conformabamos con bien poco y ahora todo es poco,ha crecido mas el nivel de vida que los sueldos y algun dia tenia que aflorar.Yo por mi parte fomento el copeo en las casas de mis amigos,esa es mi medida reguladora  Grin Grin Grin

y en tu casa cuando mamonazo??? Tongue

El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #15 : 9 de Enero 2008, 11:35:33 »

y en tu casa cuando mamonazo??? Tongue

a lo mejor para diciembre,pero en la mia es para  barbacoas Wink Wink Grin y en la tuya?

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Tovar
Veteran@

Que la fuerza os acompañe!!

« Respuesta #16 : 14 de Enero 2008, 19:21:05 »

estoy de acuerdo con los chicos, hay que apretarse el cinturón y conformarse con menos. la gente ha llegado a un nivel de consumismo desesperado, llegan incluso a comprar cosas que realmente no necesitan y a pedir préstamos para cosas con las que se puede vivir sin ellas... estoy de acuerdo con grounge, al final esto acabará reventando.
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #17 : 15 de Enero 2008, 12:47:25 »

El problema no esta en solo la conversion de pesetas a euros, hasta las propinas han subido, eso de dar hasta un euro de propina, asi sean 0.50 centimos, que suena a nada, pero anda a hacer la conversion y veras.

Sobre la vivienda y otros gastos, y la cuesta de enero y el dos por uno o dos por tres y demas, que se endeudan hasta los huevos y ya para la primera semana estas viendo como hacer para sobrevivir el resto del mes, porque el dinero se evaporó, y encima las "benditas" hipotecas. La cosa va color hormiga, sin dejar de lado el parón en la construccion y todo lo que ello conlleva.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #18 : 15 de Enero 2008, 14:45:02 »

no será que nos gusta la buena vida aunque no aspiremos a ella?

es lo que tiene españa, no tenemos un duro, pero los bares siguen llenos de gente que consume copas que están entre 6 y 10 €, los mismos que lloran de no llegar a fin de mes están quemando sus tarjetas de CRÉDITO en las rebajas de los grandes almacenes, y los cines a pesar de los 6 € que cuestan cada entrada siguen llenos de gentes cargadas de palomitas y refrescos cuyo precio suele superar los 15 €.

la gente sigue, sigue, sigue gastando en esas cosas, curiosamente, tenemos un dolor de muelas, nos tomamos un ibuprofeno y pasamos del dentista hasta que mejore la economía... otro tema espinoso el del dentista...

que en alguna comunidad autónoma se pague el cambio de sexo desde las arcas públicas a determinadas personas y que a mi no me curen gratuitamente un dolor de muelas sin necesidad de extraer la misma, me parece que es tremendo! pero es otro tema...

yo no voy a ser alarmista como dice zetapé ni catastrofista, pero si voy a decir que desde que soy empresario pienso que cualquier tiempo pasado (desde el 2003 que empecé a cumpir mis sueños) fue mejor... y que o cambia mucho esto o no sé si seré capaz de salir adelante... en fin que empiezo desde mañana a vender coches a Italia ya que por fin he resuelto el tema de soportar el IVA, a ver si allí los concesionarios atraviesan un  mejor momento... SI EN ESPAÑA NO SE VENDE, SALGAMOS FUERA A VENDER

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #19 : 15 de Enero 2008, 15:01:40 »

no será que nos gusta la buena vida aunque no aspiremos a ella?
Aplaudir

El talmud dice: ¿quién es rico? - aquel que se conforma con lo que tiene.

vale. suena muy conformista... y todo lo que quieras... y realmente es difícil llegar a fin de mes. Pero cuando yo ganaba la quinta parte de lo que gano pues más o menos me pasaba lo mismo...

Ahora un momento abuelo cebolleta: antes un casette... sueño colmado... ahora? cielos si nunca estás a la última en pcs mac, movil, y diversos objetos que ni sé repetir su nombre ni pa que sirven

ropa... pufff capítulo aparte. 

y la economía es oferta y demanda... mas demanda e igual oferta... suben precios.

sé que no me estoy explicando porque tengo encima de la mesa un contrato a medio hacer que me absorbe la energía de la materia gris... lo que quiero decir que estamos algo caprichosos y algo pirados en esto del consumo.

Paradójicamente estoy viendo que por mucho consumir menos disfrutar de lo consumido.. y más ansiosos que estamos...

la gente en camisa en casa en invierno con la calefacción a 25º y en verano el aire a 18º no sé.. creo que nos gusta consumir... quejarnos... presumir...

no priorizamos nada de na... sobre lo útil o importante

y no sabemos disfrutar sin consumir...

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.725 segundos con 15 consultas.