Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 23:04:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El canon digital  (Leído 3240 veces)
Tréveris
Veteran@

"ahora con internet los chicos se te educan solos"

« : 19 de Diciembre 2007, 18:03:35 »

El Gobierno fija un canon digital de 3,15 euros para MP3 y MP4 y de 1,5 para los móviles con reproductor

El Gobierno ha actuado con el canon digital como Juan Palomo y los Ministerio de Industria y de Cultura han llegado a un acuerdo en torno a los artículos que quedarán gravados con esta suerte de 'impuesto revolucionario' para "compensar los derechos de propiedad intelectual que los creadores dejarán de percibir por razón de las copias para uso privado" y que se aplicará también a MP3, MP4 y móviles con reproductor. El líder del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que su grupo se opone al canon y que votará a favor de su eliminación en el Congreso este mismo jueves, porque no está dispuesto "a dar el OK a la incompetencia del Gobierno".

La propuesta conjunta a la que han llegado los ministerios que dirigen Joan Clos y César Antonio Molina fue remitida hoy a las Entidades de Gestión y a las Asociaciones de Fabricantes de Equipos y Soportes, para, posteriormente, enviarlo al Consejo de Usuarios y Consumidores. El Gobierno, que subraya que el objeto del canon es "compensar los derechos de propiedad intelectual que los creadores dejarán de percibir por razón de las copias para uso privado" en un comunicado recogido por Otr/press, informa de la relación de "equipos, aparatos y soportes materiales sujetos al pago de la compensación por copia privada", esto es, el polémico canon, así como las cantidades aplicables a cada uno de ellos.

Aunque, tal y como argumenta el Gobierno, "los equipos de mayor uso por los ciudadanos" como el CD o el DVD "ven reducidas sus tarifas un 20%", lo cierto es que otros equipos que no tenían canon, lo sufrirán a partir de ahora. Así, el gravamen del CD pasará de 0,22 a 0,17 euros, el DVD de 0,60 a 0,44 euros (los regrabables se mantendrán en 0,22 y 0,60 euros, respectivamente) y las Grabadoras de CD+DVD de 6,61 a 3,40 euros, pero los compradores de MP3 y MP4 pasarán a pagar un tasa de 3,15 euros por cada uno de estos aparatos, igual que el que adquiera un teléfono móvil o una PDA capaz de almacenar o reproducir música, que abonará 1,5 euros más. En este sentido, el titular de Industria señaló que, tras esta medida, "España se convierte en el país con una solución más racional sobre este tema".

El Gobierno añade que la 'compensación' se calcula "mediante una estimación de ventas" de los productos, por lo que la propia norma "introduce unos límites a partir de los cuales debe ser revisada para corregir las posibles desviaciones". Además, señala que pese a que la Ley de Propiedad Intelectual reformada en junio de 2006 contemplaba que fueran las entidades de gestión de derechos de autor y las patronales de fabricantes las que fijasen mediante acuerdo el canon y la lista de productos sujetos al mismo, "ante la falta de acuerdo" los ministerios han decidido presentar su propuesta "tras meses de conversaciones con los diferentes agentes implicados".

Europapress.es

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #1 : 20 de Diciembre 2007, 21:57:09 »

. . .

Despues de esto.... Simplemente...

Sí a la pirateria... 

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
Cordobesa
Campeona Primera T.3 (ProFurgol.com)
Moderador/a
PeterPaulistic@

Sultanita Chivirita

« Respuesta #2 : 20 de Diciembre 2007, 22:35:29 »

Yo hace muxo ya que dije SI a la pirateria.... esta gente tienen un negocio montao con el canon y toas las "tonterias" esas....
asi que seguire en mi linea.... Evil

Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #3 : 20 de Diciembre 2007, 22:43:07 »

Pasó lo mismo con el canon que pagamos todavía con las fotocopias, y ahora nadie se acuerda.

