elduke
|
 |
« : 1 de Enero 2008, 11:35:13 » |
|
01 de enero
1788 Publicación en Londres del primer número del periódico The Times. 1863 El presidente Lincoln decreta la abolición de la esclavitud en todo el territorio de Estados Unidos. Nace Pierre de Vidy, Barón de Coubertin. 1873 Se establece el matrimonio civil en Venezuela. 1912 El gobierno revolucionario chino proclama la República y designa como presidente provisional al líder nacionalista, Sun Yat-Sen. 1919 Fundación del Partido Comunista alemán, por Rosa Luxemburg, Karl Liebknecht y Wilhelm Pieck. 1951 Se crea el Alto Comisionado de Naciones Unidas para el Refugiado (ACNUR). 1959 Fidel Castro se posiciona en La Habana con sus guerrilleros y el presidente Fulgencio Batista huye de Cuba. Comienza a regir el Tratado de Roma, base de la Comunidad Económica Europea (CEE). 1962 Tras la muerte del dictador Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana, asume el poder el Consejo de Estado, presidido por Joaquín Balaguer. 1975 Nacionalización del hierro en Venezuela. 1986 Ingreso de España en la CEE y entrada en vigor del IVA. 1989 Entra en vigor el Protocolo de Montreal, ratificado por 29 países y la Comunidad Económica Europea (CEE), para proteger la capa de ozono. 1993 Europa crea el mercado único. Checoslovaquia deja de existir tras 74 años de historia y se divide en dos nuevos Estados: la República Checa y Eslovaquia. 1994 El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) inicia una rebelión en el estado mexicano de Chiapas para luchar contra la pobreza del indígena campesino. 1994 Entra el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Canadá, Estados Unidos de América y México. 1994 Entra en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, firmado por Canadá, Estados Unidos y México. 1994 Levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en el estado mexicano de Chiapas. 1997 El ghanés Kofi Annan toma posesión del cargo de secretario general de la ONU, en sustitución del egipcio Butros Ghali. 1999 Entra en vigor el euro, la moneda única para once países de la Unión Europea (UE).
|
|
|
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #1 : 2 de Enero 2008, 10:30:28 » |
|
02 de enero
1492 Los Reyes Católicos entran en Granada, conquistada por los árabes. 1814 La Asamblea Representativa de Venezuela otorga a Simón Bolívar los poderes absolutos. 1839 Louis Daguerre toma la primera fotografía de la Luna. 1920 Nace Isaac Asimov, escritor ruso famoso por sus libros de ciencia ficción. 1926 Por primera vez, se emiten en España diarios hablados por radio. Se llaman La palabra. 1942 Segunda Guerra Mundial: los japoneses ocupan Manila. 1959 La Unión Soviética lanza el Luna 1, primer aparato que escapa a la gravedad terrestre. 1983 La comedia musical Annie del Alvin Theater de Nueva York se despide después de 2.377 presentaciones. 1992 Entra en vigor la libre circulación de trabajadores españoles en la Comunidad Económica Europea (CEE). 1993 Las tres partes en conflicto en Bosnia-Herzegovina (Serbia, Bosnia y Croacia) se reúnen en Ginebra. 2000 Muere Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, madre del rey Juan Carlos I y condesa de Barcelona.
|
|
|
|
|
|
|
amapola
|
 |
« Respuesta #2 : 2 de Enero 2008, 11:02:33 » |
|
qué bien informados que nos tienes! muy bien muchachote, sigue así. *se nota que quiero un karma?* 
|
|
|
|
|
|
|
Flavio
PeterPaulistic@

Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #3 : 2 de Enero 2008, 18:26:50 » |
|
qué bien informados que nos tienes! muy bien muchachote, sigue así. *se nota que quiero un karma?*   tenes razón, el karma te lo dejo yo por hacerme reir 
|
|
|
|
vivir solo cuesta vida...
|
|
|
jandro
Novatill@

Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #4 : 2 de Enero 2008, 19:59:32 » |
|
Espero q lo pasases mubien en los Pirineos.Q envidia!!!!!  2 de enero de 1905: Port Arthur cae en poder de los japoneses ( Guerra Ruso-Japonesa ) Te dejo el 1419 y a Amapola el 31
|
|
|
|
"Soy tan irresistible que a veces me seduzco a mí mismo"
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #5 : 3 de Enero 2008, 20:56:03 » |
|
qué bien informados que nos tienes! muy bien muchachote, sigue así. *se nota que quiero un karma?*   k32, que mal acostumbrada te tengo ainsssssssssss menos mal que es para ti  k 268 amigo, por reirte  Espero q lo pasases mubien en los Pirineos.Q envidia!!!!!  2 de enero de 1905: Port Arthur cae en poder de los japoneses ( Guerra Ruso-Japonesa ) Te dejo el 1419 y a Amapola el 31 k 14 amigo, y lo pasé genial, en casa de una amiga uffffffffffffff menudo finde 
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #6 : 3 de Enero 2008, 20:56:54 » |
|
03 de enero
1521 El papa León X excomulga a Lutero. 1795 Acuerdo entre Rusia y Austria para el reparto de Polonia. 1875 Muere el compositor George Bizet. Fallece Pierre Athanase Larousse, enciclopedista francés. 1892 Nace el escritor John Ronald Reuel Tolkien, autor de la trilogía de El Señor de los Anillos. 1925 Benito Mussolini pone fuera de la ley a los partidos de la oposición, lo que deja al Partido Fascista como único en Italia. 1956 Nace el actor Mel Gibson. 1958 Una expedición neozelandesa, dirigida por Edmund Hillary, llega al Polo Sur. 1961 Estados Unidos rompe sus relaciones diplomáticas con Cuba. 1977 Se crea la Apple Computer. 1981 Se funda en París la Academia Europea de Ciencias, Artes y Letras. 1990 El general Manuel Noriega se entrega al ejército de Estados Unidos en Panamá. 1992 Estados Unidos establece oficialmente relaciones diplomáticas con Rusia. 1993 George Bush y Boris Yeltsin firman el acuerdo de desarme nuclear Start II, para reducir los arsenales nucleares. 1997 Adiós a una leyenda: Miguel Induráin pone punto final a su carrera. 1999 La NASA lanza al espacio la sonda Mars Polar Lander con destino a Marte.
|
|
|
|
|
|
|
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²

Aficionado a los comics...
|
 |
« Respuesta #7 : 3 de Enero 2008, 21:19:21 » |
|
03 de EneroOs dejo con algo que sucedio en 1868 un dia como Hoy...Restauración Meiji en JapónEn un acontecimiento que anuncia el nacimiento del Japón moderno, samuráis patrióticos de los dominios periféricos de Japón se unen con nobles anti-shogunate para restaurar al poder al emperador después de 700 años. El ímpetu del golpe hizo temer a muchos japoneses que los líderes feudales de la nación estuvieran mal equipados para resistir la amenaza de la dominación extranjera. Poco después de tomar el poder, el joven emperador Meiji y sus ministros mudaron la corte real de Kyoto a Tokio, desmantelaron el feudalismo, y decretaron amplias reformas siguiendo modelos occidentales. El gobierno japonés recientemente unificado también inició el camino a la rápida industrialización y militarización, y construyó exitosamente a Japón como una de las mayores potencias mundiales de principios del siglo XX.
Enhorabuena por seguir con este post....  Karmita para ti elDuke 
|
|
|
|
Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #8 : 3 de Enero 2008, 22:43:53 » |
|
03 de EneroEnhorabuena por seguir con este post....  Karmita para ti elDuke  ya ves que en tu ausencia he cuidado de él  me alegro de tu vuelta 
|
|
|
|
|
|
|
jandro
Novatill@

Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #9 : 4 de Enero 2008, 15:25:54 » |
|
Antes de q pases al 4: 3 de enero de 1831: En Sevilla se inaugura la Escuela de Tauromaquia 3 de enero de 1833: Desembarco de fuerzas inglesas en Puerto Luis,en las Islas Malvinas,forzando el retiro de las autoridades argentinas y muchos de los colonos de este país. Y un poquito más reciente,el 3 de enero del 2002 fallece Freddy Heineken, empresario de la cerveza holandesa.  1 a su salud
|
|
|
|
"Soy tan irresistible que a veces me seduzco a mí mismo"
|
|
|
|