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Cordobesa
Moderador/a
PeterPaulistic@

Sultanita Chivirita

« Respuesta #4 : 20 de Diciembre 2007, 22:48:40 »

Pasó lo mismo con el canon que pagamos todavía con las fotocopias, y ahora nadie se acuerda.

al menos yo si que me acuerdo, y lo juntamos con el canon de los cds que ahi seguimos... y con los que se meten en las impresoras y en cosas informaticas... en finsss el cuento de nunca acabar. Cabezon Cabezon
al paso que vamos nos van a meter un canon por comprar pan o lexe..... Cabezon
ahhh no que eso tambien ha subido ya  Martillear Martillear Martillear

Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #5 : 20 de Diciembre 2007, 22:55:24 »

Que noooooooooo, que van a sacar el canon de los que pagamos canon, por que cuando no sacan lo que pensaban con el canon, pues ponen otro canon del canon.

Por eso me compre una nikon.

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Cordobesa
Moderador/a
PeterPaulistic@

Sultanita Chivirita

« Respuesta #6 : 20 de Diciembre 2007, 23:03:30 »

Que noooooooooo, que van a sacar el canon de los que pagamos canon, por que cuando no sacan lo que pensaban con el canon, pues ponen otro canon del canon.

Por eso me compre una nikon.

JuasJuas JuasJuas JuasJuas JuasJuas

Tréveris
Veteran@

"ahora con internet los chicos se te educan solos"

« Respuesta #7 : 21 de Diciembre 2007, 00:33:39 »

Yo no digo sí a la piratería...porque bajarse música de internet no es piratería, sí lo es el top-manta, y de eso sí estoy en contra.

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
Mr_Crowley
Novatill@
**

The ceremony is about to begin.

« Respuesta #8 : 21 de Diciembre 2007, 11:59:52 »

Me indigno con esto del canon.

Primero, a ver cuántos grupos y cantanes, de esos que han impuesto el canon, serían algo sin internet. Porque muchisima gente conoce artistas de bajarselos por internet y así van a sus conciertos. Prefieren que a sus conciertos vayan cuatro gatos? ¿Acaso creen que todo lo que nos bajamos, si no tuviesemos internet nos lo comprariamos?

Segundo: me indigna ver cómo un gobierno cede ante el chantaje de un grupo de millonarios que viven mejor que el 99% de la gente de este país, sólo porque quieren tener mas.

Tercero: Me indigna que cedan ante la Sgae, que es una entidad privada, que manejan unos cuantos solamente, y que son los que se lo reparten todo, porque a la hora de pagarles a ellos todo bien, pero cuando ellos deberían pagar a artistas noveles u organizar actos para los artistas de verdad, que empiezan o que lo necesitan... un mojon es lo que dan.

Cuarto: ¿quienes se creen que son los "artistas" esos? Si al menos hubiera buena calidad en la música.. pues podrían exigir un poco.

Quinto: Con este canon se supone que se egaliza la piratería no?, porque si ya pagamos multas por adelantado...

Y bueno que me indigno sobremanera y sobretodo me indigna que nadie haga nada ni se mueva pero bueno, a callar como putas y a pagar toca. Que dentro de un mes nadie se acordara de nada y todos tan felices.

SI LAS PUERTAS DE LA PERCEPCION FUESEN ABIERTAS, TODAS LAS COSAS SERIAN INFINITAS PARA EL HOMBRE
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #9 : 21 de Diciembre 2007, 17:30:59 »

Me iba a comprar una radio normalita de esas con FM para oir Cadena Dial, pero lo mismo tengo que pagar Canon tambien por oir musica en la radio, asi que en lugar de oir Cadena Dial oiré Ondacero siempre y cuando pongan musica la apago.

Claro que...... lo mismo por escuchar a Carlos Herrera tambien tengo que pagar.

Mmmmmmm, no se, creo que no compraré transistor tampoco.

Cabezon  Cabezon  Cabezon

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.43 segundos con 14 consultas.